En Scavenger como suena por primera vez LLORAS. Las variaciones del tema fuerza, tema rebelde, Han & Leia están de muerte. La marcha resistencia & scherzo X wings molan mucho. Quizás en algunos temas como el de Snoke esperas algo más porque es parecido al "Palpatine teachings" del 3 (Anakin y él en la opera) o Kylo Ren que no destaca ni tiene mucha melodia, PERO...

Y el inicio del último track (melodía de uno de los spots) es seguramente tema para el Ep VIII.
 
Joder, Ropit...que eran diálogos tamizados para canis. Se ve el target a la legua.

A mí El imperio me funciona por toda la imaginería y las set pieces.

La primera, de guión, no hay por dónde cogerla. Y la tercera es aún peor.
 
Si algo tiene la trilogía original es un guión cojonudo. Igual no para ganar un premio Ibsen, pero si en cuanto a fusionar y sincretizar diferentes cuestiones muy dispares. Partiendo de la tragedia clásica, alterarla con narrativas cinematográficas convencionales que también beben de esa tragedia pero en un estilo propio, (western, películas de samurais, seriales tipo Flash Gordon...); y todo eso con una ambientación e imaginación portentosa....que también es parte del guión en una película así... Que parezca básico en cuanto a texto no implica que el trabajo de creación narrativa sea una cosa acojonante.
 
A mí el guión de la primera y la tercera me parecen de cárcel (el concept art de la primera no, claro).
 
Osea que esta si luce mejor en lo visual, y se parece un poco a la trilogía o no "mejora" en cuanto a "historia", es mejor? Apaga y vámonos.
 
Joder, Ropit...que eran diálogos tamizados para canis. Se ve el target a la legua.

La ironía de las puyas entre Solo y Leia es puro Hawks en su mejor época.

En lo otro, Lucas como diseñador de historias (que no como puro guionista) me parece un puto genio, no sólo en las clásicas sino también en las modernas.
 
Creo que respetan el código de la trilogía original y les da mil vueltas visualmente. Viene en formato remake de la primera (eso no me molesta si se recicla). Eso leo por todos sitios.
 
O sea que si te gusta más en lo visual, dirás que es mejor película? Si la primera hubiera sido sueca? Si quitan la parte de los gatos/moradores de las arenas?
 
A mí, que remakee la primera, como concepto, me parece, como poco, de cobarde. Espero que no sea así.
 
Yo no creo que sea un remake, pero si tengo la sospecha que puede ser algo muy básico pero que sea remachado permanentemente con la iconografía de la saga, algo que ya hace que un porcentaje grande (mis fuentes dicen que un 78,6%) de la peña aplauda sin dudar. Si a eso le añadimos un director competente (pero lejos de ser de verdad interesante) y que sabe que ahora ha de moverse en lo contrario que el universo digital que llevan 20 años colándonos como vanguardia...Pues habemus mito.
 
Es un remake encubierto.

Cambia a Luke por Rey
Cambia a R2 por BB8
Cambia al Emperador por Snoke
Cambia a Yoda por Maz Kanata
Cambia a Vader por Kylo
Cambia a Tarkin por Hux
Cambia a los Stormtroopers por los Patotroopers
Cambia a Boba Fett por Phasma
Cambia a la Estrella de la Muerte por la Base Starkiller
etc
...
 
Última edición:
Temas tarareables. Música que se pueda silbar. No hay temas como el Duel of The Fates...... Dejad de anclaros en el pasado, creced, madurad musicalmente. Luego vendrán los adalides de los podcast como Antonio Runa y su Órbita de Endor diciendo que Williams está en piloto automático...
 
Arriba Pie