Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No había visto ese hilo. Mi favorita es 2001 y tras ella, aunque sea el único que tiene tal gusto, la de Eyes Wide Shut. Me fascinó esa película desde la primera vez que la ví y me parece cojonuda de principio a fin.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

¿Alguien se apunta a ir mañana a ver "La Naranja Mecánica" a los Kinepolis?
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Es un cine que me pilla muy a contramano, pero es una muy grata sorpresa; aunque entre lo tarde que la ponen y lo lejos que están...

¿Cómo es que reponen esta película?, ¿suelen hacer esto en estos cines?
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

También se puede ir al Verdi a verla en V.O.
La gracia del Kine y el otro es que es en digital, pero bueno, quizá lo mejor de una peli de Kubrick es verla en el formato físico de toda la vida. :cuniao

El motivo de que la repongan no lo tengo claro. No sé si era para promocionar el pack ese en dvd de toda su filmografía o algo por el estilo.

Saludos.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Con Gollum, para verla en digital me pongo el bluray.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

La gracia del asunto, efectivamente, es verla en 35mm. La textura ligeramente granulada de la emulsión de la época, junto con las ópticas vintage, crean un aspecto que va a lucir mucho mejor en celuloide. El problema es que la película es 1.66:1 y que posiblemente la exhibirán en 1.85:1, por lo que se pierde información en la parte superior e inferior del encuadre. Al menos eso me ocurrió a mí hace años, cuando la ví en una copia restaurada en la gran pantalla y en V.O.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

ah, pero es que os planteais verla.. DOBLADA?!?!?!

¿QUEEEÉ? jamás. ¿En el kinépolis no la echan en V.O.S.E.?

De todas maneras el Kinépolis para mí como si no existiera; no tengo coche... a ver si encuentro un hueco esta semana para ir al Verdi.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Pues yo la vi tantas veces doblada que le tengo cierto cariño al doblaje. :cortina
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

En Kinepolis Madrid la tienen en digital doblada pero una sesión aparece indicada como 35mm VOS. En concreto la de las 22:45.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Joderr! que suerte aquí en asturias tiene un estreno muy limitado con un par de sesiones por la noche y solo en digital, pero reconozco que me ha dado un subidón ver su mítico cartel de los 70 en el Yelmo, y ahora que se pongan y pasen otra vez 2001, Lyndon...
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

He visto Barry Lyndon

y bueno , qué decir. No sé de qué me he enamorado más, si de esto:

barry_lyndon_screenshot_small.jpg



de esto:

BarryLyndon1.JPG


o de ella :amor

BarryLyndon3.jpg




una verdadera huella en la historia del cine. :hail

Un retrato estremecedor del alma humana sometida a las leyes no escritas del destino y a las impuestas por la sociedad civil.

una tragedia no por esperada menos desoladora.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Por cierto, ¿hay algún post donde se deje claro el asunto de los formatos? Yo tengo el primer pack que sacó Warner y claro, tengo que ver Barry Lyndon en una ventanita de 4:3 (no tengo proyector) y no sé si es el formato correcto o estoy haciendo el panoli. Claro que una obra así es para verla en pantalla grante, sí o sí.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Barry Lyndon es 1.66:1. En un dispositivo 16/9 debería verse con unas finas bandas negras a izquierda y derecha, como la edición en BD de "La naranja mecánica", por ejemplo. El DVD no era anamórfico, con lo que se ve en plan ventanita, y no sé a qué están esperando a sacar una película como esta en alta definición. Sería un placer para los sentidos.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

¿Por qué HAL cantó "Daisy Bell"?

Computers

'2001' Geeks, Rejoice! World Learns Why HAL Sang 'Daisy'

by Terrence O'Brien
Switched, Nov 4th 2009


We're sure many of you are familiar with the death-of-HAL scene from the Kubrick classic '2001: A Space Odyssey,' in which the rebellious computer slowly, and childishly, drones the lyrics to 'Daisy Bell.' It's one of the most memorable scenes in a film loaded with iconic images (the obelisk monolith) and phrases ("Open the pod bay doors, HAL."), yet we've always wondered: Why 'Daisy?'

It turns out that the choice of 'Daisy Bell' was a tribute to the IBM 704, which, thanks to the brilliant programmers at Bell Labs, became the first computer to sing, way back in 1962. The popular ditty from the late 19th century was chosen by geniuses John L. Kelly, Carol Lockbaum, and Max Mathews as part of a demonstration of speech synthesis. Before he'd penned the film's namesake novel, author Arthur C. Clarke, who also co-wrote the screenplay, paid a visit to a friend at Bell Labs. There, Clarke was treated to a performance by the IBM 704, and later, inspired by what he'd seen, reproduced it in the dramatic death scene of HAL 9000.

You can hear the audio of the entire speech demo here, and watch the '2001' scene played back-to-back with a clip from a 1963 documentary about the Bell Labs demo here. Or you can just watch the video below (ignore the incorrect year and model number) to hear the IBM 704 sing 'Daisy Bell' without the rest of the demo, or any comparison to the evil, paranoid machine from '2001'.

YouTube - First computer to sing - Daisy Bell

[From: Bell Labs, via Boing Boing]
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Sólo se me ocurre un adjetivo: napoleónico !!!

Esto habría sido muy grande, malditos productores.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Algo digno de robarse. Porque 500 euros...

Digamos que mataría por esos libros, pero no hasta el punto de que alguien muriese...
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Eso te lo llevas para leer al baño y a los diez minutos has perdido las piernas para el resto de tu vida.
 
Arriba Pie