Spotify Premium

Desde hace unos días le aparece a mi mujer, invitada a mi cuenta familiar de Spotify, un mensaje al entrar en la app del móvil diciendo que tiene que confirmar la dirección. Le da y carga en el navegador el perfil de su cuenta con este mensaje:

1728235750741.png

Pero lo mejor de todo es que yo soy el que contrata la cuenta familiar... y no me suena que haya puesto mi dirección, aunque por otra parte sí me suena haber comentado algo con el resto de personas del grupo. Pero es que voy a cambiarla y tengo puesto "Península y Baleares", no me muestra nada más.

¿Os ha aparecido lo mismo? ¿Otros a la carga con las cuentas compartidas?

A mi hijo se la bloquearon después de que el idiota no le hiciese caso al correo y tuve que hablar con el soporte para poder añadirlo de nuevo.

Lo que hay que creer es en la magia si alguien espera tener sonido Atmos o sonido espacial a través de unos auriculares como los Airpods y pagar por ello.
¿Se oye mejor Apple Music? Ni idea, no utilizo ni los auriculares ni los altavoces indicados como para notar semejante posible mejora, ni suelo tener tiempo para estar en el ambiente adecuado para ello. Ya hice el cálculo de pasarme a Apple Music y no me compensaba de ninguna manera, los servicios de Apple son carillos y para que salgan bien hay que comprarse el megapack con todas las chorradas que nadie quiere (Apple Arcade, Fitness...).

Por otro lado, la interfaz, las recomendaciones, etc. que hace Spotify son realmente buenas, tendría que hacer mucho análisis para ver si realmente me compensaría un cambio.

Yo he tenido Apple Music unos meses (aprovechando promos y siempre sin pagar nada a Apple que conste), y el Atmos de los Airpods Pro Max es ridículo, no deja de ser como una "ecualización" algo rara... pero si lo escuchas en el ampli del salón si que suena por los surround y consigues espacialidad... supongo que con altavoces Atmos por todos lados la cosa será mejor todavía, al fin y al cabo dependerá de lo que se curren la "mezcla". Espero que no lo hagan en plan bot automático.

Aprovecho para decir que tengo libre algún hueco en el plan familiar (ni lo había mirado, ya sabéis cómo llevamos esto los ricos). Si alguien quiere apuntarse, a 17,99€ al mes que cuesta el plan y da para 6 cuentas, serían 36€ todo el año.

Claro Tim, 6 cuentas de música estéreo con pérdidas son mejor que 6 cuentas de música sin pérdidas, en alta resolución y en Dolby Audio//Atmos por un euro menos.

¿Habéis probado la IA que tiene ahora con DJ?. He durado menos de 1 minuto.... a mí eso de que sea en mexicano.... :no

Era una coña, claro. Si yo entiendo lo de la calidad de Apple Music. Otra cosa es que vaya a notarla, que va a ser que no.

Era una coña, claro. Si yo entiendo lo de la calidad de Apple Music. Otra cosa es que vaya a notarla, que va a ser que no.
:facepalm

Claro, coña pero pagas MAS CARO por MENOS CALIDAD. Y eso de no notarlo... vale que la alta resolución sin pérdidas vs audio sin perdida sea mas difícil de notar pero entre un mp3 comprimido de mierda de Spotify y la calidad 48kHz a 24 bits si que hay diferencia. Además las mezclas en audio multicanal se notan si o si. :roto2

Claro, coña pero pagas MAS CARO por MENOS CALIDAD. Y eso de no notarlo... vale que la alta resolución sin pérdidas vs audio sin perdida sea mas difícil de notar pero entre un mp3 comprimido de mierda de Spotify y la calidad 48kHz a 24 bits si que hay diferencia
Llegas 20 años tarde. Por aquél entonces, se montó una prueba ciega donde descargabas unos archivos de alta resolución, todos idénticos, y tenías que adivinar el origen de cada uno, siendo el más cutre un MP3 de 128 y el mejor el archivo original de la grabación. En medio, MP3 de 192, de 256, y de bitrate variable de 320 kbps.

Los resultados fueron de lo más jugoso, y eso que cada uno pudo escucharlo en su casa, unos con auriculares, otros escuchando en su sala por altavoces.

En serio, para escuchar música en el coche o en el trabajo... no hay que darle más vueltas. En casa, prácticamente siempre escucho analógico y en estéreo. Las veces que puedo escuchar un BD, un SA-CD o similar son anecdóticas. Y Spotify en el salón de casa debe sonar uno o dos días al año.

Imagino que el usuario de Apple preferirá su propio servicio por tener mayor integración con su teléfono, iTunes y demás.
La verdad es que es un mundo con cero interés para mí.

Hay cosas que Spotify hace muy bien. Porque no todo es el bitrate. Y para mí la inteligencia de Spotify cuando acabo de escuchar un álbum y continúa la reproducción con lo que cree que me va a gustar, ha conseguido que descubra grupazos. No dudo que Apple Music lo haga, pero desde luego los otros conmigo lo clavan.

Podemos poner otro ejemplo. Apple TV+ ofrece material con una calidad de imagen modélica. Pero el algoritmo de Netflix para sugerir contenido es sin duda el mejor. Si ambas plataformas ofreciesen el mismo contenido pero con diferente calidad de imagen y audio, hay otros puntos que hacen cambiar la balanza.

De todas formas para mí es un servicio necesario pero muy lejos de YouTube, así que me da un poco igual si se oye mejor o peor, todo es cuestión de preferencias.

Arriba Pie