Stallonismo (Sylvester Stallone)

Revisionada ENCERRADO. Infravaloradísima de Sly -junto a Copland-. Lejos de ser una de acción, es una película sobre la amistad y la camaradería. Casi un PRE-Cadena Perpetua! con escenas maravillosas como la del coche y todos los tics del género carcelario que tanto me chifla -lástima que no haya pescaditos sodomitas-

Y TEMAZO principal de Conti, como no podía ser menos
 
Es tan sencillo valorar Encerrado como comprobar lo adictiva que resulta: donde quiera que la pillo, me engancha. ¡Donald Sutherland ayuda mucho!
 
Otro alcaide memorable es el de James Gandolfini en The Last Castle (2001), que es buena película, además.
 
Shawshank-Images-03.jpg
 
Revisionando ROCKY SAGA -Cerezo´s house-

Rocky I: CIMA absoluta. Poco más que añadir. Ese final con una variación más lenta y épica del tema inmortal de Conti -clásico momento musical para cerrar las pelis de la saga-, Sly gritando el nombre de su amada, pasando de Apolo y su victoria injusta, es HISTORIA del CINE. ME flipa todo el retrato de la ciudad con la tienda de PACMA, las escaleras míticas, lo lamentable -y buenazo- que es Sly de cobrador del frack, Apolo y su fanfarronería de diva, el entrenamiento clásico con la música... QUÉ COSA TAN GRANDE.

Rocky II: Me ha ganado EH? Casi parece durante buena parte de su metraje, un dramón absoluto con Adrian muriéndose y Sly sobreviviendo siendo mozo de descarga en el Carrefour. Hay una conversación de él y ella porque arrastra el problema del ojo que no ve bien de un lado y su mujer lógicamente no quiere que pelee porque le da miedo que se quede ciego y Rocky le dice, -hoy sería censurado este diálogo y estos mierdas progres de Hollywood lo borrarían- "Adrian, yo nunca te he pedido que dejes de ser una mujer, pero por favor, te pido, por favor que no me pidas que deje de ser un hombre." OS LO JURO, he llorado. Al final, ella sobrevive, nace el hijo y en vez de ser una egoísta lunática, AYUDA a su marido a que sea un hombre valiente y se enfrente a Creed: "que ganes. véncele." Sin doctrinas, sin ideología. Sólo una mujer que en vez de ser una carga en su carrera profesional, se convierte en una aliada, como pasará en la siguiente. Y un apunte, revisionad porque aquí Conti se la vuelve a sacar con una espectacular música en el combate, pero no el tema principal que claro que aperece, sino son como 3 minutos de MÚSICA DE PEPLUMS. Si, si. CINE DE ROMANOS y TROMPETAS durante un combate de boxeo. Me quedé de piedra y eché ahí más lefa que en el sofá de Cerezo ya manchado por él. Nos pajeamos juntos.

Rocky III: La otra cima de la saga junto a la primera. La amistad de Apolo y Rocky, -qué final joder!- la muerte de Mickey, esa maravillosa intro con el Eye of Tiger a pantalla partida/paralelismo con Rocky y Mister T, esa confesión de Mickey que tanto daño hace a Balboa para que fuera año tras año campeón, el entreno en los suburbios niggers -PUTAS y vagabundos y gimnasios con olor a chotuno-, la conversación en la playa -otra vez Adrian siendo ejemplar y ayudando-, el combate con Hulk Hogan -me chifla que quede como una pelea no entre ellos, sino entre dos mundos totalmente diferentes como el boxeo y la lucha libre-. Y no hay mayor saga que cierre tan bien sus pelis con planos congelados. Por cierto en ese combate a puerta cerrada entre Apolo y Rocky... quien ganará y ¿?¿ PUM. Eye of tiger y corte! AHÍ ya me abrazó a la tele y me la follo.

