STAR TREK de JJ Abrams

Atreyub dijo:
Sólo diré una cosa... para lo posteridad. Si la veo... ¡Será la 1ª película de Star Treck que vea en mi vida!.

ES que de nunca me ha llamado la atención esta saga. Nunca. :mutriste


Pues no deberías ver esta antes de al menos las tres primeras películas, pues tiene toda la pinta de estar llena de guiños a los trekis

Es que sería como ver Rocky Balboa sin haber visto ninguna de las anteriores.

Te recomiendo encarecidamente que veas las dos primeras que son para mi las mejores, y la tres porque es continuación directa de la 2ª
 
Con ver las dos primeras y la genial 'Star Trek: Primer Contacto' tenéis lo suficiente para acabar con un buen sabor de boca.

La primera es ya un clásico de la Ci-Fi setentera, pero con un ritmo muy leeeeeeento porque estiran mucho la premisa (que es muy buena), porque hay muchas escenas de efectos especiales en plan contemplativo, y especialmente porque prima el sentido filosófico típico de ST por encima de la acción, lo cual puede ser una lacra para bastante gente. Pero tiene muchos valores.

La segunda porque, precisamente, es inversa a la primera: menos filosofía y profundidad, pero un poco más de acción, y un villano (Kahn) horterísima y carismático.

Y 'Primer Contacto' (1996) porque, aparte de ser la mejorcita de las películas de La Nueva Generación, es una genial película de aventuras que, traspasada la posible confusión de "no me entero de ná" de la primera media hora, se hace muy agradable hasta para quienes no saben nada de ST. Me encanta, sinceramente.

Yo os recomiendo esas tres. ;)
 
En efecto "Primer Contacto" es lo mejor de la nueva generación, pero no la mencioné porque esta nueva película está basada en las aventuras de los jóvenes Kirk y Spock y de estos las mejores son las tres primeras
 
pues NEMESIS me parece la mejor peli Trek en siglos. PRIMER CONTACTO me gustaba pero revisada se cae. Es terriblemente tonta y sosa.

que al sector mas trekkie aborrezca la de Wise y adoren la de "Khaaaaaaaaan!" me dice bastante de su dudoso criterio cinematografico :)

(estoy deseando oirles chillar y rajar sobre 1001 detalles de la nueva entrega.... Bbueno, ya han empezado!)
 
http://es.youtube.com/watch?v=GSvV2QTAcHY

Mi momento favorito de la saga y en realidad un tema de amor. Ese rostro de Kirk emocionadísimo viendo el Enterprise mientras suena ese "peazo" partitura del Maestro Goldsmith. :hail :hail :hail

- Scottie: "Y un capitán sin experiencia..." (mirando a Kirk de reojo como diciendo: "Vente pal barco chico que esto no es lo mismo sin ti y el capitán Decker es más soso que un café sin azucar").

- Kirk: "Dos años y medio como jefe de operaciones pueden haberme desfasado un poco... pero no por ello me considero exactamente... sin experiencia... He vuelto Scotty" (y se cruzan la mirada de complicidad) .

:llanto :llanto :llanto :llanto :llanto ¡EMOCIONAZA!

Yo sí considero la de Wise como la más fiel a la serie de TV original. Cierto que es lenta, pero todo el viaje al interior de V'Ger unido a la partitura de Goldsmith (su reinvención del tema principal de Star Trek ¡Con un par!, prescindiendo totalmente del de Alexander Courage, que hubiera sido lo más fácil para cualquier otro compositor y creando uno totalmente nuevo, que después sería utilizado por la serie de la Nueva Generación o el bellísimo tema de Illia y Decker) me parece de una poesía y plasticidad incuestionable.

- Kirk: "¡No Will... si completa la secuencia del programa de V'Ger... morirá!
- Decker: "Lo ansío Almirante... como usted ansiaba el Enterprise"

Además que en la primera tenemos en escena a todos los personajes, incluida a Janice Rand y la doctora Christine Chapel (su romance/no romance con Spock intuido/sugerido en la serie ha hecho imaginar a toda una legión de fans folletines amorosos) en una misión como las de la serie.

A partir de la segunda película, ya comienzan a centrarse los guiones en la madurez/vejez de los personajes, su idea del retiro, ceder el testigo a los más jóvenes, la nostalgia por el pasado, pero en la primera película de Wise, les volvemos a ver en plena forma, dispuestos a comerse el mundo. :ok
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/1 ... 1226566755


MADRID.- La saga de Star Trek venía necesitando desde hace tiempo un lavado de cara y quién mejor que J. J. Abrams, probablemente la mente más privilegiada del audiovisual estadounidense actual, para revitalizar la historia del capitán Kirk y Mr. Spock.

El creador de 'Perdidos', 'Alias' y 'Felicity' y director de 'Misión Imposible 3' no piensa en los 'trekkies' a la hora de retomar la serie de filmes nacidos a raíz de la mítica serie televisiva, se centra en "los hijos e incluso los nietos" de esos fans clásicos, ha explicado en Madrid en la multitudinaria presentación de la undécima entrega de la saga.

