La película que nombra este hilo fue la que cerró esta saga. Y sí, estaba cerrada antes, pero al menos JJ lo dio todo para dar un último adiós a los fans de la trilogía clásica, que tuvieron que soportar la trilogía digital.

Lo que ha venido después..., no tengo palabras. Las series, madre las series. Todas. TODAS.
La trilogía de precuelas de Lucas es El Quijote al lado de todo lo que vino después ...

La primera de JJ, aunque con cierta decencia a la hora de rodarla, es la aunténtica nada a nivel creativo, casi parece una broma de mal gusto. La última de JJ es la peor película de la historia, directamente.

La última es un encargo que empaquetaron a JJ después de darse cuenta que Colin Trevorrow era un inútil. Y aún así aparece como guionista, supongo que aprovecharon la mierda que tenía escrita pero no le dejaron estar tras las cámaras.

La primera cagada de esta última trilogía fue contratar a tres directores que no se parecían en nada y que cada uno se encargase de su trozo de historia, sin importar si tenía algo que ver con lo de los demás. No hay una cabeza creativa dirigiendo todo, como sí hubo en las otras trilogías y como es lo lógico. La señora KK tiene toda la culpa sobre esto. Cuando se dieron cuenta, con la segunda ya estrenada, no supieron ni cómo arreglarlo, sin ni siquiera ampliar el tiempo de estreno a lo bestia para hacer las cosas en condiciones. Filoni tendría que haber estado ahí desde el minuto 1, o alguien similar.

No hay un showrunner, así que cada uno hizo lo que le salió de la polla. Curioso teniendo en cuenta que para iniciar el proyecto de la trilogía contrataron a Kasdan. Y luego cogieron y lo largaron. Fue todo un despropósito.

A mí me gustaría saber si JJ y Johnson se hablaban. Tiene pinta de que no, pero al mismo tiempo JJ es productor ejecutivo de Los Ulrimos Jedi.

Aprovechando… ¿qué fue de JJ?

La del Johnson, tan odiada, es la única que recuerdo con cierta entidad (igual me equivoco).

Las del JJ, una chapuza: un episodio piloto de una serie mala que nunca se estrenó (el VII) y un engendro rodado a toda prisa para rematar como fuera semejante desastre.

si 2 paginas atras la defiendes con notable! FILMAFFINTY NO FALLA!!!!
Deben ser 10 años!!! No? Creo que la volví a ver una vez y me bajó (imagina después de ver la fístola de la tercera del propio Abrams). En FA a veces reviso notas pero no soy nada fiable salvo las buenas (de 8 para arriba), esas sí que las suelo tener ordenadas.

De todas formas, era el inicio de un trilo de la que se suponía, como dices, un plan, que arrancaba algo, un enfoque conservador (y digno) para seguir. JJ no tiene disculpa, dirigió y metió mano en la última, a la hoguera con él. Por quedarme, me quedo con la trolleada de Johnson (que tampoco aguanta una revisión ni de coña, cosa que no haré).

Las precuelas de Lucas son rocas sólidas al lado de este engendro de Frankenstein, son perfectamente revisables.

JJ andará tratando de sacar adelante alguna mierda de las suyas en cine y/o TV, sin mucho éxito afortunadamente (por el momento).

La Kennedy se ve que se ha dedicado a brujear todo este tiempo, que es lo que parece que hace cuando no tiene a tito Spi controlándola.

Un saludete.

Y la de Johnson, pues fue un esfuerzo consciente de dinamitar la saga y personajes clásicos, y de paso la tercera trilogía en su conjunto. Un acto de vandalismo punk cinematográfico como pocas veces se ha visto en una superproducción. Todos esperaban de él el nuevo Imperio Contraataca, y nos dió El Imperio Contra Paca.

Pero que Johnson tiene más talento y la suya es mejor película que cualquiera de las de Abrams, sin duda, mil veces.

Las precuelas, pues con Ropit, un gran material torpemente ejecutado por un señor con demasiado poder que además odiaba dirigir.

Un saludete.

La trilogía de precuelas de Lucas es El Quijote al lado de todo lo que vino después ...

La primera de JJ, aunque con cierta decencia a la hora de rodarla, es la aunténtica nada a nivel creativo, casi parece una broma de mal gusto. La última de JJ es la peor película de la historia, directamente.
No es la primera vez que leo esta defensa de las precuelas, que visualmente son cancerígenas. Y todas las buenas ideas de Lucas quedan lastradas en una narrativa bastante jodida (salvo La Amenaza, que la defiendo (en su corte de cines y sin toquetear) porque va mucho más al grano que Clones y Sith).

