Pues a media tarde la cosa ya ha dejado de funcionar. Me he quedado con un poco de mono y ha pasado de ser un juego con el que tenía serias dudas a un indispensable. Qué suerte tengo que en noviembre va cumplo años, si no no sé de donde sacaría la pasta para este y el Fallout 4.
Al grano. Este será el primer multi al que le eche mano des del Return to Castle Wolfenstein, lo que os dará una idea de lo "mucho" que me atraen los multijugador (bueno, el Destiny podría contar, pero mis experiencias han sido mas con la campaña que realmente jugando con otras personas).
Este tiene una baza muy importante, casi vital: Star Wars. La ambientación es soberbia y tanto los gráficos como el sonido rallan a un nivel sobrecogedor. Sobretodo el sonido, tanto los efectos como el uso comedido de las melodías durante la partida. Muy bien planteado.
El juego me ha parecido muy directo y, si bien hay partidas muy caóticas, otras se disfrutan mucho. En Hoth se rompe el equilibrio demasiadas veces en favor del Imperio. Parece que es un poco mas fácil avanzar con ellos que atrincherarse con los Rebeldes, pero lo cierto es que he podido ganar algunas partidas con ellos, aunque mas con los malotes. Este modo me ha gustado mucho por el hecho de plantear una misión muy concreta y, sobretodo, por como han recreado una secuencia de la peli. Pero lo cierto es que tras probar la otra modalidad de capturar cápsulas, me he quedado muy viciado. Es tremendamente dinámico y harto divertido, aunque también es cierto que algunas veces me he tenido que salir del grupo tras terminar un par de partidas desastrosas, ya que el resto de gente eran unos paquetes, corriendo como pollo sin cabeza e incapaces de organizarse mínimamente. En cambio, otras veces donde parecía que todos sabían lo que había que hacer aunque no hubiese ninguna comunicación, ha sido mucho mas gratificante. Supongo que es lo normal con los multi.
Seguramente los mas avezados a los juegos multijugador le sacarán punta a muchos aspectos del juego, mejorables o de simple planteamiento de diseño. Si no fuese Star Wars ni me habría acercado, pero tengo que reconocer que, mucho mas allá de la ambientación, me ha parecido una delicia, tanto por control, como por planteamiento de las partidas.
Cuento los días para pisar suelo de Endor.
P.D. ¿A nadie mas le dio un subidón tremendo la primera vez que jugó con Vader?