En esta puesta de largo, Abrams ha hecho gala de agilidad mental e incontinencia verbal. Sabe que él es la estrella y cuida a su nueva creación con mimo, guardando muchos de los detalles de la película para cuando se acerque su fecha de estreno, en el aún lejano mayo de 2009.

El director y productor fue fan en su juventud de 'La Guerra de las Galaxias' pero jamás lo fue de 'Star Trek' , y nunca entendió a quien lo era. La razón: "No podía identificarme con los personajes", explica. Por eso, y a pesar de su indisimulada intención de modernizar la estética de la saga estelar, no se ha centrado en los efectos especiales y sí en cuidar a los personajes.

El creador de 'Perdidos' reinventa a los protagonistas con los que nunca conectó en su juventud

"En definitiva al espectador no le importa la nave, se involucra con las personas que viajan en ellas", asegura. Y cuenta para ello con Eric Bana, Winona Rider y Zachary Quinto, conocido como "el malo" de la serie 'Heroes'.

Habituado a presentar a personajes creíbles en situaciones impensables, J. J. Abrams ha demostrado saber muy bien qué hacer con un gran presupuesto. Hace cinco años le permitieron rodar el episodio más caro jamás realizado. Era el capitulo piloto de 'Perdidos', y el resto es historia. Historia de la televisión.

Así que, ante el abandono del productor ejecutivo de 'Star Trek', Rick Berman, quien sustituyó al frente de la franquicia a Gene Roddenberry, el creador de la misma, sus responsables decidieron invertir en ella y empezar de nuevo desde el principio reinventando a sus protagonistas, una exitosa técnica usada recientemente por la industria de Hollywood con Superman, Batman o el propio James Bond.
El cameo del intérprete original de Spock
Algunos de los tripulantes de la nave Enterprise.

Algunos de los tripulantes de la nave Enterprise.

Si los nuevos datos de este 'Star Trek' han llegado con cuentagotas, así lo han hecho también las imágenes de la película. Las cuatro secuencias inconexas que el gurú de Hollywood ha mostrado en España dejan bien claro su vocación de gustar al mayor rango de espectadores posible.

La primera de ellas es una típica escena de bar con pelea incluida. La protagoniza un joven James Kirk, fanfarrón y algo perdido, que termina descubriendo que debe seguir el destino de su padre. En la segunda de ellas ya forma parte de la Flota Espacial. A pesar de ser atolondrado, Kirk, en plena competencia con Spock, demuestra su talento y ayuda a salvar la situación creada en el planeta Vulcano. El resto de secuencias muestran una escena de acción al más puro estilo 'La Guerra de las Galaxias' y el cameo del intérprete original de Spock, Leonard Nimoy.

En definitiva "una gran épica en la que impresionan más las emociones", en palabras del propio J. J. Abrams. "El espectador está dispuesto a creer cualquier fantasía si cree en los personajes", insiste.
 
Es que ayer en Madrid el Abrams hizo una presentación de la peli en el UGC de Méndez Álvaro. Además de las 4 escenas presentadas por JJ, nos pusieron el trailer.
 
Sí, eso mismo dijo ayer en la presentación. Preguntó a la audiencia algo así como "¿quiénes no sois fans de Star Trek?", unos cuantos levantaron la mano, y el Abrams dijo que precisamente la película estaba dirigida a ellos.
 
¿Y a los demás que nos zurzan? Viniendo de alguien que no le gustaba Star Trek... a ver qué nos habrá hecho.

Por cierto, coincido con las mejores pelis que habéis comentado de Star Trek. Aunque guardo una que me gusta, la cuarta, la del viaje al San Francisco de los ochenta (o sea, al presente). La premisa es chorra (hacer del Enterprise una arca de Noé para las ballenas y evitar la destrucción de la Tierra), pero qué le voy a hacer, me gustan los viajes en el tiempo.
 
La escena que mencionáis de la presentación del Enterprise en la primera película, en efecto es buenísima, a mi me parece la mejor película de Star Trek, de largo. Es la única que aún manteniendo el espíritu de la serie, es una verdadera película cinematográfica a gran escala, que es lo que debieron ser las demás. Y los efectos son buenísimos para la época. Increíble la escena en la que se adentran dentro de V'Ger. Y el tema de Jerry Goldsmith, INMENSO.
Del resto de películas, coincido en que la mejor es la octava, Primer Contacto, pero hay que hacer mención de honor para la minitrilogía que forman la 2ª, 3ª y 4ª. La segunda, con un clon de Rod Stewart como villano, me parece horrible, pero me quedo con el épico final:
el sacrificio de Spock,
y en la tercera, que me gusta bastante en general, el también épico final, con Sarek
diciéndole a Kirk algo así como "Ha traído de vuelta a mi hijo, ¿pero a qué precio? Ha perdido usted a su hijo, su nave, su carrera en la Flota Estelar..." GLORIOSO.
La cuarta no la aguanto, pero se continúa directamente de la tercera, cronológicamente hablando.
Por cierto parece ser que J.J. también es un enamorado de la escena de presentación del Enterprise, y que en la nueva película habrá algo similar.
 
