Disney+ [SPOILERS] Star Wars 9 Rise of Skywalker

Cameos del maestro John Williams y Anthony Daniels (C3PO). Supongo que se ha comentado, pero ¿los habéis visto? Y no sé, me habéis decepcionado los que habéis suspendido esta peli. No se lo merece :juas

Mi comentario:

Esta saga, aunque algunas de sus entregas flojeen, se merece un fuerte aplauso. Y bueno, ¿qué decir?, ya tenemos entre nosotros el esperado final, que dudo que se acabe todo aquí porque Star Wars es una gallina de los huevos de oro para Disney, de una gran saga iniciada hace más de cuarenta años por el señor George Lucas. El guionista, productor y director J.J.Abrams, encargado de retomar estas aventuras espaciales con Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), vuelve a ponerse en la silla del director dos años después de estrenar Star Wars: Los últimos Jedi que fue dirigida por Rian Johnson, para según qué parte de fans no encajó muy genial, pero que en la taquilla funcionó la mar de bien. La trama de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) se sitúa un año después de lo acontecido por el film de Johnson y las cosas no es que vayan muy viento en popa, qué digamos. Nuestros protagonistas tendrán que defenderse de los villanos una última vez y Rey se enfrentará a una antigua amenaza que muchos creían desaparecida desde hace décadas. Me encanta el buen hacer en la dirección de Abrams y el saber reunirse de un buen reparto, incluyendo algunos amiguitos suyos de series que él mismo ha ido produciendo en el pasado interpretando a personajes secundarios con más o menor diálogo. Su inicio lo he encontrado algo confuso, mucho movimiento de cámara para empezar, pero una vez logras encauzar el hilo de la historia, te enganchas a la película como una garrapata a un perro. Muy divertida, muy entretenida de principio a fin, y por momentos llega a ser puro fan service, les guste a los fans o no, lo he visto así. Me apena que ya no vayamos a ver más de estos personajes, pero Star Wars no se ha muerto, qué duda cabe. Es una montaña rusa de emociones, de humor y, para según quién, algunas secuencias le parecerán tristes. Visualmente es una pasada, esto es indiscutible, No os voy a engañar, no sé su presupuesto, pero se merece todo el dinero gastado en cada uno de los efectos visuales del film, y ¿por qué no?, los efectos sonoros. Ver esta película en pantalla grande y en Dolby Atmos no tiene desperdicio. J.J. Abrams consigue "arreglar" ciertas cositas que en la anterior no calaron bien entre el público y se ha encargado de llevarlas a muy buen puerto. No podía faltar en el apartado musical el maestro John Williams poniendo sus maravillosas notas que casan perfectamente durante los algo más de ciento cuarenta minutos de metraje, que, no exagero, se pasan en un suspiro. Y el cierre que se le ha dado me parece perfecto. Espero repetir visionado en el cine, y volver a disfrutarla como lo acabo de hacer. Una última cosa, hacedme el favor, aunque no haya ninguna secuencia durante ni después de los créditos finales, quedaos a verlos y escuchad la hermosa partitura del maestro Williams. Mi nota final es de 9.5/10.
 
Me ha encantado. No tanto como TLJ, pero mucho mejor que TFA. Pero qué sabréis vosotros de todo esto, que no tenéis ni Zorii idea.

¿Alguien sabe qué coño de sentido tiene sacar a los tan cacareados Caballeros de Ren para despacharlos de esa manera?
¿"Tan cacareados"? Cacareados por quién?

Otro caso Bobba Fett. El señor que hace la película no tiene la culpa de las paja mentales que se hacen los fans. Si vuelves a ver TFA y descubrirás que los Caballeros dd Ren no son NADIE.
Coño, pero se llaman los caballeros de Ren por algo. Y salían en la visión de Rey.

No te enfades, Atreus.
 
Copio y pego.

Reflexión sesuda que me pasa un veterano por WhatsApp:


"A ver, esta noche he soñado con la película y no puedo comprar algo que no tiene lógica, por muchos momentos emotivos o evocadores que tenga. Pero algo no es correcto y sinceramente, me puedo tragar que él emperador sigue siendo la amenaza fantasma, pero REY su NIETA es absolutamente imposible.

Veamos: la actual trilogía tiene lugar 30 años después de ERDJ, es decir, ya que vemos a LUKE y LEIA y HAN con 30 años más. Perfecto.

Darth Vader, en el RETORNO DEL JEDI tenía unos 56 años, lógico, porque cuando tuvo a LUKE y LEIA, tenía unos 26.

Perfecto.

Pero, cuantos años tenía el Canciller Palpatine cuando ANAKIN tenía 26? 56 años???? Es decir, 30 años más!!!

Por lógica entendemos que el padre de Rey, el hijo de Palpatine, lo tendría así porque sí o como fuera, cuando estaba no había pasado a ser emperador SITH, es decir, no me imagino al SITH follando ... que puede ... pero a ver, lo dudo. Tampoco puedo pensar que violara a una mujer porque en fin, ni es Disney ni es Star Wars.

Cuando comienza LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que dura en el tiempo 6 años, VADER TIENE AÑADIDA LA EDAD DE LUKE Y LEIA, es decir, unos 24 años, con lo que tiene 50 años. Así que pasados los 6 años de la trilogía original, tiene los 56 mal llevados con los que muere.

Y el emperador los 30 referidos años más, o sea, 86 años. Pongamos.

