Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Lo que el viento se llevó, el tostonazo mayor del siglo. Solo el gran Max Steiner salvo de esa marujada.
 
Yo lo que digo es que me resulta aséptica, es decir, soy incapaz de conectar. Pero tranquilo, me pasa con más películas supuestamente referentes y le pasará a más personas. En el momento en el que, lo que pasa en la pantalla no me intersa, sea por lo que sea, se crea la barrera invisible que hace que todo lo demás no me llame.

Es decir, muchos podrían decir que 2001 es igual de aburrida o más incluso, pero consigue ese "clic" y se me pasa en un suspiro, Lyndon me pareció eterna la primera vez y no pude pasar de la primera hora la segunda vez... algún día intentaré una tercera porque es Kubrick (quizá aprovechando el BD), pero no he sufrido tanto cambio en mis gustos como para sospechar que pueda llegar a un cambio radical de opinión...
 
Ese Klopek animando un hilo de culoduros, decir que Barry Lyndon aburre es una boutade, si no paran de suceder cosas en ella, y ya dejamos a parte el hecho de que sea una delas películas mejor filmadas, fotografíadas y montadas de todos los tiempos, bendita Warner que le concedió todos los caprichos al maestro.
 
Findor, creo que se debería ser precavido y no hablar de las sensaciones de uno en casos como Barry Lyndon. YO no lo hago con Amarcord. Creo.

PD: Valek, exacto. Aburrirse con Barry Lyndon es pedirle que salgan espadas láser (o algo).
 
Magnolia dijo:
Findor, creo que se debería ser precavido y no hablar de las sensaciones de uno en casos como Barry Lyndon. YO no lo hago con Amarcord. Creo.

PD: Valek, exacto. Aburrirse con Barry Lyndon es pedirle que salgan espadas láser (o algo).
No tiene nada que ver, creo que en general mis aportaciones han dejado claras que cuando yo hablo de aburrimiento/diversión no soy de los que esperan robots. De hecho 2001 me divierte, o Deseando Amar que hablamos en otro hilo. Yo me quedo embobao con el Zaratrustra y el vacio del espacio... y no hay NADA, pero es que símplemente Lyndon no me empatiza, creo que lo he dicho alguna vez, puede ser fruto de una extraña enfermedad cerebral que me afecta a mi y sólo a esa peli de toda la filmografía de Kubrick, pero no hay clic, me pilla tan de refilón que si el Lyndon se pusiese a hacer el pinopuente me quedaría igual.

No puedo dar una visión objetiva, no puedo negar su valía, no puedo decir que es mala, pero sí puedo decir que lo que en otras películas de Kubrick me resulta un plus (encuadres y montaje), aquí no...
 
Hablar de falta de empatía es lícito, pero hablar de algo culpable de la película, a mí en el caso de BArry LYndon me deja a cuadros.

Estoy convencido que cualquier amante del cine la acaba amando. Ahora o dentro de 10 años, da igual.
 
Hay un extra delicioso en Eyes Wide Shut en la entrevista a Spielberg que denota la desconfianza extraña por sus semejantes de este genio, decía algo así a bote pronto como:

"yo le enviaba a Londres a Stanley mis películas antes que a nadie, el las montaba y las proyectaba él mismo en su casa, pero él nunca me dejaba ver las suyas hasta el estreno, cuando se estreno La Chaqueta Metálica, le pedí si me dejaba verla antes que nadie y él decía: "no verás, es que prefiero que no la veas todavía" a lo qué le contesté : "Has visto 5 de mis últimas películas antes del estreno ¿porqué no me dejas ver la tuya?" a lo que contestó: "porque tu eres tu y yo soy yo"."
 
Yo nunca me cansaré de repetir que Barry Lyndon está rodada con un metrónomo. Es el ritmo exacto en cada plano. La escena de la seducción de Lady Lyndon en la terraza dura exactamente lo que tiene que durar. Es el número áureo trasladado a ritmo cinematográfico. Un segundo de más o de menos y ya empezaría a perder magia. Una de mis escenas favoritas del cine en cuanto a todo. Y Scorsese me apoya, chupaos esa!!!!
 
Magnolia dijo:
Estoy convencido que cualquier amante del cine la acaba amando. Ahora o dentro de 10 años, da igual.
Nunca te negaré esto, porque ya sabes que he cambiado de opinión con muchas películas a lo largo del tiempo, pero de momento, hablamos dentro de 10 años (o cuando salga un pack Kubrick 2 en BD y la incluya), porque ahora... :P
 
La secuencia de la terraza es, a mi juicio, el momento cinematográfico más bello de la historia. Y sigo buscando...
 
Valek dijo:
Ese Klopek animando un hilo de culoduros,

Y no te parece DELICIOSO?

Barry Lyndon aburre. Tenéis miedo a reconocerlo porque la leyenda del culodurismo quedaría bajo mínimos y ya nada sería igual. Lyndon es el Guggemheim de los museos, el Beckham de los futbolistas... publicidad y marketing de los onanistas perfecccionistas.

Carne de Prado = Lyndon.
 
Te Queremos Jacksonada, a las tías les gustan los culoduros porque asi agarran mejor pa dentro entre las piernas.

Es que el tipo era un obsesivo compulsivo del copón para todas las facetas del trabajo, siguiendo con Spielberg solo le dejo ver el recorrido del decorado del Resplandor con un visor en una maqueta dentro del mismo puñetero set.
 