Txus dijo:
Aunque guardo una que me gusta, la cuarta, la del viaje al San Francisco de los ochenta (o sea, al presente). La premisa es chorra (hacer del Enterprise una arca de Noé para las ballenas y evitar la destrucción de la Tierra), pero qué le voy a hacer, me gustan los viajes en el tiempo.

http://es.youtube.com/watch?v=P5Lq2q45OL0

Constantino Romero=Siempre Dios ¡Qué bien supo doblar a Shatner!, por eso aunque bueno, fue una lástima el redoblaje de la primera película, aunque contara con el también grande Jordi Boixaderas como Kirk, al que ya había doblado en catalán en la serie original en TV3.
 
Pues esas declaraciones de JJ no creo que gusten mucho a los trekkies, precisamente.

Yo no he visto nada de este mundo. Lo único las tres primeras bso de las películas, a cargo de tito Jerry y Horner. Son bastante acojonantes. Hornercito todavía no era..........."Horner."
 
Con esas declaraciones de JJ no me ha ganado para su causa precisamente, también es cierto que nunca he tragado mucho con su supuesta maestría.

" No me gusta la serie original y por eso me puse ha hacer una peli sobre lo que paso antes de esta" Es que no le veo yo el sentido a eso :no :pensativo
 
KLopeK dijo:
Hornercito todavía no era..........."Horner."
¿No? Pues en una de sus dos BSO's (creo que en la del tercer ST) el capullín compone una fanfarria para los Klingons que es LA QUINTAESENCIA DE LOS PARABARÁS... :ojos
 
Mmmmm pues no recuerdo los parabaras. A lo que me refiero es que en esa época no se dislumbraba lo que sería después o al menos me lo parece. Además eran los comienzos con Krull, Amazing Stories, Aliens... y no veo parecido con la etapa del Horner de toda la vida.

Las escucharé más detenidamente ahora las de Star Trek de todas formas. Que tal las siguientes?
 
es que Horner SIEMPRE ha sido Horner, y no hablo solo del "parabara".

sobre los scores trek:

ST4: Rosenman no me disgusta, pero es que no pega ni con cola aqui
ST5: gran Goldsmith de accion mistico-espacial
ST6: debut de Cliff Eidelman con gran suite final y rollo oscurillo
Generations: muy buenos main/end titles, resto funcional
las demas: Goldsmith mas o menos en autopilot. La mejor es FIRST CONTACT y la accion de NEMESIS.
 
OK, gracias. La de Nemesis si que la he escuchado. Fue uno de sus últimos trabajos para el cine :lloro
 
este es el Trailer, de momento a baja calidad:

[BBvideo 425,350:10p47upx]http://www.youtube.com/watch?v=I0WNPb8R-40&fmt=18[/BBvideo:10p47upx]
 
Pues para estar grabado con el móvil se ve de puta madre.

¿He visto ahí a una tía en ropa interior? ¿Salían en Star Trek cosas así? Demonios, ya tardo en ponerme a verla...
 
Pues yo romperé una lanza a favor de "Insurrección". Cierto es que los FX son de baratillo y la trama parece un capítulo estirado de la serie televisiva, pero tiene un aire romántico casi ausente hasta entonces en la saga (cinematográfica al menos) y que permite momentos muy bellos, como aquel en que LaForge contempla por primera vez un atardecer con sus propios ojos, o la tensión amorosa entre Picard y la churri Ba´ku. Y eso de que Goldsmith puso el piloto automático en esta entrega ... deberíais escuchar el tema principal, a la altura de cualquier tema romántico de John Barry o Ennio Morricone, aunque en cuanto a pasajes de acción, sí es verdad que Goldsmith los compuso mucho mejores para otras entregas.

Aquí una muestra con la música de los créditos finales del film:

http://www.youtube.com/watch?v=WDAYFm0NTNs

Un saludete.

Edito: He visto el trailer, y si bien me ha gustado y me ha dejado con ganas de ver la peli, me da la sensación de que tratan de vender un film muy orientado a la acción, ¿no? (sí, ya sé que es una estrategia para atraer a los canis y macarrillas al cine) Vamos, es que parece que hasta Spock va a ir repartiendo galletas por ahí :doh.
 
Mensch Maschine dijo:
Goldsmith ... deberíais escuchar el tema principal, a la altura de cualquier tema romántico de John Barry o Ennio Morricone

no te tendremos en cuenta lo que has soltao... :P

por otra parte, por que JG siempre metia el love theme en los creditos aunque la peli no fuera de ese palo ? Es que en NEMESIS se nota mucho ya...
 
Arriba Pie