Gente que en 2015 sigue usando la palabra nenitas...


87B41E56421022327467358523392_1ef7fe80805.4.4_EgmX83G_wBnzotpM919DdVSLKiQPOPiixG3j.Mo4f72i_uQ5_Mj.nMsaM_VX2mpE.jpg
 
Críticas

US.jpg

Kenneth Turan
Los Angeles Times "Aunque es una clara mejora desde las últimas tres abortivas precuelas (...) 'The Force Awakens' sólo brilla de forma esporádica y su éxito depende de cuáles, entre la mezcla de veteranos y novatos, están en pantalla"
ES.jpg

Carlos Boyero
Diario El País "Me he entretenido moderadamente con este circo anfetamínico. Deseando que durara un poquito menos. Son mis gustos. Pero entiendo que para infinidad de espectadores esta película les regale el éxtasis."
ES.jpg

Jordi Costa
Fotogramas "Es una película eficaz que Abrams parece haber afrontado partiendo del Libro de Reclamaciones del Fan Airado (...) Su película funciona pero no inventa (...) Lo mejor: el carisma acorazado de Han Solo. Lo peor: no hay imagen que no evoque algo ya visto."
GB.jpg

Peter Bradshaw
The Guardian "Hay muy pocas películas que me agoten facialmente después de sonreír durante 135 minutos, pero ésta es una de ellas (...) Dentro del cine, sentí algo que no recordaba desde mis 16 años: no saber si estallar en lágrimas o en aplausos (... ) Puntuación: ***** (sobre 5)"
US.jpg

Todd McCarthy
The Hollywood Reporter "Lo mejor que se ha hecho de Star Wars en los últimos 32 años (...) 'The Force Awakens' insufla nueva vida y energía a la venerada saga resucitando antiguos placeres y apuntando en prometedoras nuevas direcciones"
US.jpg

Joe Morgenstern
The Wall Street Journal "'Star Wars: The Force Awakens' apela tanto a su viejo como a su nuevo público y abarca generaciones con aplomo (...) Simplemente, ve a verla. Te encantará"
GB.jpg

Robbie Collin
Telegraph "La película de Abrams sacude a Star Wars de su letargo, y reconecta con su pasado largamente añorado. Que lo consiga tan inmediata y gozosamente es, quizás, el mayor gran alivio del año cinematográfico (...) Puntuación: ***** (sobre 5)"
US.jpg

Manohla Dargis
The New York Times "Las grandes noticias sobre 'Star Wars: The Force Awakens son...¡que es buena! (...) [J.J.Abrams] no sólo ha hecho una película para los verdaderos fans, ha hecho una película para todo el mundo (o casi todo)"
US.jpg

Justin Chang
Variety "Revigorizando la franquicia con un bienvenido arrebato de energía, calidez y emoción (...) J.J.Abrams parece haber tenido las tres películas originales muy presentes cuando se embarcó en este monumental nuevo proyecto"
GB.jpg

Helen O'Hara
Empire "Si hicieras una lista de ingredientes esenciales para una película de Star Wars, los encontarías a casi todos en esta llamada de J.J.Abrams al gigante durmiente de la saga (...) Kylo Ren es el mejor villano que la franquicia haya presentado nunca (...) Puntuación: **** (sobre 4)"
US.jpg

Brian Truitt
USA Today "'La vieja magia Star Wars ha regresado (...) ¿Lo mejor de todo? Te hace sentir como un chaval a quien se introduce otra vez en algo verdaderamente especial (...) Puntuación: **** (sobre 4)"
GB.jpg

Joshua Rothkopf
Time Out "El espíritu divertido, de ópera espacial, de la trilogía original de George Lucas, emana de cada fotograma de esta eufórica secuela de J.J.Abrams (...) Puntuación: ***** (sobre 5)"
US.jpg

Russ Fischer
Indiewire "Cuando 'The Force Awakens' va a velocidad de crucero, es una impresionante pieza de cine de aventuras pulp, lleno de personajes memorables, feroces luchas de espada láser, algunos conceptos visuales muy inteligentes... pero sus limitaciones narrativas pueden ser bastante frustrantes"
US.jpg

