Spotify

Re: Last.fm se hace de pago :-( Bienvenido Spotify ;-)

Gracias v_w_us. :)

Tendré en cuenta tus consejos, que seguro me servirán de ayuda.

Estoy ahora escuchando el "Amarok" de Mike Oldfield. Sesenta minutos seguidos de música en un solo track y no se me ha colgado en ningún momento. Qué gustazo. :agradable

Cada vez estoy más contento con este servicio. Buena calidad de audio y respuesta rápida al comenzar a reproducir una canción. La publicidad (de momento) no me parece muy intrusiva.

:ok

Desde el próximo lunes día 30 (Marzo) el servicio del que disfrutamos para escuchar música a través de nuestro ordenador, integrado con el navegador con Fire.fm, con un cliente específico para el iPod, etc. se verá convertido en un servicio de suscripción al "módico" precio 3 € mensuales.

Pues a mi me sigue funcionando
:mmmh

Acabo de instalar spotify, lo estreno, y las primeras propuestas que me hace son Julio Iglesias y Michael Bolton. Maravilloso.

De momento sigo escuchando la radio de last.fm, mientras funcione. Lo que sigo echando de menos es Pandora.

¿Alguien se ha hecho usuario premium? ¿Hay muchas diferencias con la cuenta gratuita? ¿Vale la pena?

Saludos.

Si la gente se anima, se podría crear un hilo más concreto de Spotify donde intercambiar enlaces a discos raros o a los mejores de cada género o algo así.

Parece que con la cuenta Premium lo único que hay es más opciones de búsqueda y poco más. Y pasar de no pagar nada a pagar 10€ al mes para eso, me parece algo desproporcionado.
También es cierto que Spotify está empezando a muchos usuarios, y quizá ahora lo perfeccionen más.
Mi idea para pagar la cuenta premium:
- Poder crearte tu "biblioteca". Es decir, que los discos que te gusten los puedas añadir a tu colección y luego entrando ahí pudieras acceder a toda esa colección como si estuvieras en tu propio i-Tunes, para no tener que buscar siempre los discos que quieres y no tener un montón de listas de reproducción.
- Poder descargarte en mp3 las canciones que te gusten (por si quieres hacerte un cd para llevar en el coche o algo así) por un módico precio.
- Si te gusta mucho el disco y quieres tenerlo original, que puedas comprarlo a un buen precio por el hecho de ya estar pagando la cuota mensual.

Con eso, creo que realmente se podria revolucionar el tema de la música en internet.

Saludos.

gollum dijo:
Si la gente se anima, se podría crear un hilo más concreto de Spotify donde intercambiar enlaces a discos raros o a los mejores de cada género o algo así.

En MundoFoto tenemos un hilo bastante loco que se llama ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify y que sirve muy bien para retratar los gustos musicales de cada uno y ver cómo de distintos somos en lo musical.

Aquí podríamos tener uno igual, así que he copiado la idea del que abrí en MundoFoto y he abierto un hilo en el foro de Música llamado ¿Qué estás escuchando? Comparte tus links de Spotify.

Allí nos vemos :hola

:ok :ok :ok

Fantástico DeBilbao. :)

¿Tu eres usuario de pago?

P.D.: Estoy a la espera de uno de tus tutoriales enseñándonos como sacar el máximo partido a Spotify. :juas

skywalkeres dijo:
gollum dijo:
Un experimento. ¿Alguien puede clikar en el siguiente enlace a ver si se abre ese album?
http://open.spotify.com/album/0h1IB9CplQKvf9JB3U3ofg

Si funciona, podría ser interesante para "intercambiar" discos a través de Spotify. :)

EDITO: Lo he provado yo mismo y funciona. Mooola. :juas
ProBado y funcionando!

Ayer cuando puse el enlace no pude escuchar el disco, me ha dado por hacerlo ahora y menuda cosa he puesto. :inaudito
Por favor, no tomeis ese ejemplo como prueba de mi gusto musical, creía que era otra cosa... :cuchillo

gollum dijo:
Fantástico DeBilbao. :)

¿Tu eres usuario de pago?

