STAR TREK de JJ Abrams

Indy IV.

De todos modos, ¿por qué tanta expectación?¿Por ser una nueva entrega de la caduca Star Trek?¿Por ser de un hombre que tiene una serie muy discutible y una peli horrenda?

¿Por qué?
 
Porque hay gente que piensa que ni la serie es muy discutible ni que la peli es horrenda.
 
Magno, para mí la serie es una maravilla de la narración, algo que sobrepasa incluso al mundo televisivo actual que ya de por sí es bastante bueno.
 
expectación porque:

1.- la serie me parece horrenda
2.- espero que haya conseguido hacer lo que Luchas no pudo hacer hasta el Episodio III
3.- Quiero aventuras espaciales dignas (aparte de Serenity claro).
 
Severus dijo:
1.- la serie me parece horrenda
3.- Quiero aventuras espaciales dignas.
Lo de "dignas" es un término totalmente relativo, y más de la forma abierta en que lo has utilizado. Por ejemplo, quien más entiende de este género suele considerar que las dos primeras series de ST (sí, esas que a tí te parecen horrendas) son dignas.
 
¿En serio os gustaba la serie "aprieto un botón desde mi sillón? En cualquier caso, sigo sin entender la expectación de esto.

Pero claro, estamos en la "Lost generation".
 
Hombre, Mo, la serie fue la madre televisiva de todas las aventuras espaciales. Todo lo demás vino después. Y por sus circunstancias, en su momento tuvo que ser algo maravilloso de presenciar. Eso ya la hace lo suficientemente digna.
 
Chico, pues no hay más que ponerse un capítulo y observar.
 
Para mi, Star Trek: The Next Generation es una de la cumbres de la ciencia-ficción, así dicho, en general, no solo de la CF televisiva. Tiene incluso dos premios Hugo. Cierto es que había capítulos mejores y peores, como en cualquier serie, pero en general el nivel era alto o muy alto, con unos personajes (Picard, Data) con una mítica que iguala a la de Shatner y Nimoy.
Lo que pasa es que si no te mola la ciencia ficción, pues claro, no te va a entusiasmar...
Reinvidico desde aquí TNG como la mejor serie de la historia, por encima de los Soprano, de Lost, y de lo que sea. GLORIOSA.
 
No, no, si yo no voy del palo de "me mola una cosa, no me mola la otra", voy del palo de JUSTO lo que dice T1000..., que su narrativa es un sincristo y su cinematografía es totalmente INRI.

Pero vamos, también me cago en Lost y en Los Soprano, eh.
 
Anoche empecé a ver en el proyector la 1 parte...la de 1979... No se si sería el sueño, los pijamas que llevan puesto, la cara de pervertido sexual que tiene William Sathner (y sus lorzas), el cardado de la negra, la tipa calva... Pero me pareció SOMNIFERA, aguante 55 minutos.
 
Jackson, eso es vox populi, por mucho Wise que haya detrás. Es un desastre. Y las que vienen son peores. YO es que es una saga que me resulta doliente...
 
Severus dijo:
e
3.- Quiero aventuras espaciales dignas (aparte de Serenity claro).

Esa es una opinión que encaja con la numerosos de por aquí. a mí particularmente, me inspira absoluta pobreza televisiva. "Serenity" es para ver después de comerte el pastelillo de la sobremesa de los sábados tarde, ahuecar un poco y tirarte un par de cuescos a la mayor gloria de su creador.
Esto puede parecer horrendo y una falta de respeto absoluta, pero si Star Trek, a la que tampoco le tengo mucho afecto, pero si me parece bastante más ligera y apañada que la de Joss Whedon, es una basura para algunos no entiendo que eleven a la categoría de obra maestra un soporífero y cartonero bodrio espacial como "Serenity"
 
Magnolia dijo:
Jackson, eso es vox populi, por mucho Wise que haya detrás. Es un desastre. Y las que vienen son peores. YO es que es una saga que me resulta doliente...

