Spotify

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.509
Traigo aquí una noticia publicada en la edición digital de El País y de la que se hacía eco Franciscus en un post del hilo sobre Mozilla Firefox. En ella se nos anuncia que tristemente el servicio Last.fm se hace de pago.

Desde el próximo lunes día 30 el servicio del que disfrutamos para escuchar música a través de nuestro ordenador, integrado con el navegador con Fire.fm, con un cliente específico para el iPod, etc. se verá convertido en un servicio de suscripción al "módico" precio 3 € mensuales.

Curiosamente esto no afectará a todos los usuarios del sistema. Estados Unidos, Reino Unido y Almenia quedan excluídos, que alguien me lo explique, por favor.

Siempre me ha gustado estar un poco en la vanguardia tecnológica en todo lo que se refiere a productos multimedia, llevaba tiempo siguiendo un producto alternativo muy interesante que se llama Spotify http://www.spotify.com/en/ y para el que recientemente he conseguido una invitación.

Spotify.png

Spotify ofrece un servicio increíble, el sueño de cualquier aficionado a la música: acceso a un amplísimo catálogo musical (Sony Music, Universal, Warner, EMI, CD Baby, etc.) que se puede escuchar on-line sin más que instalar un sencillo programa - para Windows o Mac OS - que nos muestra una interfaz muy parecida a la de iTunes:

Spotify_Dianne_Reeves-1.png

Hablamos de acceso on-line a CD's completos y como podéis ver en el ejemplo con el catálogo de Dianne Reeves, muestra incluso álbumes de muy reciente producción. He escogido a esta pedazo de artista ya que ayer por la noche inició su gira mundial con la primera parada en Bilbao, y nos regaló un pedazo de concierto increíble.

El acceso está completamente repleto de hipervínculos. Estás escuchando un disco y tienes acceso a la biografía del artista. Si aparecen otros nombres de artistas tienes acceso inmediato a su discografía. Todo funciona a la velocidad del rayo y con una calidad de audio muy respetable. He estado realizando pruebas entre iTunes con mi CDTeka digitalizada con EAC + Lame en formato MP3 VBR y no hay mucha diferencia. Con foobar2000 sí que noto más diferencia pero quizá sea porque este programa está muy especializado en la reproducción y lo hace francamente bien.

El único problema de Spotify es que no es gratuito para todos. Se puede comprar un pase de 1 día por 1 € o bien un pase para todo el mes por 10 €, pero para poder usarlo gratuitamente es necesaria una invitación y no están muy accesibles. Como os decía he tenido la suerte de ser invitado y aún estoy alucinando con el potencial de esta herramienta.

A cambio de darte acceso a toda esa cantidad de música te piden que escuches un anuncio de vez en cuando. No parece mal negocio y en el fondo es lo mismo que hacen las radios comerciales ¿no?

He visto que en eBay hay un vendedor que por 1,45 € te vende una invitación, con 100% de los 180 votos positivos, así que puede ser una solución para hacerse con una si estáis interesados.

El otro día abría un hilo sobre el comienzo de las ventas de películas en formato HD a través de Internet por parte de Apple. Podéis consultarlo y/o debatir sobre el tema aquí.

Le pese a quien le pese el futuro es esto, música de calidad y en streaming. Habrá que ir despojándose de prejuicios y de la nostalgia de los vinilos y CD, que dejarán de ocupar espacio en nuestras estanterías en favor de una mayor inmediatez en el acceso al fondo musical.

Nuevos tiempos, nuevas formas, todo cambia...

Yo estoy preparado :diablillo ¿y vosotros?

:ok :ok :ok

Última edición por un moderador:
Re: Last.fm se hace de pago :-( Bienvenido Spotify ;-)

Pues vaya.... para una web que ofrecía algo 'gratis'...

alguna invitación para el Spotify, plis... :cuniao

Saludos

eso, que me han jodido bien estos del lastfm.

por lo que leido, se puede hacer scrobbling del spotfy con el lastfm, asi las recomendaciones y toda la parte social del lastfm sigue en pie.

