La mía con 3 (casi 4) devora los clásicos disney en el proyector (y yo los disfruto con ella). Las de Pixar se las pongo también pero se cansa de alguna de ellas, aunque muchas le encantan también.

Todavía no la he puesto nada de imágen real, creo que es muy pequeña.
 
¿Y cómo lo hacéis? El mío tiene dos problemas:

1. Se aburre a partir de un punto del metraje.
2. Está demasiado anclado a ver lo mismo de siempre (y temible). Llámese "Peppa pig", "Caillou" (éste creo que tiene valía para peques) y demás lindezas.
 
Pues yo no hago nada en especial. Supongo que va por intereses innatos. El mío es muy poco "fisico", no le interesa mucho hacer carreras con los amigos, ni jugar a pelota, ni cosas así. En cambio le va más el juego simbólico, le gusta hablar, dibujar,... y siempre se ha interesado por las pelis. Eso sí, cuando vemos pelis con toda la familia, tiene que haber consenso, o sea que siempre cae alguna tipo Star Wars, Pixar, etc...
 
En mi caso le iba enseñando las películas y diciéndole los títulos, y ellas se los aprendía (luego le enseñaba las carátulas y le preguntaba el título, como es lógico se los aprende muy rápido).

Luego tiene un libro gordo (pocos textos y muchas fotos grandes) con las historias de las princesas de Disney, que me mandaba leer una y otra vez. Así que fue fácil convencerla de que un día veríamos La Sirenita en el proyector, pues ya la conocía del libro.

Y una vez que vimos la primera, el resto vino rodado... durante la semana vamos eligiendo qué película vemos en el "cine" el fin de semana.

Le encantan (y a mí), y todos los fines de semana vemos varias.
 
Es que yo creo que nosotros con seis años no veíamos sólo esas gandalladas para niños. No sé, yo en la tele veía Barrio Sésamo (pepinaco de programa para niños, eh), y luego iba mucho al cine con mis padres, donde pude ver la miticadada de la época en imagen real: Superman II, El Imperio Contraataca, En Busca del Arca Perdida, Gremlins, Cazafantasmas...

Tu chico está muy mal acostumbrado Raúl jaja
 
En nuestra época o las películas duraban menos o es la sensación que tengo. Las películas de animación duran 1:20 - 1:30 precisamente porque solo unos pocos aguantarán más tiempo.
 
En cuanto al TRÁILER...MUY BIEN. Ver en esta eterna saga a alguien detrás con oficio y voluntad (tras la cámara) es una bonita novedad.
 
A mí me llevaron a ver la Guerra de las Galaxias al cine.... y soy del 73, así que la vi con 4 años. Obviamente es dificíl tener recuerdos pero se me quedó grabada la muerte de ObiWan, con su desaparición y tal. De esa época también me acuerdo de los malos de Superman 1, metidos en los espejos y los cristales de Kripton, también como llega Superman a la tierra y muchas más cosas, con 5 años uno se acuerda de más
 
pero el cine de momento no le tira.
A mí el cine no me empezó a interesar hasta los 17 años o así. Mis padres no eran de ir al cine y en casa no teníamos VHS (¿para qué pagar por ver las peli cuando te las echan gratis por la tele? :cortina), y entre que me solía ir a cama temprano, el único cine que veía ocasionalmente eran las pelis "para todos los públicos" que echaban por la tele los fines de semana o las vacaciones. Así que cultura cinéfila, más bien poca. Hasta que en COU me tocó un compañero de pupitre que era ultra-mega-cinéfilo que me empezó a despertar el gusanillo y conseguí que mis padres me comprasen un reproductor de VHS por aprobar todo con matrícula de honor, y poco a poco empecé a grabarme "¡Qué grande es el cine!" todas las semanas y a ver pelis en versión original. Vamos, que tiempo para interesarse por el cine no le va a faltar, y menos teniendo a un padre cineasta. Es bastante normal que a esas edades aún no le interese demasiado.
 
2eaf8f432e39386a9be23ad1d17d69b5.jpg
 
Arriba Pie