¿Miedo a reconocer que aburre Barry Lyndon?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ

Este Klopek es la polla, JJAJAJJA. ¿No sería más rápido y fácil el reconocer que el problema es TUYO? A ver si voy a ir a darte caña en bandas sonoras, eh...
 
Yo ya hace muchísimo tiempo que amo "Barry Lyndon", pero ahora que la habéis recordado, el duelo final me gusta más que la secuencia del beso en la terraza :lol. Y ojo, que estoy de acuerdo en que la película tiene un ritmo milimétricamente homogéneo, calculado y preciso (no esperaba menos de Kubrick), pero no todas las personas pueden vivirlo de la misma manera. Y no se trata de tener criterio o no, se trata de algo que está dentro de nosotros, que forma parte de nuestro carácter, manera de pensar, ritmo de vida, etc.

Un saludete.
 
Si eso no lo discute nadie, el con qué disfrutar. Pero que es una obra total, creo que debería ser, en este caso, algo indiscutible.
 
No hay nada indiscutible en este mundo salvo la muerte y los impuestos, o eso decía una cita de esas que aparecían en el Muy interesante :P.

Un saludete.
 
Barry Lyndon debes ser una de las películas más bellas jamás filmadas...

Es fantástica la precisión de su dirección artística: La fotografía logra los mismos colores de los cuadros de Joshua Reynolds y Thomas Gainsborough

gainsborough_girl_pigs_443x350.jpg

No parece esto de arriba un fotograma de la película?

y como si eso no bastase el guión está organizado simétricamente, con la primera mitad reflejada en la segunda; pero al revés: ascenso-cúspide-caída

La música es maravillosa: la Sarabande de Haendel (existe una partitura que anuncie mejor la tragedia) y el Piano Trio en E-Flat de Schubert (casi el único anacronismo que se permitió Kubrick)

Que pena que Kubrick no hiciera más pelis de época :llanto
 
Otro rendido admirador de Barry Lydon. Es mi película favorita de Kubrick. :ok
 
Es una pena que kubrick no hubiera vidido otros 10 años, eso significaría poder rodar otra obra maestra, quizá Napoleón.
 
Yo creo que Kubrick dejó un legado irrepetible, es cierto que podría haber rodado 3 ó 4 películas más, pero dejó su sello en todos los géneros que abordó. Tengo entendido que mucho material que preparó para Napoleón lo utilizó en Barry Lyndon.

Aquí otro absoluto fan de Barry Lyndon, de hecho, adorando todo Kubrick, creo que su cenit creativo va desde Dr. Strangelove hasta Barry Lyndon, ambas incluídas.

Yo habría pagado para que realizara A.I., aunque viendo la adoración que se le tiene en este foro a la de Spielberg parece una herejía decirlo, pero estoy convencido de que en manos de Kubrick habríamos tenido una película técnicamente igual o superior y un discurso mucho más mordaz y ambiguo. Spielberg es bastante unidimensional en ese sentido.

Lo que pasa es que si la hubiera dirigido Kubrick algunos la encontrarían aburrida :cortina
 
El final es el de Kubrick. Y todo el inicio también. Solo el tramo intermedio se metieron cosas distintas y donde más mano metió Spielberg (la feria de la carne). En el hilo de Spielberg se puso un video de todo esto y además quedando también claro que eran los mal llamados E.T.s finales.

Y si, la encuentro aburrida (Barry) :aprende

Las demás, como La Chaqueta, 2001, el resplandor, senderos de gloria, espartaco o la naranja mecánica son dioses.
 
Ropit dijo:
Yo habría pagado para que realizara A.I., aunque viendo la adoración que se le tiene en este foro a la de Spielberg parece una herejía decirlo, pero estoy convencido de que en manos de Kubrick habríamos tenido una película técnicamente igual o superior y un discurso mucho más mordaz y ambiguo. Spielberg es bastante unidimensional en ese sentido.
Pero sucede que a lo mejor Kubrick NO la quería así. Por eso quiso que la hiciera Steven Spielberg. :aprende
 
Y también dejó a medias un biopic de Napoleón... tenía pinta de un Barry Lyndon 2 bastante curiosete.
 
Kubrick se sentía viejo, A.I. era un proyecto arriesgadísimo tipo 2001 y ya no estaba para estos trotes. Pero, en mi opinión, A.I. trata unos temas de una complejidad en el fondo que a Spielberg le vienen grandes y, por eso, creo que los simplificó. La herencia de Kubrick hace de A.I. posiblemente la película más compleja de Spielberg, pero el judío siempre ha sido de consumo muy fácil y digerible.

Yo creo que si Kubrick delegó en Spielberg fue más por un tema técnico y formal (aparte de su edad) que por fondo y manera de tratar la temática.
 
Atreus dijo:
Ropit dijo:
Yo habría pagado para que realizara A.I., aunque viendo la adoración que se le tiene en este foro a la de Spielberg parece una herejía decirlo, pero estoy convencido de que en manos de Kubrick habríamos tenido una película técnicamente igual o superior y un discurso mucho más mordaz y ambiguo. Spielberg es bastante unidimensional en ese sentido.
Pero sucede que a lo mejor Kubrick NO la quería así. Por eso quiso que la hiciera Steven Spielberg. :aprende
De hecho el propio Spielberg ha reconocido que había una parte de la historia que Kubrick no sabía bien como manejarla (la sensibilidad o el romanticismo) pero no por ello Kubrick se la llevó a su terreno.
 
Arriba Pie