Si esto es lo que te dan por 9,99 € al mes... a mí ya me han visto. Salvo que aumenten la cantidad de publicidad, la que emiten ahora mismo en la versión gratuita me parece muy tolerable. Incluso si fuera más tampoco me importaría. 10 € al mes son 120 € al año, y por esa cantidad exigiría tener la posibilidad de descarga de las canciones para llevármelas a mi iPod. Entonces sí que me haría de pago.

21ch28h.png

Lo mismo pienso yo.
Era por si en verdad habia algo más que lo que pone ahí, porque pasar de no pagar nada a pagar 10€ al mes por eso...

Hay otra alternativa, que aunque parece que no tiene el catálogo de spotify y la navegación no es tan cómoda, si que puede ser muy práctica para todos aquellos que no usamos el sistema de Microsoft como S.O. habitual:

http://listen.grooveshark.com/

La ventaja de grooveshark es que funciona desde un navegador, desde cualquier S.O. Para escuchar música no tienes ni que registrarte. Eso si, si quieres tener tus propias listas toca hacerlo, aunque el registro es gratuito, por lo que tampoco tiene mayor inconveniente.

Yo estos días lo estoy usando, y tengo la ventaja de no tener que abrir el emulador de windows cargando mi sistema.

¿Qué sistema operativo usas, v_w_us?

gollum dijo:
¿Qué sistema operativo usas, v_w_us?

Uso GNU Linux. Ubuntu más concretamente.

Podría mirar de usar wine o similar para ejecutar spotify, pero ciertas limitaciones en el equipo del trabajo me lo dificultan por lo que el uso del navegador directamente me acostumbra a servir, y en caso contrario uso el windows con vmware, pero esto último me consume recursos del equipo (aunque tira de sobras en general).

En todo caso, creo que grooveshark, puede ser muy útil en circunstancias donde el uso de windows o emulación sea imposible.

Hace no mucho os recomendé Spotify en el hilo Last.fm se hace de pago :-( Bienvenido Spotify ;-) y me consta que lo estáis utilizando, seguramente os parece alucinante, pero no es perfecto...

¿Qué le pediríais? Que se pueda grabar ¿verdad?

Pues aquí tenéis la solución:

Cómo grabar lo que escuchamos en Spotify usando Replay Music

Es muy fácil, sólo tenéis que instalar el programa Replay Music que se puede conseguir en http://www.applian.com/replay-music/index.php

Su uso es tremendamente sencillo y sólo hay que configurarlo una vez para que después sólo tengamos que pulsar el botón de grabar antes de darle al play en Spotify.

Una vez instalado, el programa presenta este aspecto y pulsaremos el botón inferior derecho "Settings..." para configurarlo

Replay_Music_01.png

En primer lugar le indicaremos la carpeta en donde queremos que nos descargue la música y nos aseguraremos de que el "Input Source" esté asignado al "Audio Driver", esto es lo más compatible y sólo si no os funciona así deberíais usar otra opción. También puede ser interesante indicar un tiempo tras el cual queremos que nos pare la grabación si no hay entrada. Esto puede ser útil si lo hemos dejado grabando y no estamos delante o simplemente si nos hemos olvidado del tema.

Replay_Music_02.png

A continuación están los ajustes para dividir automáticamente las pistas. Yo lo he dejado como viene por defecto.

Replay_Music_03.png

La configuración del proxy también la dejamos como está, salvo que uséis uno

Replay_Music_04.png

Aquí le indicaremos que queremos la salida en formato MP3 y la calidad con la que queremos el resultado. Tened en cuenta que Spotify transmite a unos 168 kbps aproximadamente, así que darle más no conduce a nada. Yo prefiero indicarle 256 Kbps y VBR de forma que si en algún momento entra con más ancho de banda lo aprovecharé y la compresión variable ajustará el tamaño a lo más adecuado.

También se puede especificar el formato del nombre de los archivos, así como el etiquetaje automático, que lo hace consultando CDDB.