Rocky IV: Podría odiar la peli sólo por el hecho en el que dan una patada a Conti y sólo suenan canciones a cada cual más remix de la época. Pero no me sale de las huevos. 10 en FA. Porque para muchos, descubrimos la saga por ésta. Yo por lo menos a mitad de los 90. Las veces que me alquilé esto. Obra cumbre de los ochenta, una comedia casi involuntaria, por dios, NO HAY DOLORR, NO HAY DOLORRRRRRRR, el entreno de Rocky en la puta laponia y esos tipos malos vigilándole en plan organización secreta villana de una de Bond, ¡ME CHIFLA cuando se escapa de ellos!, el imponente Drago dando MIEDO, su zorra mujer disfrutando de la muerte. El discurso maniqueista y sesgado del final me la suda porque pertenece a su contexto y nada más. Esos comunistas aplaudiendo JAJAJAAJAJA ¿Se puede ser más que grande que Rocky? Me quedo con las palabras de Drago en uno de sus descansos en la lona ante la resistencia del POTRO: "El no es humano. Parece un trozo de hierro." Y Rocky consigue que esa máquina perfecta comunista -ojo, juegan de fondo subliminal con el dopaje que por aquella empezaba a perfeccionarse- se convierta en alguien al que se le pueda vencer. Como dice el entrenador de Creed y ahora de él: "El no es una máquina Rocky, es sólo un hombre!"


CONTINUARÁ....
 
Si no sabes quien ganó en la pelea de Rocky y Apolo al final de rocky 3 es que no le has hecho puto caso a Creed.
 
Tengo una vida.

POR TÍ, cerdo.

Rocky V: Creed en la saga es un poco Million Dollar Baby, y aquí, en esta quinta parte, también hay varias lecciones de vida en esta infravalorada cinta. Al potro vallecano le quitan los dineros, al final no pelea frente a la insistencia de la parodia del mítico Don King -su mujer es una guerrera siempre pensando en el bienestar de Rocky- y acaba entrenando al odioso Tommy Gunn. Es el único huequecito en el que puedes llegar a "odiar" al potro: pasa absolutamente de su hijo, dejándolo ya marcado de por vida. Pero sólo es un momento pasajero. Ver a Rocky mudarse a las 3000 viviendas es enternecedor, la visita al gimnasio con los recuerdos de Mickey es conmovedor y verle ilusionarse con enseñar alguien como él no tiene precio. Tommy es una extensión de él mismo en el cuadrilátero. Ya no boxea, pero su pupilo si. Son uno sólo. Pero el odioso Tommy, tan orgulloso como capullo, no podrá quitarse jamás el fantasma de Rocky y ahí empezará todo. Una enseñanza vital para la saga y la vida: no importa el título, ni el dinero: sólo la travesía del sacrificio la que te enseñará el camino para ser un buen boxeador o alguien en la vida. El resto llega solo. En su discurso se aprecia ya una crítica al boxeo moderno en el que sobresalen los mánagers presos de codicia.

Tommy Gunn, que no tiene razón, corazón ni honor, deja plantado al potro y se va con el representante malvado, aquella figura de quien Rocky siempre quiso alejarse. El ex-pupilo es campeón del mundo, pero ni tiene el apoyo del público o de los periodistas. No es más que un títere. Entonces llega el momento cumbre: la pelea callejera, que recuerda a aquellos videojuegos de la época. El público alentando en un ring sin reglas, árbitros ni ley. Ambos, criados en las calles. Tommy lucha bien. Pero Rocky es mejor: en la pelea, en la experencia y en el discurso: "demandarme... por qué?"

Con un espacio final para la comprensión entre el padre y el hijo tan derruida aquí. Detrás de las escaleras míticas como siempre, en el que también hay un museo... de arte moderno.
 
Última edición:
Santo Dios, si la escena ya era horrible por si pisma... y ojo, que el efecto mola.

¿Para cuando toda la peli y la demanda de medio jolibud POR DETRÁS?
 
Arriba Pie