Vaya, o sea que se nos va a al carajo la Radio de NosoloDVD :notok

Spotify, aun siendo una muy buena opción no ofrece todo lo que te daba LastFM. En Last descubrí un montón de grupos que si no fuera por este servicio no habría escuchado nunca. De todas formas los 3 euros que se los de otro porque aquí el menda no piensa pagar por una cosa que acabará siendo gratuita de una forma u otra.

Nunca he escuchado nada en lastfm... así que al menos para mí no va a ser una pérdida. Jamás me ha parecido atractivo un producto como ese...

TheReeler dijo:
Nunca he escuchado nada en lastfm... así que al menos para mí no va a ser una pérdida. Jamás me ha parecido atractivo un producto como ese...

Pues no sabes lo que te pierdes. Tu le pones el nombre de un grupo que te gusta y aparte de ese, empiezan a sonar distintas canciones de grupos que tiene etiquetados como similares. Todo un lujo. (pero que no vale 3€ :P )

Franciscus dijo:
Hal dijo:
... se puede hacer scrobbling del spotfy con el lastfm,
Ahí ahí, frases claras y con sentido :cuniao

jeje, la gracia del lastfm era bajarte el plugin para el reproductor de musica que empleases, el recogia todo lo que escuchases desde tu ordenador local y lo empleaba para recomendarte música y ajustar tus gustos a las radios personalizadas. Spotify te da la opcion de poner tu usuario y password de lastfm para transimitirle esta información igualmente a lastfm, para hacer lo que llaman scrobbling.

Por cierto tiberiuz, esto de momento con spotify se puede hacer. Tienes las radio artist. Yo ahora estoy con la de The Killers, y me sugiere de momento: the dead 60's, razorlight, interpol, snow patrol, muse, franz ferdinand, the strokes, nightmare of you, clear static, the envy corps, the golden dogs, 120 days, the arm, the rapture, the stills y rock kills kid.
Además puedes hacerte playlists y crear otro tipo de radios tematicas por años o generos.
Dale una oportunidad, ya que puedes integrarlo con lastfm.

Tiberiuz dijo:
Pues no sabes lo que te pierdes. Tu le pones el nombre de un grupo que te gusta y aparte de ese, empiezan a sonar distintas canciones de grupos que tiene etiquetados como similares. Todo un lujo. (pero que no vale 3€ :P )
Lo que dices es contradictorio, y me explico. Si me dices que no sé lo que me pierdo y fuera tan fantástico e increíble, no valdría 3 euros al mes, valdría mucho más. 3 euros al mes por escuchar lo que el cacharro quiere ponerte, si os mola, pues no es dinero la verdad, en discos al menos yo me gasto bastante más por lo general.

Ahora bien, a mí depender de un ordenador para escuchar música o de "gadgets" diversos es algo que lo aborrezco de siempre, y a mí me gusta escuchar la música que decido siempre, por eso no escucho música en la radio salvo excepciones.

TheReeler dijo:
Lo que dices es contradictorio, y me explico. Si me dices que no sé lo que me pierdo y fuera tan fantástico e increíble, no valdría 3 euros al mes, valdría mucho más. 3 euros al mes por escuchar lo que el cacharro quiere ponerte, si os mola, pues no es dinero la verdad, en discos al menos yo me gasto bastante más por lo general.

Pero es que mañana saldrá uno que te lo da gratis. Bueno, según Hal, Spotify ya lo hace... frente a eso 3€ es caro.

Entonces mi teoria acierta de lleno. Si regalas bocadillos de mierda de rata, se te llena el local y el que vende los de jamón a 2 euros se muere de hambre. No hay duda.

TheReeler dijo:
Entonces mi teoria acierta de lleno. Si regalas bocadillos de mierda de rata, se te llena el local y el que vende los de jamón a 2 euros se muere de hambre. No hay duda.

Espera que te acabo de completar la frase para que sea cierta del todo

Entonces mi teoria acierta de lleno. Si regalas bocadillos de mierda de rata, se te llena el local (y cuando pretendas cobrar por ello, se te vacía) y el que vende los de jamón a 2 euros se forra (iTunes)

:ok

No, es sólo que nadie quiere pagar por lo que tenía gratis. Por ejemplo, Los Simpsons ha sido una de las mejores series emitidas en la televisión. ¿Pero tú pagarías un euro por ver cada nuevo capítulo? ¿A que no? :L

A mí no me gustan los Simpsons, si me gustaran me compraría los DVDs. Yo sí me he comprado series y pelis que he visto gratis en la TV. Supongo que eso responde a la pregunta.