Replay_Music_05.png

Ahora nos vamos a Spotify y seleccionamos un disco, como por ejemplo el último de U2. Aún no le damos al play para reproducirlo.

Replay_Music_06.png

En el programa Replay Music pulsamos el botón superior izquierdo "Start Recording".

Replay_Music_07.png

Ahora sí, en Spotify pulsamos Play y veremos cómo Replay Music empieza a grabar la pista. Lógicamente se graba en tiempo real y hay que esperar a que se reproduzca. Esto es una forma cómoda de grabar, pero no un servicio de descargas.

Replay_Music_08.png

Según se van grabando las pistas, se hace la consulta y las va etiquetando

Replay_Music_09.png

Por último, en la carpeta que hayamos identificado tendremos los ficheros disponibles. Yo les pego una pasada por el Tag & Rename para renombrarlos y meterles dentro hasta la carátula y quedan estupendamente, listos para importarlos en iTunes.

Replay_Music_10.png

Arrastramos los archivos a iTunes y ya lo tenemos listo para escuchar cuando queramos, copiarlo a iPod o lo que nos apetezca hacer con ello.

Replay_Music_11-1.png

Disfrutadlo :hola :hola :hola

Re: Cómo grabar lo que escuchamos en Spotify usando Replay Music

Que grande DeBilbao!:) Otro mini punto para ti, y ya van mucho!! :palmas

La pena es que el "Replay Music" no es compatible con Mac OSX. Tendría que usar Parallels (descartado) o buscar otro programa que haga lo mismo, igual de sencillo y que sea compatible para Mac (complicado y no sé ni por dónde empezar).

Joder, deBil... ¡Para ya, o tendremos que hacerte un foro para ti solo y tus aportaciones! :doh

(Es broma, sigue, sigue, sigue... alucino con tus tutoriales... :babas)

Manu1oo1

Pues lo encuentro una mierda soberana.
Primero, esto está en contra de la licencia de uso de spotify.
Segundo, por una vez que alguien crea algo interesante y alternativo en el mundo de la musica online y ya se empiezan a crear herramientas para cargárselo.

Wou! Gracias igoribon! Lo acabo de probar y funciona perfectamente!:) Para agenciarse de algun tema puntual irá cojonudo!! :ok

Hal dijo:
Pues lo encuentro una mierda soberana.
Primero, esto está en contra de la licencia de uso de spotify.
Segundo, por una vez que alguien crea algo interesante y alternativo en el mundo de la musica online y ya se empiezan a crear herramientas para cargárselo.
La verdad es que en este aspecto tienes toda la razón del mundo Hal. Yo soy de los que tengo muchos más cd's originals que bajado (igual que películas). De echo me encanta ir a comprar música (y películas), pero es evidente que hecha la herramienta hecha la trampa. Era cuestión de tiempo que saliera una (o más) aplicación para "piratear" la licencia de Spotify.

Evidentemente, cada cual que lo use de la forma que buenamuente pueda y quiera. La herramienta está ahí. Yo desde luego, como he puesto arriba lo usaré para coger alguna canción puntual (no os digo la canción con la que lo he usado, que igual me echáis del foro...jeje) pero sin abusar y seguiré yendo a comprar cd's en tiendas físicas o online.

Hombre, es que grabar en mp3 a 168kbps, yo lo considero un sampler más que otra cosa. Y el método es bien similar a cuando grabábamos canciones de la radio dándole al REC en la pletina. Hal tiene su fondo de razón, pero lo de que alguien iba a interceptar el stream de audio para grabarlo, era algo que estoy convencido de que Spotify (y las discográficas) daban por hecho.

Además, sería bien sencillo de solventar. Como hacíamos nosotros en la radio, metiendo una cuña en los momentos de inicio del tema. Te comes los cinco primeros segundos de canciones aleatorias con un jingle, y se acabó lo bueno. Puedes grabarlas, obviamente, pero si quieres la canción intacta, debes comprarla. :ok

Manu1oo1

Arriba Pie