Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Es que La naranja mecánica TIENE que incomodarte, Seaker.

Por cierto, Eyes wide shut en general me gusta (aunque el montaje sea algo chusco), a pesar de que el propio Kubrick se cagase en ella por lo bajini.
 
A mí me gusta, es rara de narices, pero no se al final el poso que me dejó fue el de haber visto una buena película, aparte de que el final me gustó bastante.

Con respecto a la otra, si, se que me tiene que incomodar, que la película puede tratar de buscar eso. Ahora bien, no tengo porque disfrutar de estar incomodo. Cuando veo cine quiero disfrutar y si es con una película impecable mejor.
 
Sinceramente, yo no creo que necesites justificarte más allá de lo que has hecho. Y sin ánimo de ofender, en este caso pienso "lo siento". Realmente siento que alguien no sea capaz de disfrutar con el genio de Kubrick, pero sin condescendencia ni nada... porque tú disfrutarás más que yo de otras cosas...

Pero a veces también pienso eso del sector culoduro, porque realmente siento que no puedan abstraerse de los fallos y disfrutar de bodriazos como los del señor Bay... :diablillo

Y ahora, sigamos con Kubrick. He leido por el foro este que es buen director, hasta comparan 2001 con The Dark Knight, así que debe ser bueno... :cuniao :cuniao :cuniao
 
Anda, yo sabía que renegaba de Espartaco, pero de Eyes Wide Shut? Incluso antes de montarla.

A mí si me apuntan con una pistola y tengo que decir 3 de Kubrick me quedo con Atraco Perfecto, La Naranja Mecánica y Barry Lyndon.

Es que lo de Atraco Perfecto me parece un milagro, y mira que me gusta La Jungla de Asfalto de Huston, a la que según las malas lenguas remakea, pero es que, para mí, The Killing se la come enterita, con esa radiografía perfecta tanto de los personajes como del antes, el durante y el después del atraco. El mejor Noir que he visto y, probablemente, el mejor Kubrick.
 
Kubrick es DIOS, por favor. El cine... que coño el cine, el HOMBRE evolucionó cuando se estrenó en cines 2001.
Respecto a que el Resplandor es digna de cinecutre, me juego medio derecho y un cuarto del izquierdo a que la viste doblada. Si es así, te comprendo, y tienes toda la razón, ese doblaje es una cutrada. Visiona en VO, y entonces podrás decir que has visto El Resplandor.
Si la has visto en VO, no te comprendo. pero da igual, yo disfruto viendo La venganza de los novatos, Cocodrilo Dundee, y Juegos de guerra, no soy quien para decirte nada :P
 
Esto ha empezado un poco como a broma no obstante. Yo reconozco que Kubrick es una leyenda del cine y que su cine gusta a mucha gente (igual que disgusta), ahora bien creo que existen diversos criterios cinematográficos y pueden existir amantes del cine que por una razón u otra unos autores le parezcan intragables. No pretendo aquí comparar el cine comercial que me pueda gustar o no, mirad, ayer por la noche no tenía tiempo pero por ejemplo me puse la escena del ataque de la cuadrilla de helicopteros de Apocalypse Now por goce y porque hace poco vi Jarhead y algo me hizo tilín viendo la escena cuando los soldados estan viendo esa misma parte de Apocalypse Now. Y la verdad, a veces me da pena que alguien que no haya visto esa película tenga el valor de decir que el ataque a Pearl Harbor del señor Michael Bay esta bien rodado.
 
Ropit dijo:
Anda, yo sabía que renegaba de Espartaco, pero de Eyes Wide Shut? Incluso antes de montarla.

Lee Ermey, íntimo amigo de Stanley desde que rodaron La chaqueta metálica hasta sus últimos días, reveló unos pocos años después de su muerte que Kubrick no estaba nada contento con lo que estaba rodando. No recuerdo muy bien las palabras textuales (lo leí en la revista Imágenes, creo), pero por lo visto Kubrick opinaba que la película era una mierda y que la culpa la tenían en gran parte Cruise y señora.

Espera, aquí está:

"Stanley called me about two weeks before he died, as a matter of fact. We had a long conversation about Eyes Wide Shut. He told me it was a piece of s**t and that he was disgusted with it and that the critics were going to have him for lunch. He said Cruise and Kidman had their way with him - exactly the words he used. He was kind of a shy little timid guy. He wasn't real forceful. That's why he didn't appreciate working with big, high-powered actors. They would have their way with him, he would lose control, and his movie would turn to s**t."
 