Entonces Tiberiuz, lastfm es un truño o no? :L

Pues a mi last.fm me iba a saltos y nunca me funcionó bien. Y eso que tengo una red de 8 mb.

Provaremos el spotify a ver que tal...

EDITO:

Me acabo de registrar a través del link que nos ha dejado v_w_us y la cosa va bien por ahora.

Pregunta: es es camino de registro el mismo que ha seguido Debil mediante invitación? Da el mismo acceso?

Y ya lo último sería un plugin para firefox como el fire.fm

TheReeler dijo:
Entonces Tiberiuz, lastfm es un truño o no? :L

No si LastFm esta muy bien..... pa lo que cuesta. (costaba) :cuniao

Las canciones no las puedes grabar, sólo escuchar. Y pagar para tener una radio.... pues no.

Yo escucho bastante RAC1, me gustan los locutores y algunos programas me encantan (Minoría Absoluta) pero desde luego que no pagaría por oirla.

¿Tu pagarías por oir tu emisora de radio favorita?

Y eso que lo estoy adornando mucho, mucho. Mi emisora favorita tiene cosas que no tienen las demas.... de aqui 2 dias sale un programa exacto a LastFm y gratuito (¿esto ya lo he dicho, no? :mmmh Puto ...este... cómo se decía? ... este... puto alzheimer! :cuniao )

Spotify es AMOR. Creo que tengo alguna invitación, si alguien quiere. Last.fm sólo lo he utilizado de forma estadística y para mandarle mensajes de amor a Hal.

Pd: los foreros con confianza, ojo, no sea que esto se llene de gente que viene de google.

Spotify es la hostia, magnifico y sencillo, mil veces mejor que last fm, solo le falta mayor cantidad de álbumes pero es debido a la no participación de algunas distribuidoras pero en general el producto es sublime, a ver cuanto dura gratis.

¿tenéis idea de cuál es la diferencia de registrase mediante el link de v_w_us o mediante invitación?

:hola

Llevo un rato trasteando con spotifi y la verdad es que es impresionante lo bien que funciona. Con mi ADSL de 6Mb haces click en cualquier canción e instanteamente se reproduce con calidad MP3. Madre mía que eficiencia y viendo que ya hay miles de canciones es la mejor radio a la carta que uno puede imaginar. Además he conectado la salida digital de mi PC a mi receptor AV y la calidad es más que potable.

Gracias una vez más Debilbao por acercanos las novedades del mundo digital. Eres mi héroe :beso

king conan dijo:
¿tenéis idea de cuál es la diferencia de registrase mediante el link de v_w_us o mediante invitación?

:hola

Creo que ninguna.

Si decides subscribirte, tienes la ventaja de que no te ponen publicidad. En el caso de los que escuchamos clásica debe ir bien, pues a veces se me queda cara de alelado, si estoy escuchando algo muy tranquilo y de repente te sale una voz estridente diciendo que compres tornillos Manolo.

Yo desde que descubrí spotify, estoy encantado.

¿Alguien sabe si suscrito puedes buscar por compositor? Porque para buscar piezas de clásica es un poco coñazo, ya que suelen poner el artista (Karajan, Berlineer...).
¿Algún truco v_w_us?

Saludos.

gollum dijo:
¿Alguien sabe si suscrito puedes buscar por compositor? Porque para buscar piezas de clásica es un poco coñazo, ya que suelen poner el artista (Karajan, Berlineer...).
¿Algún truco v_w_us?.

Pues en general, yo poniendo el compositor y la obra me salen bastantes cosas. Bien es cierto que seguramente te costará mucho encontrar una versión determinada. Por ejemplo, poniendo "verdi requim abbado" no sale nada (creo recordar), pero si pones "verdi requiem" te salen diversas versiones.

Yo por ahora he encontrado casi todo lo que he buscado. Eso si, las búsquedas mejor hacerlas en inglés. Por ejemplo para buscar las serenetas para cuerda de dvorak, yo en su día puse "dvorak string serenades" y lo encontré.

Confío que te sirva de ayuda.

Arriba Pie