A parte que visualmente es una sangria...teniendo el referente de Star Wars 2 años antes...¿por que todo luce tan extremadamente CHUNGO? ¿PRESUPUESTO INFIMO? Las orejas de Mr.Spock son demasiado picudas.
 
Jackson, lo peor de todo es LA ACADEMIA de esas imágenes.

Ziggys, más o menos de acuerdo. Serenity es otro pestuzal.
 
Pero por favor, si la primera es la mejor! Sobre todo cuando la calva dice: "¡¡Unidad Kirk, revele la información!!". GLORIOSO. Y banda sonora MÍTICA de Goldsmith.
La que me parece nefasta sin paliativos es la segunda, con un villano con una pinta lamenteibol, a los trekkies les parece mítica pero nunca me ha quedad claro porqué. Lo único que me gusta es el épico final. ¿Algún fan de la segunda que haya por aquí sabría decir porqué es tan mítica?
 
Serenity al menos no engaña a nadie en sus pretensiones. ¿O si?
 
Dr_X dijo:
Serenity al menos no engaña a nadie en sus pretensiones. ¿O si?

Como que no engaña? Tanto como Star Trek. Cualquier cosa venida del mundo de la tele que nos cuela lo de superproducción manteniendo la esencias de la pequeña pantallas, me parece de una vastísima presunción, Y es que tanto Whedon como Abrahms se las dan de un supersabio y conocedores del medio que chirría un asco absoluto.
Pero bueno, si la gente se contenta y son lo más, ¿qué le vamos a hacer?
 
Yo personalmente creo que los que somos amantes de la ciencia ficción solemos ser muy laxos en nuestras exigencias mientras en la pantalla aparezcan naves y tipos en pijama. Yo personalmente nunca he sido muy fan de ST, pero seguro que me he tragado cosas muy peores de sci-fi de los 50 sin pestañear...
 
Yo es que ni fan, ni no fan...sólo buenos productos. Y estos pijamados dando a botones siempre me han parecido execrables.
 
Findor dijo:
Yo personalmente creo que los que somos amantes de la ciencia ficción solemos ser muy laxos en nuestras exigencias mientras en la pantalla aparezcan naves y tipos en pijama. Yo personalmente nunca he sido muy fan de ST, pero seguro que me he tragado cosas muy peores de sci-fi de los 50 sin pestañear...

Yo en esto te tengo que dar la razón... Yo en cuanto veo que salen naves en el espacio, ya bajo mis niveles de exigencia a niveles totalmente subestándar... Lamentable pero cierto.
Empijamados dando a botones... jajaja en realidad es una buena descripción de Star Trek, todo sea dicho. Una vez leí una crítica que decía que las películas de Star Trek eran a la ciencia ficción como las películas de submarinos a las de guerra. Y cierta razón no le faltaba...
 
No es que los fans de la ciencia ficción seamos flexibles, es que tragamos mucha mierda como norma general y tenemos el gusto un pelín alterado por ello. Más de un fan del género se conforma con que la película tenga un par de detalles majos de guión aunque la peli luego sea una basura. Luego, a los estudios se la suda que una peli de este género sea mínimamente coherente o no, para ellos la sci-fi es género de críos y frikis, una excusa para gastarse una pasta gansa en escenas de acción y en FX para escenas fantásticas, y así conseguir el éxito palomitero de turno. Sólo hay que ver lo que la Academia de Hollywood tiene en cuenta a las películas de este género de cara a los Oscar.

Un saludete.
 
Pues sí, es muy curioso como, existiendo libros de ciencia ficción grandísimos y que nada tienen que envidiar a la "literatura mayor" (notad las comillas) en temas sociales y de relaciones humanas, en el cine se use el términod sci-fi como excusa para meter naves espaciales, marcianos, explosiones y bajar la calidad de los productos esgrimiendo un "es que es de ciencia ficción!", como si eso significase que cualquier subproducto es lícito...
 
Arriba Pie