Hacía tiempo que no acudía a un preestreno y por Dios que coñazo con el rollo de la piratería, la proyección comenzó con 45 de retraso...algo que que es pecata minuta si la peli lo merece, pero no es el caso.
Vaya por delante que en mi vida había visto nada de Star Trek pero entre unas cosas y otras esta me había llamado la atención (el poder de J.J. supongo), y tras verla me da que no me acerco ni en pintura a las pelis anteriores, si esto es lo mejor de Star Trek como se dice en todos lados para que me bajo..
Lo mejor son sus primeros 20 minutos, es decir aquellos que no transcurren en el rollo "acción espacial", con un original reborn de una saga (el rollo temporal), ahí la peli resulta agradable, simpática, dejando a entrever que vamos a ver una buena peli de aventuras pero noooooooo. El aspecto visual esta muy logrado, hay muchos efectos pero todos funcionan a la perfección y estan perfectamente integrados, además la peli tiene algunas ideas visuales de aplaudir pero aquí términa lo bueno, todo lo demás tira por tierra la película.. y eso es, el guión, la narración, un villano desdibujado y el cast.
Y es que la historia, argumento, narración es un auténtico timo, llega un momento que uno no sabe bien el porque y contra que luchan, uno se entera de las intenciones del villano y sus motivos a mitad de película, y uno no puede más que decir bueno pues ya esta pero..."no jodas hombre, un puto minero espacial poniendo en jaque a toda una flota estelar!!?", y claro luego llegan los héroes, una chupipandi pajillera poniendo (o intentando poner caras de preocupación), atención al "Chinito fumao" o al ruso con ese flequillo a lo "me molo a mí mismo"....claro, ya cuando aparece Simon Pegg lo entendí todo, es una peli cómica no la reinvención de un género.
Un par de guiños a Star Wars, a las antiguas por supuesto y poco más.