Revisionando ROCKY SAGA -Cerezo´s house-
Rocky I: CIMA absoluta. Poco más que añadir. Ese final con una variación más lenta y épica del tema inmortal de Conti -clásico momento musical para cerrar las pelis de la saga-, Sly gritando el nombre de su amada, pasando de Apolo y su victoria injusta, es HISTORIA del CINE. ME flipa todo el retrato de la ciudad con la tienda de PACMA, las escaleras míticas, lo lamentable -y buenazo- que es Sly de cobrador del frack, Apolo y su fanfarronería de diva, el entrenamiento clásico con la música... QUÉ COSA TAN GRANDE.
Rocky II: Me ha ganado EH? Casi parece durante buena parte de su metraje, un dramón absoluto con Adrian muriéndose y Sly sobreviviendo siendo mozo de descarga en el Carrefour. Hay una conversación de él y ella porque arrastra el problema del ojo que no ve bien de un lado y su mujer lógicamente no quiere que pelee porque le da miedo que se quede ciego y Rocky le dice, -hoy sería censurado este diálogo y estos mierdas progres de Hollywood lo borrarían- "Adrian, yo nunca te he pedido que dejes de ser una mujer, pero por favor, te pido, por favor que no me pidas que deje de ser un hombre." OS LO JURO, he llorado. Al final, ella sobrevive, nace el hijo y en vez de ser una egoísta lunática, AYUDA a su marido a que sea un hombre valiente y se enfrente a Creed: "que ganes. véncele." Sin doctrinas, sin ideología. Sólo una mujer que en vez de ser una carga en su carrera profesional, se convierte en una aliada, como pasará en la siguiente. Y un apunte, revisionad porque aquí Conti se la vuelve a sacar con una espectacular música en el combate, pero no el tema principal que claro que aperece, sino son como 3 minutos de MÚSICA DE PEPLUMS. Si, si. CINE DE ROMANOS y TROMPETAS durante un combate de boxeo. Me quedé de piedra y eché ahí más lefa que en el sofá de Cerezo ya manchado por él. Nos pajeamos juntos.
Rocky III: La otra cima de la saga junto a la primera. La amistad de Apolo y Rocky, -qué final joder!- la muerte de Mickey, esa maravillosa intro con el Eye of Tiger a pantalla partida/paralelismo con Rocky y Mister T, esa confesión de Mickey que tanto daño hace a Balboa para que fuera año tras año campeón, el entreno en los suburbios niggers -PUTAS y vagabundos y gimnasios con olor a chotuno-, la conversación en la playa -otra vez Adrian siendo ejemplar y ayudando-, el combate con Hulk Hogan -me chifla que quede como una pelea no entre ellos, sino entre dos mundos totalmente diferentes como el boxeo y la lucha libre-. Y no hay mayor saga que cierre tan bien sus pelis con planos congelados. Por cierto en ese combate a puerta cerrada entre Apolo y Rocky... quien ganará y ¿?¿ PUM. Eye of tiger y corte! AHÍ ya me abrazó a la tele y me la follo.
Rocky IV: Podría odiar la peli sólo por el hecho en el que dan una patada a Conti y sólo suenan canciones a cada cual más remix de la época. Pero no me sale de las huevos. 10 en FA. Porque para muchos, descubrimos la saga por ésta. Yo por lo menos a mitad de los 90. Las veces que me alquilé esto. Obra cumbre de los ochenta, una comedia casi involuntaria, por dios, NO HAY DOLORR, NO HAY DOLORRRRRRRR, el entreno de Rocky en la puta laponia y esos tipos malos vigilándole en plan organización secreta villana de una de Bond, ¡ME CHIFLA cuando se escapa de ellos!, el imponente Drago dando MIEDO, su zorra mujer disfrutando de la muerte. El discurso maniqueista y sesgado del final me la suda porque pertenece a su contexto y nada más. Esos comunistas aplaudiendo JAJAJAAJAJA ¿Se puede ser más que grande que Rocky? Me quedo con las palabras de Drago en uno de sus descansos en la lona ante la resistencia del POTRO: "El no es humano. Parece un trozo de hierro." Y Rocky consigue que esa máquina perfecta comunista -ojo, juegan de fondo subliminal con el dopaje que por aquella empezaba a perfeccionarse- se convierta en alguien al que se le pueda vencer. Como dice el entrenador de Creed y ahora de él: "El no es una máquina Rocky, es sólo un hombre!"
CONTINUARÁ....