DESPERTAR cumple sobradamente su misión de rescatar al público perdido por el camino. Claro que creativamente es la nada, porque tampoco quiere serlo. Es un remix del ep IV maravillosamente ejecutado y recupera parte del sense of wonder de la saga. Los inventos vinieron luego en la Johnson, que atina en varios aspectos pero mete la pata en otros. Aunque sí es verdad que mejora en cada visionado. Rise es un desastre, ahí te doy la razón.

y creo ser de los pocos groupies de SOLO, para mí el canto de cisne de SW como pura evasión. Encantadora, emocionante y con un score de Powell antológico.

lo de la segunda peli algun dia lo explicaran, porque no se entiende que dejaran al Johnson liarla asi

es verdad que con Lucas estas cosas no pasaban, habia un PLAN (gustase o no), y la Kennedy aqui no se que coño hizo
Es curioso y de estudio el poder que le dan las majors a directores que se ca(r)gan en su franquicia... Léase Star Wars 8, Matrix 4 o Joker 2.

Porque las majors piensan que son franquicias que se venden solas y que hagan lo que hagan y las dirija quien las dirija, a la gente les gustara y tendrán éxito

No es la primera vez que leo esta defensa de las precuelas, que visualmente son cancerígenas. Y todas las buenas ideas de Lucas quedan lastradas en una narrativa bastante jodida (salvo La Amenaza, que la defiendo (en su corte de cines y sin toquetear) porque va mucho más al grano que Clones y Sith).

DESPERTAR cumple sobradamente su misión de rescatar al público perdido por el camino. Claro que creativamente es la nada, porque tampoco quiere serlo. Es un remix del ep IV maravillosamente ejecutado y recupera parte del sense of wonder de la saga. Los inventos vinieron luego en la Johnson, que atina en varios aspectos pero mete la pata en otros. Aunque sí es verdad que mejora en cada visionado. Rise es un desastre, ahí te doy la razón.

y creo ser de los pocos groupies de SOLO, para mí el canto de cisne de SW como pura evasión. Encantadora, emocionante y con un score de Powell antológico.
Visualmente es mucho mejor director Lucas que cualquier cosa que haya hecho el televisivo JJ. Otra cosa es la foto y el look digital, que sí, en las precuelas deja mucho que desear, pero puesta en escena, motivación de las posiciones de cámaras, blocking, etc, en todo eso Lucas es mucho mejor que JJ.

Nada, aquí estamos lejísimos. Lucas me parece un gran productor de dos cosas importantísimas pero como director componiendo y dirigiendo actores me parece espantoso. De hecho, es revelador el espectacular cómic reciente de Lucas, aprobado por él, revelando que no dirige en absoluto.

Muy de acuerdo con Carrion, salvo en lo de Solo y en que la segunda me crezca.

Muy de acuerdo con Carrion
Pafman...

----------------------------------------

Las composiciones de Lucas en las precuelas son acojonantes, una barbaridad, un no parar (especialmente en La amenaza fantasma, que siempre me gustó pero, a día de hoy, me parece la mejor película de Lucas... y de la saga, claro). Revisad (con escuadra y cartabón).

Sí, sí, y el tiempo que dedica a los diálogos, Lucas es un tipo que ha mamado cine, JJ es otra cosa, peor, claro, relacionado con la publicidad, los guiños, etc.

Visualmente es mucho mejor director Lucas que cualquier cosa que haya hecho el televisivo JJ. Otra cosa es la foto y el look digital, que sí, en las precuelas deja mucho que desear, pero puesta en escena, motivación de las posiciones de cámaras, blocking, etc, en todo eso Lucas es mucho mejor que JJ.
Virgen santísima, no puedes hablar en serio macho. El blocking de Lucas mejor que JJ??????

Por favor, miraos los making. Lucas ODIA dirigir y los hallazgos visuales son más cosa del dpto artístico. Lucas tiene arte para montar y ritmo en las escenas de acción, donde oh sorpresa sobresalen las vainas y los duelos del ep I y III. Pero el resto da pavor eh.

¿Sabéis lo que es el blocking? jajajaa

¿Por qué creeis que en la trilo original la mejor dirigida y fotografiada es la que menos metió mano Lucas, Imperio?

Última edición:
Pafman...

----------------------------------------

Las composiciones de Lucas en las precuelas son acojonantes, una barbaridad, un no parar (especialmente en La amenaza fantasma, que siempre me gustó pero, a día de hoy, me parece la mejor película de Lucas... y de la saga, claro). Revisad (con escuadra y cartabón).
Las revisé, las revisé. Y estamos lejísimos.

Virgen santísima, no puedes hablar en serio macho. El blocking de Lucas mejor que JJ??????

Por favor, miraos los making. Lucas ODIA dirigir y los hallazgos visuales son más cosa del dpto artístico. Lucas tiene arte para montar y ritmo en las escenas de acción, donde oh sorpresa sobresalen las vainas y los duelos del ep I y III. Pero el resto da pavor eh.

¿Sabéis lo que es el blocking? jajajaa

¿Por qué creeis que en la trilo original la mejor dirigida y fotografiada es la que menos metió mano Lucas, Imperio?
Ese mérito no es de Lucas, sino de sus excepcionales montadores. Él, efectivamente, detesta dirigir.

Y coincido contigo en lo de JJ. De hecho, su peli está mejor dirigida que la trilogía original en muchas de sus manifestaciones.

Arriba Pie