Coincidiendo con
el nuevo tráiler de
El despertar de la Fuerza,
Electronic Arts y
DICE han dado nuevos detalles de
Star Wars: Battlefront.
Si ya estaban confirmados héroes y villanos como Boba Fett, Luke Skywalker y Darth Vader, estos dos últimos que se pudieron probar en la beta, hoy han presentado a
tres nuevos personajes.
La princesa
Leia Organa será uno de los héroes que podremos controlar, y gracias a su mentalidad intrépida y estratégica será
un personaje de apoyo, potenciando a sus compañeros y mantener posiciones, y los jugadores que aparezcan cerca de ella lo harán como guardias de honor de Alderaan.
El
Disparo crítico será un potente disparo reforzado de bláster diseñado para ser usado en ráfagas individuales, y bastará con un Disparo crítico para matar a un soldado de asalto, mientras que a los villanos les causa graves daños y los deja temporalmente aturdidos.
Otra habilidad más defensiva es el
Escudo mejorado de pelotón, que funciona como el potenciador Escudo de pelotón, pero es mucho más fuerte: puede detener algunas habilidades de la Fuerza y Leia incluso puede disparar fuera con el Disparo crítico activo, algo imposible para los soldados de a pie.
Luego tenemos
Envío de suministros, una habilidad que dejará caer varios potenciadores para los soldados de a pie o potenciadores de salud para otros héroes.
El segundo héroes desvelado es el carismático
Han Solo, un lobo solitario que se asemeja a un soldado rebelde, solo que con un arsenal mucho más potente, lo que lo convierte seguramente en el héroe más fácil de manejar, con una gran capacidad ofensiva, de daño y movilidad.
Han Solo cuenta con tres habilidades, la primera de ellas se llama
Disparo rápido. Cuando está activa, durante unos segundos Han puede disparar su bláster tan rápido como puedas apretar el gatillo sin tener que preocuparte del sobrecalentamiento.
Disparo con suerte se trata de un poder que acumula energía y la suelta en un golpe demoledor, ideal contra vehículos. Y por último tenemos el poder
Carga de hombro, un movimiento tanto ofensivo como defensivo, que puede usarse rápidamente para entrar en combate o para salir de él.
También se ha desvelado un nuevo villano, el
Emperador Palpatine, un anciano de aspecto débil pero que realmente es muy poderoso. El ataque principal de Palpatine es el emblemático
Relámpago de la Fuerza, que inflige mucho daño a las tropas cercanas. El relámpago también tiene una forma más poderosa, el
Relámpago encadenado, que es una habilidad con área de efecto que inflige daño en todas las direcciones a los enemigos que lo rodean.
Otro poder es la
Carrera de Fuerza, una habilidad que le permite moverse extremadamente rápido, lo que puede ser una sorpresa muy desagradable para los soldados rebeldes.
En contraste con estas habilidades, Palpatine también es el villano de apoyo del Imperio, y puede proporcionar potenciadores para otros y para sí mismo. Dado que controla el Imperio, Palpatine puede usar la habilidad
Recursos del Imperiopara otorgar potenciadores a sus compañeros de equipo y potenciadores de salud a los otros villanos.
Vandal