Cuando Rey es dejada en Jakku tiene unos 24 años, igual que a LUKE y LEIA. Y esto sucede cuando han pasado 30 años de El retorno del Jedi.

Es decir, el emperador tendría 116 años, mientras que sí Vader hubiera vivido tendría solo 86, con lo que cuadra perfectamente que tuviera a sus hijos LUKE Y LEIA con 62 años y un nieto de 24 (lo tuvieron tarde) .


Pero por esa misma premisa, cuando abandonan a Rey en Jakku, unos 7 años desde ERDJ, el emperador tiene 93, y en el flash back (recurso menos cinematográfico donde los haya) su hijo, el padre de Rey, aparenta tener unos 28 años, no más.

Pues bien, y siendo de letras, 7 años después de El Retorno del Jedi, aparece un hijo del emperador con 27 años. Por tanto ¿cuando lo tuvo? Si la edad del emperador a los 7 años de Rey era de 93 o 94 y tiene un hijo de 27, lo habría tenido con 66 años más o más o menos, es decir lo habría tenido 10 años más tarde de ser SITH completo y por tanto ya no era el canciller Palpatine.

Así que como hemos dicho y pensando que El padre de Rey no es consecuencia de la violacion de ninguna mujer, sino del emperador antes de serlo, la lógica nos dice que debió haber tenido a ese hijo padre de Rey cuando fuera canciller normal, con 46 más o menos.

Por tanto, dado que el emperador tenía que tener 30 años más que Darth Vader o que ANAKIN cuando tuvo a LUKE y LEIA, el hijo del emperador, el padre REY, tendría que tener 30 años más que LUKE y LEIA.

es decir, que el padre de Rey tenía que haber aparentado tener en ese flahback en que se revela la verdad de Rey unos 70 años o más, ya que LUKE y LEY, en el flash back, tienen unos 40.

Por tanto si me hubieran puesto a María y Jose como padres de Rey, perfecto, pero con esas edades, y los tiempos de la historia, no coinciden."
Hacer esa reflexión de una Star Wars es cuanto menos llamativo, si Papuchi fue padre con casi 80 tacos...amos, le buscáis el pelo al huevo...
Yo la disfruté como un enano y qué decir de mi hijo que no suelta el sable láser desde el jueves... pero claro, hay que saber disfrutar, no es para todos.., algunos disfrutamos con las pequeñas cosas, una llovizna tal vez, otros, estarán quejándose siempre, que la llovizna les arruina el peinado o lo que sea...
Para gustos los colores, pero hablar de mierdas infectas (y demás insultos que leo) es aberrante, es insultar a profesionales del cine y a otras personas que si admiramos el producto, jamas hablare así de ninguna peli o serie, con un “a mi no me gusto” creo que alcanza, además de otros análisis técnicos que se hagan...

Joder, no quería entrar pero lo de la llovizna me ha matado ... La llovizna es una de Rohmer o de Hong Sang-soo, esto es la madre de todas las superproducciones, y, si han hecho (probablemente, los productores) un atentado artístico anulando, precisamente, los muchos grandes profesionales que han participado en ella, se dice y no pasa nada. Que cada cuál disfrute lo que quiera y pueda, en eso estoy de acuerdo, y si los niños están encantados me alegro.
 
100% de acuerdo...
IMG_20191221_170245.jpg


Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
A mi lo que me fascina es el ataque a los que no nos gusta. Oye, De la Iglesia y cía., disfrutadla, pero que es una mierda, sí.
 
Lo del negro teniendo visiones eso si que es la primera vez que lo oigo. Que bochorno, ya este pavo fue el primero en coger un sable de luz en el VII antes que Rey en otra cosa incomprensible de esta deleznable trilogía.

Teniendo visiones ¡¡E INTUICIONES!! El cabrón ahora es sensible a la fuerza no te jode. :facepalm

De hecho creo que es lo mejor que ha hecho Abrams hasta ahora.

No, ni de lejos. La saga StarTrek suya está a mil millas de este esperpento. Y creo que esto de abajo es la clave de todo:
Recordad lo de que el montaje pasó por el CEO de Disney y hasta por George Lucas. Disney en su línea de chapuzas, se juega el terminar bien una peli ila semejante sin dar ni un día más a Abrams después de largar al otro director. Un absurdo más de esta gente que no ha podido manejar peor Star Wars en general.

La saga StarWars es oficialmente un juguete roto.
 
De hecho creo que es lo mejor que ha hecho Abrams hasta ahora.

No, ni de lejos. La saga StarTrek suya está a mil millas de este esperpento. Y creo que esto de abajo es la clave de todo:
Recordad lo de que el montaje pasó por el CEO de Disney y hasta por George Lucas. Disney en su línea de chapuzas, se juega el terminar bien una peli ila semejante sin dar ni un día más a Abrams después de largar al otro director. Un absurdo más de esta gente que no ha podido manejar peor Star Wars en general.

La saga StarWars es oficialmente un juguete roto.

Puedo estar de acuerdo en lo segundo, pero personalmente sus dos star treks me parecen inferiores.
 
Lo que me apasiona es ese mensaje durante toda la peli de

"no tengas miedo a ser quien eres",

"lo importante no es la sangre sino tu corazón"

...

Hola, ¿Quién eres?
- Soy Rey.... Skywalker. :garrulo

:facepalm


pd: mención especial al "mátame para que mi espíritu pueda poseerte" :facepalm

pd2: ¿Y ese último sable laser que se saca de la manga? :pensativo
 
Arriba Pie