Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
a mi me han dicho que tiene esa coloracion como mas vintage

o sea, que SI sera la que ha manoseado Nolan

por que decis que no??
 
Me he colado yo, ya que hablaba de oídas. El martes la voy a ver en 4K y veré con mis propios ojos si la cosa es grave o no.
 
Vista en 4K y nada preocupante a nivel de color. No hay nada extraño que nos haga añorar másters anteriores.

Sin embargo me preocupa un poco más el nivel de negro. Ver el espacio gris tanto rato me ha dejado pensando si es tema la proyección o realmente se va a quedar así...
 
Vista en 4K y nada preocupante a nivel de color. No hay nada extraño que nos haga añorar másters anteriores.

Sin embargo me preocupa un poco más el nivel de negro. Ver el espacio gris tanto rato me ha dejado pensando si es tema la proyección o realmente se va a quedar así...

El espacio es gris en el 99% de los cines. Donde la has visto?
 
Proyección moderna en 4K (cines arte7 Palma).

Sé qué podría esperar en ese cine y sencillamente este nuevo máster tiene el negro más levantado...
 
Corregir una película de Kubrick es como restaurar la Capilla Sixtina diciendo "es que estos eran los colores que quería el artista". Lástima que en este caso el artista en cuestión hiciese el paso a DVD. Esta restauración debería de respetar tal cual eso, que tampoco era tan difícil.
 
con el lio que ha habido siempre con el aspect ratio de sus ultimas pelis, como para que venga ahora Nolan y su DP a decirnos como SE VEIA esto hace 50 años
 
Cuando Kubrick ya dijo cómo se veía para el DVD. Lo mismo que el aspect ratio 4:3 de El Resplandor y otras historias.
 
Y por eso el DVD viene en 4:3, donde se ve estupendamente el helicóptero en la escena inicial :D
 
Una pena, aunque la historia deja a cada uno en su lugar, de eso no cabe duda. Y claro, la familia lo que busca es pasta. No puedes sacar la edición cincuenta aniversario revisada por un fulano del que la gente joven y no tan joven ni conoce. Es mejor poner el sello Nolan, que vende muchísimo. Y no llamaron a Michael Bay porque no se les ocurrió, que si no...
 
La grandeza de Vitali es que nunca ha buscado reconocimiento. Sabe que él y sólo él está capacitado para preservar el legado del maestro de cara a futuras generaciones. Con eso ha obtenido su mayor recompensa en vida aún a costa, como se señala en el documental, de sacrificar su muy prometedora carrera como actor.

Lo de Nolan, más allá del gancho publicitario, parece que fue una iniciativa personal.
 
Esperemos que no venga nadie a inventarse cómo cree que serían los colores de las Meninas.

Está bien que Nolan se ofrezca. Pero se le puede decir que está cagándola. Claro que luego vas a Cannes con él y es otra historia. La familia no es tonta.
 
Pues revisando esta semana pasada las 3 obras cumbre de la filmografia de Kubrick ('2001', ' La naranja mecánica' y 'Barry Lyndon'), me ha quedado claro que su mejor película es seguramente 'Barry Lyndon'. El ritmo perfecto e hipnótico, el fluir de los acontecimientos, la caracterización de los personajes con toda su complejidad psicológica, la perfección de la ambientación y puesta en escena ... No hay absolutamente nada que pueda mejorarse. '2001' es sin duda una obra maestra total, de las pocas películas dignas de ese calificativo, pero la obsesión por el realismo lastra el ritmo del segmento principal. Eso sí, en pantalla grande es todavía uno de los mayores espectáculos del cine. 'La naranja mecánica' es un film de una imaginación desbordante, pero acusa de una tendencia a la sobreexplicación que contrarresta parte del efecto de su poderío audiovisual. Aparte de que su bajo presupuesto evidencia un acabado menos logrado que el de las obras que la preceden y suceden.

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Para mi estan muy por encima 2001 y La naranja mecanica de Barry Lindon, esta es ultima es demasiado premiosa, unos actores muy lmitados para cotas tan altas como se pretende y una duracion excesiva, aun asi es un gustazo verla por supuesto, cada fotograma es como un cuadro.
 
Yo no. Antes prefiero Espartaco, Full Metal Jacket, A Clockwork Orange y Eyes Wide Shut.
 
¿Y el resplandor tan abajo la ponéis?

Yo no voy a decir que sea la mejor, porque 2001 es más "obra maestra", sin embargo del resplandor nunca me canso, cada pocos años la disfruto. Es la que más sensaciones me produce y con la que más disfruto.
 
Mi top 5 de Kubrick es 2001, Clockwork, Shining, EWS y Dr. Strangelove.

Pero gustar me gustan todas. Mi menos favorita de él es LOLITA, aunque sólo la he visto una vez y hace la tira.
 
Depende de la época he tenido una favorita de Kubrick

Adolescente: La Naranja Mecanica
Cinefilo culoduro: Barry Lyndon
Cinefilo sin prejuicios: El Resplandor
Ahora y lo que me queda: 2001
 
No he vuelto a ver EWS desde que se estrenó y ya son varias personas las que me han dicho que la han vuelto a ver y les ha gustado más que en el primer visionado, y aquí la veo en varios Top 5. A ver si saco un rato y la revisiono...
 
Arriba Pie