Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Cuando la vi con ese montaje (completo) tampoco me pareció que añadiese mucho destacable... Lo más llamativo es lo de los esqueletos, que no me gusta demasiado.
 
El otro dia lei por ahi que Kubrick soltó la lengua en una entrevista de una radio japonesa en un programa sobre terror y ciencia ficcion, destripando el final de 2001 sin conjeturas ni pajas mentales, hablando claro. Y me parecio muy interesante.

Imagino que en ese momento no pensaria que el mundo llegaria a estar interconectado y todo el mundo podria saber de sus declaraciones.
 
He vuelto a ver Espartaco y qué buena me ha parecido! Es cierto que no puede evitar ciertos tópicos que es evidente que es de lo que reniega Kubrick, pero entre su virtuosa dirección, la no presencia de contenido religioso, ese adorable gen revolucionario de Trumbo, el habitual y memorable diseño de producción de la época, las irresistibles intrigas palaciegas, y Ustinov, Laughton y Olivier que roban cada plano en el que salen, al final, queda un auténtico peliculón.
 
la ultima vez que la vi a mi me "pitó" (recuperando argot foril) que el prota pasa de ser un patan a un gran estratega
 
A pesar de que Kubrick renegó de ella, yo sí que veo muchos puntos en común con el resto de su filmografía, hay mucho de la sátira sociopolítica que cultivó desde siempre y del deseo de tratar temas al límite de lo que la censura le permitia. Pero también hay muchas concesiones en cuanto al tono en lo que era una superproducción donde la máxima autoridad era la estrella protagonista y productor. Supongo que eso es lo que más le irritaba a una persona del inmenso ego de Kubrick, ya que él se consideraba un artista total, y aquí tuvo que adaptarse a las necesidades del trabajo en equipo, a pesar de que la película tiene su huella inequivoca y un buen encaje con lo que estaba por venir.

Un saludete.
 
A ver, aparte de la crucifixión, en Espartaco hay un evidente mesianismo, ya te lo dicen al principio, su fracaso se convirtió en un triunfo para la humanidad y bla bla bla. Que por cierto, la simbología religiosa y el mesianismo no es para nada ajeno a la filmografía de Kubrick, tan llena de peculiares mártires toda ella...

Un saludete.
 
la ultima vez que la vi a mi me "pitó" (recuperando argot foril) que el prota pasa de ser un patan a un gran estratega

Pero era que los estudiaba desde dentro cuando estaba allí preso, o algo así, ¿no?.
Mel en Braveheart ya ni se planteaba esa progresión dramática. "vamos a construir lanzas muy largas".
 
En la de Milius, Conan se sacaba el graduado en la jaula aquélla.

A cualquier cosa le llamas tú estudiar :lee

conan_slave_girl.jpg
 
Se supone que el Espartaco histórico fue legionario romano antes de convertirse en esclavo y gladiador, de ahí que conociese las tácticas del ejército y pudiese hacerles frente de manera más o menos eficaz. Pero claro, Howard Fast, Trumbo, Douglas o quien fuese debió de pensar que eso le quitaba gracia al mito del 'esclavo que hizo tambalearse a un imperio'. Aunque tratándose de historia romana, bien pudo haber sido una trola de los historiadores para dar mérito Espartaco y disimular las cagadas del ejército romano de entonces. De hecho, en la propia película hay un diálogo que hace referencia precisamente a eso.

Un saludete.
 
He vuelto a ver Espartaco y qué buena me ha parecido! Es cierto que no puede evitar ciertos tópicos que es evidente que es de lo que reniega Kubrick, pero entre su virtuosa dirección, la no presencia de contenido religioso, ese adorable gen revolucionario de Trumbo, el habitual y memorable diseño de producción de la época, las irresistibles intrigas palaciegas, y Ustinov, Laughton y Olivier que roban cada plano en el que salen, al final, queda un auténtico peliculón.

¡Siempre se dijo que era muy buena! Para mí el peplum espectáculo definitivo, de hecho está un poco más aceptado entre el revisionismo de las últimas décadas. Que a Kubrick le molestase que no fuese "suya", bueno... él tampoco era aún KUBRICK en aquellos años, y Trumbo no era la única diva a bordo. Pero la peli empieza como dios (¡creditazos!) y luego casi no baja.

Joder, y le daba de beber al mismísimo JESUCRISTO.

EDITO:

Buscando el video lo he confundido con BEN-HUR. Soy EL PEOR.

¿No estás confundiéndolo con UN BURNS PARA LA ETERNIDAD?

giphy.gif
 
Última edición:
Arriba Pie