STAR TREK de JJ Abrams

Luca Brasi dijo:
en el capitulo de LOST de esta semana:

vlcsnap127185.jpg


que cachondo el JJ Abrams. :P

¿Estarás de coña, verdad? :juas
 
No... es tal cual, durante el opening del episodio. Buen detalle.
 
Jordi Costa también le endosa 4 * y también habla de reinvención del género; space opera.
 
Pues, ahora que lo dices, me pareció ver algo, pero se cortó enseguida, para dar paso a otra secuencia.
 
Pues si JJ Abrams reinventa el genero como ha ocurrido con las dos ultimas de El señor oscuro, creo que nos podemos dar por satisfechos.

Y respecto a los manidos efectos especiales, mejor que sobren y que no falten como ocurria en algunas de las anteriores peliculas, ademas de pocos, malos y de serie B como eran los de " Insurrection" por ejemplo...
 
Siempre que algo que en principio "sólo gusta a los Frikis" de repente pasa a ser del gusto popular, se dice que "se reinventa el género", así como si nada, y a mí eso me parece una patochada monumental. A falta de ver la película, me da que lo que ha hecho JotaJota es AMOLDAR y ACOMODAR una cosa a los gustos de la mayoría y las modas de los tiempos actuales. Y eso no es "reinventar" nada... y mucho menos UN GÉNERO! (o es que nos hemos olvidado de repente de StarWars?).

Por otro lado, estamos juzgando en base a unos simples trailers, y parece que siempre olvidamos que los trailers ENGAÑAN. Nunca aprendemos la lección.

Además, pese a ser un completo fan de los Batman de Nolan, no podemos engañarnos: esas películas tampoco "reinventan" ningún genero, ya que si no me equivoco, se suman al carro de movimientos ya previamente establecidos tanto en cómic como también en cine.


Y sobra decir que en lo de los efectos especiales, soy de opinión TOTALMENTE contraria: mejor pocos (aún cutres) pero bien ajustados y justificados por la narración, que un derroche y empacho de ellos como si fuera un videjuego. Lo primero es lo realmente dificil de conseguir, y lo segundo es el recurso facilón de siempre.
 
En efecto, hay una moda reciente de utilizar mal la palabra "reinventar" cuando no se reinventa nada, sino que se hace BIEN lo que antes se hacía MAL. Ejemplo: Batman pre-Nolan (MAL), Batman de Nolan (BIEN). Pero Nolan no ha "reinventado" nada de nada, es de risa semejante afirmación, y me juego lo que sea que J.J. tampoco lo ha hecho con su Star Trek.
 
Pequeño Padawan dijo:
En efecto, hay una moda reciente de utilizar mal la palabra "reinventar" cuando no se reinventa nada, sino que se hace BIEN lo que antes se hacía MAL. Ejemplo: Batman pre-Nolan (MAL), Batman de Nolan (BIEN).
Mmmmh, tampoco es eso. Lo de "bien" y "mal" es totalmente subjetivo, y das a entender que sólo hay una forma correcta de orientar las películas, cuando realmente estás condicionando ese criterio a las modas de tu tiempo. Si te refieres a que es menos válido hacer un Batman desde una óptica más fantástica, que hacerlo desde otra realista, no estoy de acuerdo.

(Lo importante es hacer buenas pelis, cosa que Burton hizo, pero el "Chuminaker" rotundamente NO :P )
 
Atreus dijo:
Y sobra decir que en lo de los efectos especiales, soy de opinión TOTALMENTE contraria: mejor pocos (aún cutres) pero bien ajustados y justificados por la narración, que un derroche y empacho de ellos como si fuera un videjuego. Lo primero es lo realmente dificil de conseguir, y lo segundo es el recurso facilón de siempre.

