Ese mérito no es de Lucas, sino de sus excepcionales montadores. Él, efectivamente, detesta dirigir.

Y coincido contigo en lo de JJ. De hecho, su peli está mejor dirigida que la trilogía original en muchas de sus manifestaciones.

Sí, pero de él también. Creo que literalmente dice en uno de los making que para él el cine es movimiento. Por eso la carrera de vainas o las batallas del ep IV son tan trepidantes.

Yo creo que Carrion y Rop están troleando eh. Lo único medio defendible es el traveling inicial del Ep III siguiendo las naves de Anakin y Obi-Wan y creo que eso hasta se lo storybordeo Spielberg (?)

Yo no creo que sean obras maestras (tampoco ninguna de la trilo original) y ya se empiezan a notar las costuras del deplorable cine comercial de este siglo, pero JJ está a años luz de intuir lo que es la poesía, cosa de la que Lucas y sus 3 precuelas demuestran ir sobrados en muchos momentos, y esos momentos son a base de composición, de tiempo de las escenas, y sí, por supuesto, de blocking de actores.

Cero trolleo por mi parte.

Y @Magnolia rajaba como el que más del inane JJ (y de Nolan también), pero ahora es productor y empatiza con ellos por su capacidad de generar pasta. Está a nada de ser fan de Cameron.

No trago a Cameron, pero sí, es mejor, al menos cuando dirigía películas, esto último que hace desde hace 20 años no sé ni cómo definirlo.

Yo no creo que sean obras maestras (tampoco ninguna de la trilo original) y ya se empiezan a notar las costuras del deplorable cine comercial de este siglo, pero JJ está a años luz de intuir lo que es la poesía, cosa de la que Lucas y sus 3 precuelas demuestran ir sobrados en muchos momentos, y esos momentos son a base de composición, de tiempo de las escenas, y sí, por supuesto, de blocking de actores.

Cero trolleo por mi parte.

Y @Magnolia rajaba como el que más del inane JJ (y de Nolan también), pero ahora es productor y empatiza con ellos por su capacidad de generar pasta. Está a nada de ser fan de Cameron.

Rop, que esto no es opinable jajjaaja. Que el tío en los making dice que detesta lidiar con los actores y la composición, se ve perfectamente como es el ayudante de dirección el que tiene que tomar las riendas en muchas ocasiones.

Que a mí las precuelas me gustan eh pero sé perfectamente lo que son y en qué contexto.

A Lucas lo sostienen unos actores entregados, el dpto artístico que es de primera magnitud y Williams.

Rop, que esto no es opinable jajjaaja. Que el tío en los making dice que detesta lidiar con los actores y la composición, se ve perfectamente como es el ayudante de dirección el que tiene que tomar las riendas en muchas ocasiones.

Que a mí las precuelas me gustan eh pero sé perfectamente lo que son y en qué contexto.

A Lucas lo sostienen unos actores entregados, el dpto artístico que es de primera magnitud y Williams.
A mí me la suda 100% lo que diga Lucas o un documental, como si los directores no se apoyaran en otros (si es su función! Coordinar), tú ves las precuelas y ves el disparate de la última "trilogía" y en la de Lucas hay cine, hay personalidad (que es de lo que trata la teoría del cine de autor), hay una idea y está materializada en imágenes, lo otro es un sindiós a base de guiños y codazos.

Y los actores es de lo que menos destacaría de la trilogía de las precuelas.

Yo no veo tanta diferencia de calidad entre VII y VIII. Qué problema hay con Last Jedi? Se caga sobre el lore de la saga, en qué? El Luke descreído, que lo matan al final, la Leía volando? Por qué tanto cabreo?

Al ep. IX ni me he acercado, aunque leí que al personaje de Gleeson lo hacían bueno en giro rocambolesco, no?

Blocking de Naves. 😄
02-Pod-Race-Golden-Spiral-reduced.jpg

Para troleo la sacada de chorra del episodio 9 con unos fulanos a “caballo” por fuera de un destructor imperial.

A mí me la suda 100% lo que diga Lucas o un documental, como si los directores no se apoyaran en otros (si es su función! Coordinar), tú ves las precuelas y ves el disparate de la última "trilogía" y en la de Lucas hay cine, hay personalidad (que es de lo que trata la teoría del cine de autor), hay una idea y está materializada en imágenes, lo otro es un sindiós a base de guiños y codazos.

Si en la presentación de Rey no ves cine entonces estamos en las antípodas de lo que significa el cine.

A mí este punto me parece fascinante. Porque, si Lucas no hubiese daño el coñazo allá por el 77 con hacer una peli de navecitas espaciales, moviendo (en algunos casos, creando) una industria, hoy todas esas personas que le sirven de sostén no existirían, o al menos, sus carreras serían algo muy diferente.

Y aunque los Episodios I-III me parece que tienen muchísimas cosas pedestres, cuando no vergonzantes, a nivel de narrativa son una obra maestra comparadas con las nuevas. Joder, siempre lo he dicho, gracias al rico trasfondo aportado, descubrimos que la República era una mierda de burócratas corruptos, los Jedi unos chuloputas con el ego de un niño de 4 años, y el Senador Palpatine era el héroe de toda esta historia.

A mí este punto me parece fascinante. Porque, si Lucas no hubiese daño el coñazo allá por el 77 con hacer una peli de navecitas espaciales, moviendo (en algunos casos, creando) una industria, hoy todas esas personas que le sirven de sostén no existirían, o al menos, sus carreras serían algo muy diferente.

Y aunque los Episodios I-III me parece que tienen muchísimas cosas pedestres, cuando no vergonzantes, a nivel de narrativa son una obra maestra comparadas con las nuevas. Joder, siempre lo he dicho, gracias al rico trasfondo aportado, descubrimos que la República era una mierda de burócratas corruptos, los Jedi unos chuloputas con el ego de un niño de 4 años, y el Senador Palpatine era el héroe de toda esta historia.
Larga vida al Imperio.

may star wars GIF by Texas A&M University

Joder, siempre lo he dicho, gracias al rico trasfondo aportado, descubrimos que la República era una mierda de burócratas corruptos, los Jedi unos chuloputas con el ego de un niño de 4 años, y el Senador Palpatine era el héroe de toda esta historia.

Sí, pero dudo que esa fuera la intención de Lucas.

pero este plano que dura? 1 segundo?

joder, yo la vi en cine ahora en el reestreno y VALE que el blockbuster ha caido en picado desde los 90, pero hay mucho de personajes hablando a la nada por pasillos mientras detras ves 200mil naves por las ventanas y un look digital Y DE FOTO que da bastante asquito

luego claro, homenaje a CENTAUROS y KUROSAWA y cosas... el hombre tiene una cultura, ok

"Y aquí estamos, discutiendo sobre el trasfondo sociopolítico de una saga para niños....esa...esa es la esencia del caos"
Ésa es la esencia de los cuentos infantiles; preparar a los niños para que entiendan el mundo en el que viven y las jodiendas y peligros a los que, más tarde o más temprano, tendrán que enfrentarse. Naturalmente que es política. De ahí la obsesión reciente por cambiar, blanquear o suavizar a Caperucita, Los tres cerditos y cía (o incluso eliminarlos); hay una intencionalidad clara... En la infancia (y su educación) está todo.

Arriba Pie