Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

pero hablamos de Star Wars, no de El Padrino. Precisamente en SW los guiones son bastante simples, historia simple y tal.
Fíjate qué simples y qué poco importa el trabajo de guión, que de seis películas hay una que sigue brillando con una potente luz propia gracias a la labor de su guionista.

Que no, tío, que no os engañen. Yo no sé qué es lo que entendéis cuando se os dice "guión trabajado" (aunque el ejemplo manido de 'El Padrino' ya dice mucho...), pero eso no es sinónimo de complejidad aparente (la Nolanitis) ni nada de eso. Hasta las historias más simples tienen que encontrar su sustento en personajes bien definidos, en arcos dramáticos claros y coherentes, etc. Y ese es el abismo que media entre gente como el buen Lorenzo y gente como Jorgito.

Los guiones de IV y VI son igual de majestuosos; Empire no sobresale en nada.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Sí, en los diálogos, parece una de las buenas de Hawks. El bajonazo en el Retorno del Jedi es notorio en este sentido
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

No estoy de acuerdo.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Me gustan mucho las tres, pero si que me parece que el guión de Ep V es mejor, así como el tono de la película es más serio
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Yo no sé si es más seria, pero que era (y es) la mejor de toda la saga pensaba que no lo discutía nadie.... maybe I'm amazed.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

El Imperio es la que mejor rodada esta y mejor foto y calidad de imagen tiene. Si ves las 3 seguidas el bajón de imagen en el Jedi se nota mucho.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Lo indiscutible es un concepto muy triste.

IV es la presentación y VI la resolución; V es donde está el drama y el meollo de los personajes, los fracasos, las tentaciones, las ambiguedades, pero eso es natural. Es su sitio. No cro que los dialogos sean mejores en ninguna de las tres.

La IV es imbatible como cuento de hadas de aventuras, con toques de ingenuidad maravillosa, y una gran historia y un ritmo trepidante, mezcla ingeniosisima e inteligente de varias mitologias y culturas, desde la epica caballeresca, el genero samuray, la fanbtasia heroica, el western, el bélico, el cuento de hadas... y la estructura del guion de VI es ejemplar, y un crescendo narrativo que va de la tiniebla de Jabba al retorno a la ingenuidad de IV gracias a los Ewoks (siempre me pareció delicioso que fueran esos monigotes de feria los culpables en parte del derrumbre del imperio, soberbia metáfora para la inocencia retornada derrotando la oscuridad), con una progesión tonal perfecta. Y la mejor intensidda dramática de toda la saga hacia el final, además de ser una monster movie bélica perfecta.

La trilogia entera es un modelo de narrativa: desde la inocencia de A New Hope, un cuento de hadas con castillos y princesas y magia y magos y heroismo triunfal, pasando por los primeros signos de madurez de Empire, cuando las cosas no son tan simples, la fuerza es má speligrosa de lo que tú te crees, la srlaciones amorosas no son un paseo por el parque, tus amigos pueden ser traidores, pero no por ello malvados, la luz y la oscuridad no es tan sencilla ni ser heroe o villano es tan blanco y negro, hasta tú podrías acabar como Vader, ni tu padre era un heroe ni quizás Vader sea lo que esperabas, para pasar a la tercera en la que se intenta y logra regresar un poco al cuento de hadas de la primera, pero con más madurez y un aprendizaje a tus espaldas que te ha dado la experiencia, literalmente saliendo de los infiernos.

Pero si preferís un facepalm a cualquier opinión divergente servios vosotros mismos, eh... :diablillo

Mas el mundo es mucho más rico si hay menos cosas indiscutibles. ;)
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Coincido muchísimo con esta última aportación de Sorel porque más o menos también la veo así. Para mi la trilo original es mucho más potente de lo que pueda parecer (aunque Jedi quizás es la más flojilla para mi gusto sin menospreciar ni un ápice sus valores).
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Y mejor edificio. :cuniao

Si soy sincero me hubiese gustado que Jedi tuviese la fuerza y solidez de Empire, más que nada por ser la parte final, la que se supone es el apoteosis y aunque más o menos se ve no acaba de tener la seriedad, garra y fuerza que tiene Empire.

