Stallonismo (Sylvester Stallone)

mañana, viernes 13...

lista-cines-espana-reestreno-acorralado.jpg
 
revisada ACORRALADO en cines en 4K... me ha bajado un poco

el principio esta muy bien, con 2 planos y 4 frases te presentan al personaje. La foto y la direccion, repletas de fisicidad. Le empiezan a putear y, bueno, ves que Stallone fuerza el conflicto un poco con esos polis lerdos, pero ok, el pirao, Caruso es el contrapunto sensato, y Dennehy te llena cualquier personaje ... pero Richard Crenna NO. Que espanto! Eso si, tiene las frases-chascarrillo de la mierda de cabra etc

entonces la peli se vuelve casi un survival con Rambo por los montes y por cuevas con ratas (super bien rodado) y aqui empiezan los problemas, con escenitas de los polis en paralelo un poco torpes y feas (la de la cafeteria, con Dennehy pidiendo perdon, seguida de otra donde parece que no ha estado!). Aqui me gusta el comentario de fondo de la America paramilitar con eso paletos con perros rasteradores o la milicia "a tiempo parcial" haciendose fotitos

y la parte final es Stallone de vuelta a la ciudad volandolo todo y preparando como una gran confrontacion con el personaje de Dennehy que no estalla, acabando en anticlimax y discursito de "me enviaron alli pero no me quieren aqui" y tal... y freeze frame a creditos y cancion lamentable encima (no por Goldsmith)

en fin, que bien pero
 
Última edición:
Entre "Predators" (producida por el texano), "Alita" y esto, parece que Rodriguez se haya convertido en el hombre de paja perfecto para desatascar proyectos que llevaban años en el Limbo.

Quizás, finalmente, haya encontrado su lugar idóneo en la industria.
 
revisada ACORRALADO en cines en 4K... me ha bajado un poco

el principio esta muy bien, con 2 planos y 4 frases te presentan al personaje. La foto y la direccion, repletas de fisicidad. Le empiezan a putear y, bueno, ves que Stallone fuerza el conflicto un poco con esos polis lerdos, pero ok, el pirao, Caruso es el contrapunto sensato, y Dennehy te llena cualquier personaje ... pero Richard Crenna NO. Que espanto! Eso si, tiene las frases-chascarrillo de la mierda de cabra etc

entonces la peli se vuelve casi un survival con Rambo por los montes y por cuevas con ratas (super bien rodado) y aqui empiezan los problemas, con escenitas de los polis en paralelo un poco torpes y feas (la de la cafeteria, con Dennehy pidiendo perdon, seguida de otra donde parece que no ha estado!). Aqui me gusta el comentario de fondo de la America paramilitar con eso paletos con perros rasteradores o la milicia "a tiempo parcial" haciendose fotitos

y la parte final es Stallone de vuelta a la ciudad volandolo todo y preparando como una gran confrontacion con el personaje de Dennehy que no estalla, acabando en anticlimax y discursito de "me enviaron alli pero no me quieren aqui" y tal... y freeze frame a creditos y cancion lamentable encima (no por Goldsmith)

en fin, que bien pero
para mi tampoco ha sido nunca ninguna obra maestra, resultona, bien hecha y entretenida, pero no mucho mas, me chirria lan mismas cosas.
 
A mí es que todas esas cosas me gustan: me gusta el Trautman de Richard Crenna; me gustan las escenas paralelas del sheriff; me gusta el asalto final a la ciudad (hay un planazo -de una calle desierta iluminada precariamente por las luces de los locales comerciales- por el que pasan a toda leche dos coches patrulla y, cuando salen del cuadro, cruza al trote la amenazadora silueta de Juanito); me gusta el anticlímax; me gusta el discursito; me gusta el freeze frame; y hasta me gusta la canción...

La única escena que me parece bastante torpona es la de la persecución (de un coche de policía) al camión que Rambo roba (hacia el final).

Hubiera sido muy curioso poder ver la versión de Ritt (Trautman sería el malo, claro...) o la de Peckinpah (con Kristofferson de prota) pero la que existe me parece magnífica (Kotcheff tiene también en su haber cosas como Wake in Fright o Uncommon Valor).
 
COPLAND (1997 -James Mangold)


Todavía hoy el mejor film de James Mangold y un thriller que merece reivindicarse mucho porque apunta a ser uno de los mejores títulos que se generó en el cine americano de la década de los 90. Excelente título que supuso un intento -logrado, aunque no tanto reconocido- por parte de Sylvester Stallone de alejarse de la típica imagen de action hero que se había construido durante mucho tiempo. El resultado es una película que el poso de los años deja en muy buen lugar a sus responsables. La estrella, excelente su papel de sheriff amargado no sólo realizó un buen cambio físico engordando algunos kilos, sino que sus dotes interpretativas crecen al lado de un reparto sencillamente espectacular en el que está probablemente lo mejorcito del cine americano de finales de los 90: Robert de Niro, Ray Liotta , Harvey Keitel , Cathy Moriarty, Annabella Sciorra o un entonado Robert Patrick todos perfectamente dirigidos y en unas interpretaciones creíbles como sobrias al servicio de una trama, en la que la corrupción policial y el dilema moral de su protagonista, está mostrado de modo sencillo y efectivo.
 
Arriba Pie