Afortunadamente el libro de los gustos no esta en blanco como se dice, si no lleno a rebosar de opiniones diversas :cortina
 
Pequeño Padawan dijo:
En efecto, hay una moda reciente de utilizar mal la palabra "reinventar" cuando no se reinventa nada, sino que se hace BIEN lo que antes se hacía MAL. Ejemplo: Batman pre-Nolan (MAL), Batman de Nolan (BIEN). Pero Nolan no ha "reinventado" nada de nada, es de risa semejante afirmación, y me juego lo que sea que J.J. tampoco lo ha hecho con su Star Trek.

su razonamiento me parece LOCO y ABSURDO.

pero prosigamos... :cafe
 
Gracias por tus insultos. Sobre todo queda genial el "Prosigamos" con el iconito del café. Qué condescendiente y qué majete eres, gracias de nuevo.
Aparte, no he razonado nada, solo explicaba mi punto de vista y un gusto personal, solo eso. Si ves un razonamiento en alguna parte es cosa de tu privilegiada mente.
 
insultos?

por cierto, Nolan ha conseguido meter una mensaje adulto en una película blockbuster. Solo por eso , chapó ;)
 
Atreus dijo:
Pequeño Padawan dijo:
En efecto, hay una moda reciente de utilizar mal la palabra "reinventar" cuando no se reinventa nada, sino que se hace BIEN lo que antes se hacía MAL. Ejemplo: Batman pre-Nolan (MAL), Batman de Nolan (BIEN).
Mmmmh, tampoco es eso. Lo de "bien" y "mal" es totalmente subjetivo, y das a entender que sólo hay una forma correcta de orientar las películas, cuando realmente estás condicionando ese criterio a las modas de tu tiempo. Si te refieres a que es menos válido hacer un Batman desde una óptica más fantástica, que hacerlo desde otra realista, no estoy de acuerdo.

(Lo importante es hacer buenas pelis, cosa que Burton hizo, pero el "Chuminaker" rotundamente NO :P )

Solo me refería a lo que considero un mal uso de la palabra "reinventar", que se usa muy a la ligera. Igual que las expresiones "genio", "obra maestra", "qué grande es tal y cual", etc. que se suelen usar cuando por fin alguien hace algo correcto, después de haber soportado verdaderas chapuzas. De ahí el ejemplo del Batman de Schumacher Vs. Nolan. De hecho y ahora que lo pienso, "reinvención" me parece mucho más aplicable al Batman de Schumacher que al de Nolan, en cuanto a los cambios que los distancian del mito establecido. Pero esto ya es off-topic.

Respecto a este Star Trek, espero que llegue ya el viernes porque me muero por verla, pero no deja de entristecerme que la tripulación a la que más tengo en mi corazoncito, la de Picard, Data, etc. no haya tenido la oportunidad de recibir este tratamiento "deluxe". Yo creo que se merecían una peli "a lo grande" como merecida jubilación. Y además no trago al tipo que han puesto de joven Kirk, no le aguantaría ni medio diálogo a Patrick Stewart.
 
Un amigo (que no es muy trekkie precisamente) ha ido a verla esta mañana a un pase de prensa y parece que ha salido extasiado, así que puede que Abrams no lo haya hecho demasiado mal después de todo. Yo por si acaso continuaré con la expectativas bajas, aunque bien es cierto que esta peli lo tiene fácil para superar a "Némesis" :diablillo. Por cierto, en los anuncios aparece un plano fugaz donde parece que Uhura está triparriba y Kirk tripabajo ;), ¿no?

Un saludete.
 
Pequeño Padawan dijo:
Gracias por tus insultos.
Aparte, no he razonado nada, solo explicaba mi punto de vista y un gusto personal

yo no he insultado, solo expresaba "mi punto de vista y mi gusto personal" sobre lo LOCO de eso de que "BATMAN preNolan = MAL; BATMAN-Nolan = Bien", y luego extapolado a lo TREK.

(y lo mismo habia dicho Atrues antes...)

prosiguiendo... sabeis si llegara copia DIGITAL?
 
Dussander dijo:
Peter Jackson dijo:
En la version que yo tengo no sale,,

Pues es raro porque én la mía sí, y los dos tenemos la misma versión... :disimulo
Acabo de mirar mi versión... y justo se corta antes de lo normal, que supongo es donde sale el Enterprise. ¿Quien capturó el episodio es un anti-trekkie?
 
Es que sale un microsegundo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ruei4u5VSgM
 
No, no, a mí se me corta antes. No hace el recorrido de siempre. En fin. No es importante. Esperando la peli :juas
 
Arriba Pie