Atreyub
En busca y captura
Era un muñeco extraño, sinceramente.
- "Carm... digo...Yoda tú te das cuenta que en el Episodio I tu tienes... tu tienes...".
- "¡Qué tengo qué gilipollas! ¡Yo soy un muñeco! ¡Qué voy a ser! Lo que pasa es que soy un muñeco extraño".
- "No me refiero que tu tienes mucha pasión".
- "Mucha pasión sí para tocarte el po... poder de la fuerza".
Pero es el hecho de volver a recurrir a los muppets de toda la vida para crear personajes pues parece que si no es ordenatta entonces caca.
Precisamente la crítica hacia la nueva trilogía en sí no fue por emplear CGI sino por el abuso del mismo. La crítica que hay hacia Lucas no es por su universo sino por toquitear cada X tiempo con CGI todo lo que ya estaba bien creyéndose que está desfasado o anticuado. Ese es el problema. Creer que el CGI es la solución a todo cuando no tiene porqué serlo.
Es como cuando Disney se cargó de un plumazo la animación tradicional en pos de la animación computerizada creyendo que era la técnica el mal cuando el problema radicaba en los guiones.
Y aunque estoy de acuerdo con esto, cada vez que veo Guía del Autoestopista Galáctico alucino con lo reales que se ven los muñecos y el camino que todavía queda por recorrer para llegar a ese nivel de... "presencialidad".Al contrario. La corriente habitual es que el CGI apesta y lo artesanal es cálido, mágico y no sé cuantas cosas más. Y conste que me parece muy bien que tiren de animatronics, muñecos y tal, pero esa corriente es absurda, y creo que refleja lo pordiosero y falaz más que otra cosa.
Es un Yoda famélico de ojos saltones, después de pasar la dieta del jarabe de arce.No es un muñeco extraño. Es un Yoda Viejoven.
Y aunque estoy de acuerdo con esto, cada vez que veo Guía del Autoestopista Galáctico alucino con lo reales que se ven los muñecos y el camino que todavía queda por recorrer para llegar a ese nivel de... "presencialidad".Al contrario. La corriente habitual es que el CGI apesta y lo artesanal es cálido, mágico y no sé cuantas cosas más. Y conste que me parece muy bien que tiren de animatronics, muñecos y tal, pero esa corriente es absurda, y creo que refleja lo pordiosero y falaz más que otra cosa.