Lo confirma Serkis.

Verdad o mentira, lo sepa realmente Serkis o no... los actores podrían tener su boquita cerrada, ¿no?
 
Decir que esto es una mierda es pasar, por completo, de cómo están hechas las películas.
 
EL RETORNO DEL JEDI: Si bien la primera pecaba de académica, pero la segunda lograba convertirse en algo clásico con buen perfume, ésta vuelve al asunto académico con la gravedad de pasar el testigo a un señor que no sabe encuadrar ni una a derechas y es tan asesino de rodar hasta a esta gente en picados, sin ningún rubor.

La estructura es un remake de la segunda (tres mediometrajes pegados y un paralelo final chillón) y se basa en:

1. Mediometraje de la liberación de Solo en la morada de Jabba: aunque está rodado con las uñas negras, tiene momentos como el monstruo devorador del sótano (sobre todo por la artesanía de éste) o algún logro de fx de maquillaje indudable, pero es un desastre de Deus Ex Machina (al loro cómo van apareciendo los héroes) y los actores pelean como si estuvieran haciéndolo con sus hijos.

2. Planeta de los Ewoks y combate allí: la sima de la saga, con nuevos personajes tan repulsivos como C3PO, Jar Jar o similares, pero con mucho pelo. Ford nunca estuvo peor, Leia no le va muy lejos e incluso Williams tiene gran metraje con el piloto automático (aunque el automático de éste es tela, ya..., y la fanfarria final es muy bella). Incluso el diseño de producción esta vez escatima ranciamente.

3. Luke y su padre: la resolución de esta historia es muy notable y el guionista está muy lúcido. Lástima que todo esté tan mal rodado, pero ni el tal Marquand puede estropear ideas tan bonitas y esto es lo que hace que la película no sea un bodrio indispensable.

Si alguien pensaba que el epílogo de las medallitas en la primera no se podía hacer peor, se equivoca. En los últimos minutos de esta monstruosidad está la respuesta.
 
¿Un grito de Vader dónde? Yo he visto la caja plateada en dvd, con relieve. Tiene retoques, fijo.
 
Me ha gustado eso de Planeta de los Ewoks a lo Planeta de los Simios... :juas

Coincido en que Marquand es lo peor. Además Lucas lo eligió por que no le gustaba el look del Imperio, decía que se veía demasiado bien y demasiado limpia. :facepalm
 
Decir que esto es una mierda es pasar, por completo, de cómo están hechas las películas.

Esta hecha sin alma. :D

Analizarlo todo en plan dept. técnico también puede restar. Los árboles puede que no te dejen ver el bosque. Un amigo mío que había estudiado imagen me lo decía... Le costaba mucho disfrutar o no de una peli por que no veía la peli.... Veía la foto, el corte de plano, el atrezo...
 
He revisado estos días la trilogía en formato "despecialized". Mi intención era verla ahora en sus versiones de 2011 (que nunca he catado) para comparar, pero casi me da miedo, básicamente por ROTJ (aparte de que me están bajando tan lentamente que igual llego para el estreno del Ep. VIII).

De momento decir que en sus montajes originales no sólo se me han mantenido en sus respectivos lugares sino que incluso se me han recuperado un poco.
 
Sí, claro, eso pasa al principio. Y con el carnet recién sacado también piensas en cómo cambias las marchas...
 
Además esas medallas son de calidad china, ¿eh? Y a Chewbacca también lo agasajan, que reciben a los tres con honores en esa escena (los droides no, ellos de secundarios, y Wedge a saber dónde anda)... no sé, tal vez sí tenga sentido que los wookies no quieran medallas por algún tema cultural raro suyo. :P

latest

- "A mí los elfos de Lothlórien tampoco
me dieron ni siquiera un tercio Mahou. Al enano
van y le dan pelo y a mí ni eso eeeeeeeh..."
 
Kershner era su ex-profe, ok. Pero.... por que Richard Marquand? No me trago que fuera porque le molo EYE OF THE NEEDLE, que tambien pasaba entre bosques verdosos.

y lo de que EMPIRE se veia demasiado nitida... pero si luego Lucas quito el look con difusion en el desierto de la primera peli!
 
Arriba Pie