Stallonismo (Sylvester Stallone)

Expertos en el stallonismo me dicen que es casi tan buena como la primera.
 
la maraton de Rocky que la dan, cada semana, no?
Junto con la del Guerrero Americano y las de Perros Callejeros.

- "Los últimos golpes del Potrete".

CQrPepBVEAE5-xJ.jpg
 
Última edición:
Esto DEBERÍA ir en el hilo del Stallonismo.

Vistas la 2 y 3 de Rambo, que nunca habían caído salvo algún trozo. Me sorprendió la 2, ¡cómo aguanta! El texto es mínimo, pero el ir tan a tiro hecho (JE) le evita caer en los excesos; es muy seria y sobria, incluso con algunos tópicos perdonables porque pasa rápido por ellos. Pero está rodada de narices, toda ella, no solo las tortas... aunque la set piece de la huida de la barca es gloriosa y la cima de la película, o la de la escapada del campamento; cómo luce ahí. ¡Y cómo lucen las localizaciones! También me gustó lo descreído "al otro lado" con Charles Napier (la fotito de Reagan en el despacho, jaja), donde vemos los detallitos de credibilidad que suben una peli (las Coca Colas).

Así que esperaba lo mismo o casi para la 3, pero lo siento... ésta no. Sigue (no tanto) bien rodada aunque no tan resultona, ya empezando a pasarse de rosca, pero lo exótico no está mal y lo desesperado de muchos momentos le da gracia a la acción... pero el horterismo, los chascarrillos, los oneliners, los topicazos (aquí exprimidos, ¡incluso de la anterior!), Stallone LAMENTABLE poniendo caras de loco a lo Gibson, lo incomprensible de que media peli sea GENTE HABLANDO, el desfile de sidekicks (hasta el sidekick TIENE SIDEKICK PROPIO, incluso a Trautman lo convierten en uno), todo esto empieza a empujar la peli hacia el abismo del que se salva por los pelos. Ni Goldsmith luce demasiado. La propia peli cierra diciendo que esta saga solo era recuperable volviendo a lo crudo.
 
¡Ningún soldado en condiciones iría con esas GREÑAS! En la primera vale porque venía de Vietnam y Charlie no hace surf, pero yo que lo llevo largo me ponía malo viéndolo dar tiros con todos esos rizos tapándole la puntería.

Por cierto, se habla poco de que en la 3 Trautman es un hijo de puta ¿eh? Rambo escapa milagrosamente de un campo de prisioneros, escapa milagrosamente del follón de la 1, escapa milagrosamente de la encerrona de la 2, huye al culo del mundo y todavía le va detrás soltándole un discurso de guionista lamentable (ejem) del palo "no puedes cambiar lo que eres"... ¡déjalo construir templos hombre! Luego Rambo como es más tonto que un zapato va a salvarle el pellejo y son todo sonrisas y chistes, claro: está más contento Trautman en el final de esta peli que en toda la saga, y eso que aquí no dejan de tirarle petardazos.
 
porque antes que patriota es AMIGO!

la 2 aguanta muy bien, es festival, salvo alguna chorradita o la foto a ratos (esa oficina que casi se ven los focazos... la media en la lente para la chinita...) y es TOP de accion goldsmithiana
 
Pero si Trautman se pasa todo el encierro "que va a venir mi colega de Villaverde y no tendrá piedad". Sabe perfectamente qué teclas tocarle a Rambo... ¡y le tiene dicho al padre de AQUELLOS MARAVILLOSOS 70 que avise si él cae! Mala persona, más allá de chupatintas macarras y rusos sádicos (al de la 3 le falta colgar el abrigo en una percha de tortura).
 
Arriba Pie