Richard Roeper
Ebert & Roeper "Qué aventura más hermosa, emocionante, disfrutable, sorprendente y conmovedora (...) Puntuación: **** (sobre 4)"
US.jpg

Alonso Duralde
The Wrap "Mucha de la diversión de 'The Force Awakens' es la aparición sorpresa de caras familiares (...) Abrams ha tenido la suerte de aprender lo que no funcionó en las precuelas de Lucas y ha ido en la dirección opuesta"
US.jpg

Tom Long
Detroit News "'The Force Awakens' regresa al espítu de las películas orginales, dejando la torpe e innecesaria ineptitud de las anteriores precuelas bien lejos (...) La película de 'Star Wars' más trepidante hasta la fecha"
US.jpg

Rafer Guzmán
Newsday "Dirigida por J.J.Abrams con una hábil mezcla de cálida nostalgia, espectáculo de efectos especiales e inteligente mercantilismo, 'The Force Awakens' cumple estupendamente con la labor de llevar la venerada vieja saga a la nueva era dominada por Marvel"
ES.jpg

Luis Martínez
Diario El Mundo "El placer de ver por primera vez lo que se acierta a contemplar en [esta] maravilla es difícilmente comparable con nada. O casi. (...) el director recompone el tejido enfermo de la última trilogía para devolvernos el brillo del mito (...) A sus pies, señor Abrams."
ES.jpg

José Manuel Cuéllar
Diario ABC "Todo en «Star Wars, el despertar de la fuerza» recuerda a la idea original (...) A los fans les va a entusiasmar, y a los espectadores de a pie el vértigo creado por Abrams, un maestro del ritmo, les mantendrá continuamente en vilo (...) Puntuación: *** (sobre 5)"
ES.jpg

Manuel Piñón
Cinemanía "J.J. Abrams ha hecho lo que Lucas, por pudor o chulería, no se atrevió: copiar los originales. (...) ha recogido el armazón de una nave abandonada para ponerla en marcha con piezas sino originales, lo más parecidas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)"
 
Ya en serio, no es una trampa. Entrad en su perfil.

Lo de que estoy llorando es completamente en serio. Lo de Williams NO TIENE NOMBRE. :hail
 
Coño pues el nombre te pega un huevo. Trombone, fagot, si es que todo suena igual :cuniao

Volviendo a tu comentario, mejor no me fio demasiado, que decías parecido de la de Indy IV y... :sudor
 
Atención a Jordi Costa en Twitter

"Se levanta el embargo que ayer impedía usar expresiones como ¡Judas! ¡Satanás! y ¡Albert Rivera del blockbuster!

Según me pareció entender, Kylo Ren lleva casco porque es un pajero fan de Darth Vader, no porque lo necesite.

El despertar de la fuerza, el triunfo del aburrimiento, la era de la ficción fiscalizada por la estrecha imaginación...

Tengo la impresión de que J.J. Abrams invierte más energía en el pitching que en el shooting

Bueno, ya tenéis vuestra peli galáctica responsable, con heroína independiente, héroe afroamericano, tensión sexual interracial y ¿ahora?

Tenéis todos claro que J.J. Abrams no os quiere vender muñecos, ¿verdad? Creo que Lasseter tampoco.

Unidad de medida para juzgar el último Starwars : no haberse atrevido a imaginar ni un solo planeta nuevo que no suene a viejo

Revelado el high concept detrás de Starwars : el despertar de la fuerza : Starwars IV a New Hope meets Este chico es un demonio"
 
En Birth.Mobles.Death (antigua BadassDigest) hay una review a tope de spoilers destripando personajes, backgrounds y algún que otro giro. Y el hijoputa ni avisa. Mucho cuidado con internet estos días...
 
hombre, la peli se puede criticar
a nivel visual, ritmo, entretenimiento la peli es la ostia, a nivel imaginación e ideas frescas es una puta mierda
ya sé a qué atenerme
 
Arriba Pie