Henry yo también disfruto de esas peliculillas. Si es que hay películas que independientemente de su calidad (para mí Cocodrilo Dundee no es una cutrada) tienen un encanto especial.
 
Yo siempre digo que de este hombre la que menos me hace es Barry Lyndon, soy completamente incapaz de conectar con nada de lo que pasa...
 
Muchas gracias Duss, muy curioso e interesante.

Pero él había dirigido a Nicholson en el Resplandor, que ya era una estrella después del Nido del Cuco y Chinatown. Lástima que la palmase el genio, podríamos haber disfrutado de 1 ó 2 películas más si hubiera llegado, por ejemplo, a la edad que ahora tiene Eastwood.
 
Barry Lyndon es una de esas cosas que siempre que veo pienso que se abstrae de lo humano. Es una película hecha por un ser superior.
 
Por cierto, ya abriré post en el foro de HD, pero para renovar mi colección a BD (con este sí que lo hago), por donde empiezo??
 
Barry Lyndon es la perfección técnica hecha cine y una de mis películas de cabecera.
 
Voy a hacer un símil sexual a ver si así se entiende mejor alguna postura... incluida la mía...

Según un estudio científico, Jessica Alba es la mujer perfecta, cumple todas las medidas estadísticas que se busca en una mujer. Yo eso lo acepto, pero la Alba no me PONE a pesar de que, objetivamente, sea perfecta.

Sin embargo, tengo fetiches sexuales por las pelirrojas, como muchos sabréis, y hay mujeres, objetivamente "feas", con las cuales pasaría mi vida antes que con Jessica Alba...

Creo sinceramente que el cine es lo mismo, por mucha belleza, lo que al final importa es el MORBO, y eso acaba siendo algo bastante irracional...
 
Te desmonto el símil rápido: el morbo es el gusto y la belleza física objetiva, el criterio.
 
Findor dijo:
Por cierto, ya abriré post en el foro de HD, pero para renovar mi colección a BD (con este sí que lo hago), por donde empiezo??
En BD están las 5 que ha editado Warner: 2001, La Chaqueta Metálica, La Naranja Mecánica, El Resplandor y Eyes Wide Shut. Si incluyes el HD DVD también está su repudiada Espartaco.

No soy un experto en Kubrick, pero quizá deberías empezar por el género que más te atraiga de entre las que tiene ya que tocan palos muy distintos. También existe un pack de Kubrick con esas cinco. :juas
 
Magnolia dijo:
Te desmonto el símil rápido: el morbo es el gusto y la belleza física objetiva, el criterio.
De hecho me das la razón. Uno puede tener criterio para distinguir y calificar la belleza física objetiva, y sin embargo elegir a una mujer porque le da más morbo... :L

Y dejo el símil para no tener que mover este hilo a sexo... :P
 
Pero eso no tiene nada que ver con su valía, sin en eso estamos de acuerdo. De hecho, es mi eterna lucha en los foros, leñe.
 
Recordatorio: Stanley Kubrick

profile.jpg


26 de julio de 1928 - 7 de marzo de 1999
 
Re: Recordatorio: Stanley Kubrick

¿Sabes que ya existe un hilo sobre Kubrick? Se llama Stanley Kubrick's post ;)

Aprovecho para contar algo que seguramente saben pocos:
Mientras Kubrick hacia EYES WIDE SHUT llamo por telefono a Verhoeven para preguntarle la cantidad de bello pubico que se podia mostrar en pantalla. Se ve que las preguntas fueron tan especificas que el holandes se sintio algo incomodo.
 
Re: Recordatorio: Stanley Kubrick

Y a mí que me encanta Eyes Wide Shut... muchos apenas la soportan pero para mí es una joya tremenda, como lo es 2001. En cambio otras como Barry Lindon... :mosqueo
 
Re: Recordatorio: Stanley Kubrick

si que me sonaba esa anécdota de Paul ;)

Stanley como siempre tan detallista. A Saura lo contrató casi siempre desde El resplandor para dirigir el doblaje español de sus films.
 
Arriba Pie