STAR TREK BEYOND (o Star Trek 3) para 2016 (según JJ Abrams)

Se trata de

Danny Pudi de la serie Community (Justin Lin dirigió un episodio) haciendo de uno de los aliens que intenta cargarse a Scotty cuando aterriza

No es nada del otro mundo, pero tampoco me lo parecen las otras dos, así que bien.

Como dice Elliott es muy "capítulo de mitad de temporada". El humor constante, la química del cast (aunque Uhura está casi de rebote ¿no? ¿se le habrán comido escenas en el campamento?), ciertos buenos detalles de guión (el inicio rutinario -"todo me parece episódico" y el plano de los trajes, JE-, la conversación doble entre Kirk y Spock) y la poca solemnidad general disimulan que es, en el fondo, una peli en absoluto piloto automático, con premio para Idris Elba como cliché andante.

Lin es peor que Abrams en la acción (el ataque a la nave es muy caótico) pero me encantan esos planos generalísimos de naves y paisajes (que pueden ser tanto suyos como del equipo de FX); me encantó la presentación de ese planetoide a lo Cita con Rama.

Bonito -¡y atrevido!- el guiño al cast original.

La película me ha gustado. Pero la dirección de Justin Lin es un puto caos. Así no hay manera de enterarse de qué puñetas está pasando. Hay un momento en que se separan unos personajes en el primer tercio de la película y no sabes muy bien quién se ha ido con quién. Y es importante.

Y es una pena porque la historia me gusta. Los personajes están bien y los diseños y efectos especiales son de quitarse el sombrero. Y sobretodo estos últimos no hay manera de lucirlos con tanto giro de rotación made in Justin Lin. Es una locura, de verdad.

No voy a comentar nada de la peli porque ya hace mucho tiempo decidí no meterme en jaleos, pero...¿a nadie le chocó que la peli se ve MUY OSCURA?.

Y no era cosa de proyección porque antes de la peli pusieron un par de spots míos y se cuando no se ven bien. Es que coño, había planos de la nave con el pasillo iluminado y los caretos OSCUROS como drácula. Luego en exteriores se medio arreglaba, pero es que algunos planos eran de no ver NADA.

¿Fallo de etalonaje? ¿De iluminación? ¿Es adrede?. Porque desde luego, es un cristo.

Bueno, un amigo la vio en 3D y me dijo que ni se me ocurriera, que se veía muy oscura. Así que la vi en 2D y la proyección lo que tenía es un contraste bajísimo con unos negros grises que supuse, eran del proyector (normalmente en otras salas en Kinepolis no se ven así). Como entré muy justo no me dio tiempo a comparar con trailers y tal.

El caso es que en escenas iluminadas, la falta de contraste se notaba poco.

Yo la vi en 2D y el inicio en la nave era oscurísimo, con muy poco contraste, sorprende con lo brillante y luminoso que era en las anteriores pero luego no se notaba tanto así que pensé que era algo puntual.

Sí, sobre todo al principio, pero luego hay planos diseminados por toda la peli que están muy "asá". Los exteriores bien, y los que son CGI también bien, con lo que me da a mí que alguien la ha cagado por ahí...o que el sitio donde se dio el OK estaba demasiado "idealizado" (lo ideal es irte a ver TU peli al sitio más cochambroso posible, para hacerte una idea de lo MAL que se verá en las peores condiciones, que probablemente sean muchas más de las que idealmente uno se piensa)

A mí también me pareció oscurísima, pero en mi caso la proyección era muy floja en cuanto a chorro de luz.

Habrá que verla en casa en su momento para saber cuál era la intención real de esas escenas...

Coincido con Elliot, nostámal pero es la peor de las 3. Y mira que las dos anteriores me encantan...

Virgen santa, cal y arena. El guión muy bien, es básicamente un capítulo de 2 horas de la serie clásica, sin complicaciones (en este sentido, yo no le pido más). Ahora bien, la dirección... Joder tete :doh Lo que habéis dicho de la acción caótica y la oscuridad de los pasillos es tristemente cierto. El ataque a la Enterprise, que además es una escena laaaarga que podría haber sido colosal, es un sindiós de encuadres raros, confusión narrativa y un no saber quién está con quién, ni dónde, ni porqué. Y oscuuuuro que no se ve una mierda.
Luego los múltiples "aterrizajes" en el planeta van sumando al caos y hay momentos en que toman decisiones incomprensibles, a saber: Scotty queda colgando de un acantilado y... corte a la escena siguiente! Más tarde vemos que Scotty está bien, sin problema. Pero ¿cómo? :roto2

Me quedo con los diálogos y la química entre los personajes y con el momento Beastie Boys, que a pesar de ser un "porquesí", me levantó de la butaca.

no sonaban en la 1? como lo de la moto de Kirk de neng...

de guion esta mas descolgada de las otras, y de direccion es mas alocada. A ver la 4 si vuelve un poco al redil o ya hacen capitulillos.

por cierto, al salir, un buen rato explicandole a un amigo que el Spock viejuno era el mismo personaje, no su padre... y claro, la tripulacion es la misma viejuna en un futuro alternativo.... verdad? (pesao Abrams con sus lineas temporales)

la tripulacion es la misma viejuna en un futuro alternativo.... verdad? (pesao Abrams con sus lineas temporales)

Sí, serían los de la línea temporal original (allá por Star Trek 2, creo). Si al Spock actual le da uno de sus arrebatos cabrones siempre le puede enseñar la foto aquella a Kirk: "Mira, en el futuro te conviertes en William Shatner" .

yo igual quise ver demasiado, pero cuando brinda el doctor con Kirk por "conservar pelo en la cabeza y una vision perfecta" me parecio que iba por... :)

a1182-glasses3.jpg

yo igual quise ver demasiado, pero cuando brinda el doctor con Kirk por "conservar pelo en la cabeza y una vision perfecta" me parecio que iba por... :)

Yo estoy seguro; al final hasta hacen el brindis ese de "por los amigos ausentes" como en la ira de Khan.
Por cierto, en ese momento Anton Yelchin está en el centro del encuadre, qué mal rollo.

En la próxima no aparecerá y punto. Abrams dijo algo al respecto, no sé si lo leí en la IMDb o yo que sé.

Es mas Star Trek que Star Wars a diferencia de las dos anteriores y refleja bien el espiritu trekkie (apuesta por el rollo exploradores, pelicula de personajes, accion mas moderada...).

Asi y todo me ha parecido un poco rollete. Arranca bien pero el segundo acto es bastante aburrido, luego le cuesta despegar y el climax copia el de Into Darkness (que es mucho mejor que esta por cierto). Me funciona mucho mejor en los dialogos y el desarrollo de la historia que en las escenas de accion (la escena de la moto, el horroroso y fuerisima de tono momento musical, la pelea final...)

Ah! Y lo que comentais de la oscuridad es cierto. El ataque inicial esta muy mal fotografiado e iluminado (en realidad toda la pelicula tiene un color bastante telefilmero), ademas de estar rodado como el ojete.

Completismo y ya. Muy olvidable

A mi me encantó. No es tan buena como la segunda pero mantiene el gran nivel de la serie.
Actpower, ayer la vi y pense exactamente lo mismo durante toda la proyección.

Especialmente me pareció que fastidiaba bastante la comprensión de algunas escenas (como cuando entran en la nave estrellada de noche el ruso, la alien y el capitan). Si sumabas la oscuridad con las escenas rápidas me perdí un monton de cosas. Y fijo que tiene pinta de que el master esta mal pasado o algo!. Ya lo veremos en el blu-ray que fijo que se ve más luminoso!

Un saludo

Arriba Pie