Hace no mucho os recomendé Spotify en el hilo
Last.fm se hace de pago :-( Bienvenido Spotify ;-) y me consta que lo estáis utilizando, seguramente os parece alucinante, pero no es perfecto...
¿Qué le pediríais? Que se pueda grabar ¿verdad?
Pues aquí tenéis la solución:
Cómo grabar lo que escuchamos en Spotify usando Replay Music
Es muy fácil, sólo tenéis que instalar el programa Replay Music que se puede conseguir en
http://www.applian.com/replay-music/index.php
Su uso es tremendamente sencillo y sólo hay que configurarlo una vez para que después sólo tengamos que pulsar el botón de grabar antes de darle al play en Spotify.
Una vez instalado, el programa presenta este aspecto y pulsaremos el botón inferior derecho "Settings..." para configurarlo
En primer lugar le indicaremos la carpeta en donde queremos que nos descargue la música y nos aseguraremos de que el "Input Source" esté asignado al "Audio Driver", esto es lo más compatible y sólo si no os funciona así deberíais usar otra opción. También puede ser interesante indicar un tiempo tras el cual queremos que nos pare la grabación si no hay entrada. Esto puede ser útil si lo hemos dejado grabando y no estamos delante o simplemente si nos hemos olvidado del tema.
A continuación están los ajustes para dividir automáticamente las pistas. Yo lo he dejado como viene por defecto.
La configuración del proxy también la dejamos como está, salvo que uséis uno
Aquí le indicaremos que queremos la salida en formato MP3 y la calidad con la que queremos el resultado. Tened en cuenta que Spotify transmite a unos 168 kbps aproximadamente, así que darle más no conduce a nada. Yo prefiero indicarle 256 Kbps y VBR de forma que si en algún momento entra con más ancho de banda lo aprovecharé y la compresión variable ajustará el tamaño a lo más adecuado.
También se puede especificar el formato del nombre de los archivos, así como el etiquetaje automático, que lo hace consultando CDDB.
Ahora nos vamos a Spotify y seleccionamos un disco, como por ejemplo el último de U2. Aún no le damos al play para reproducirlo.
En el programa Replay Music pulsamos el botón superior izquierdo "Start Recording".
Ahora sí, en Spotify pulsamos Play y veremos cómo Replay Music empieza a grabar la pista. Lógicamente se graba en tiempo real y hay que esperar a que se reproduzca. Esto es una forma cómoda de grabar, pero no un servicio de descargas.
Según se van grabando las pistas, se hace la consulta y las va etiquetando
Por último, en la carpeta que hayamos identificado tendremos los ficheros disponibles. Yo les pego una pasada por el Tag & Rename para renombrarlos y meterles dentro hasta la carátula y quedan estupendamente, listos para importarlos en iTunes.
Arrastramos los archivos a iTunes y ya lo tenemos listo para escuchar cuando queramos, copiarlo a iPod o lo que nos apetezca hacer con ello.
Disfrutadlo