Algo así como sí se consiguió con la nueva trilo que va de menos a más.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Pero es que no se está diciendo que el episodio IV sea malo o algo, se está diciendo que el V, 'Empire', tiene el guión (y la dirección) más trabajado de toda la saga al completo.

Independientemente de cuánto hinchen luego Sorel y lucas la puntuación de las demás :juas
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Hombre, eso sin lugar a dudas. Siempre me lo ha parecido.

Pero en mi caso particular (y sin ser fanático per se) y haciendo un inciso a la conversación diré que el ep. IV no me parece tan malo como se suele achacar. La saga tiene su mítica, sus fans, su jerga y su estilo pero resumir el ep. IV ha que se ha quedado anticuada porque el maquetaje y los efectos especiales se ven "viejos" o porque "eh, se nota que todo son maquetas"... por esa regla de 3 King Kong es un muñeco que no da miedo y tiene una animatrónica arcaica.

Tiene una historia magnífica (autoconclusiva si se me permite) donde la fantasía, la épica, el bien vs. el mal, el ojo puesto en los seriales y una artesanía que tristemente ya casi ni se ve pues merece por derecho propio estar entre los grandes títulos referenciados.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Pero en mi caso particular (y sin ser fanático per se) y haciendo un inciso a la conversación diré que el ep. IV no me parece tan malo como se suele achacar. La saga tiene su mítica, sus fans, su jerga y su estilo pero resumir el ep. IV ha que se ha quedado anticuada porque el maquetaje y los efectos especiales se ven "viejos" o porque "eh, se nota que todo son maquetas"... por esa regla de 3 King Kong es un muñeco que no da miedo y tiene una animatrónica arcaica.

Ni al episodio IV se le suele achacar que sea malo ni sobre todo se suele decir que sea por maquetas o FX anticuados.

Lo de que RETURN es la más floja de las tres ya no es ni de saber popular (que muchas veces se equivoca) sino de tener ojos. Gran parte la sostiene Johnny a pulso. Es maravilloso imaginar una escena eliminada con el resto del Imperio enterándose de cómo ha sido derrotado el batallón terrestre que esperaba escondido para derrotar a toda la Rebelión.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Pues últimamente ya sea en foros (o entre la gente que me rodea) se le suele achacar al ep. IV que se sustenta en la mitomanía y que se ve anticuada.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Leer algo de gente que te rodea o sobre todo de un foro no lo convierte en una corriente de opinión.

El episodio IV es imposible que se sustente en la mitomanía, porque no la tuvo hasta después de estrenarse. Y que se ve anticuada es obvio, porque es antigua. Que no mal envejecida. Hay un problema de percepción muy extendido y es el no saber ver películas en su contexto temporal (normalmente porque falta ese contexto en el propio espectador).
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Está claro que una corriente de opinión no es una base estable, desde luego que no. Pero que existe esa opinión (más o menos) generalizada también...

Y cierto, la mitomanía vino después pero es lo que acaba pasando: "Bah, ep. IV se sustenta por su mitomanía" cuando hay más allá de Vader, sables de luz y naves surcando el espacio con robotitos y Han Solo. Son los iconos que dieron la fama a la saga, cierto, pero no es sólo mitomanía.

Que muchas veces también se confunde merchandising que salió de... con que la peli se creo sólo para vender muñequitos. Eso también vino después. Y que conste que Lucas fue visionario en ello, cosa que los productores no ("claro que sí, George, claro que sí, todo tuyo... ¿esta "mierda" crees que va a tener éxito? De ser así me como el sombrero", el resto es historia).

Hay un problema de percepción muy extendido y es el no saber ver películas en su contexto temporal (normalmente porque falta ese contexto en el propio espectador).

Es que a eso es a lo que venía... saber emplazar las películas en su contexto. Y se puede criticar, claro que sí, pero no basar el fallo de la película en que se ve anticuada o que por eso la película no funciona.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Tampoco hablo de perdonar cagadas visuales a ciegas, ojo. Me refiero a que una cosa son carencias y otra cómo se hayan tapado... o equilibrado. Seas Star Wars o Kárate a Muerte en Torremolinos.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

Blog de cine:
http://www.blogdecine.com/noticias/...ueva-trilogia-de-star-wars-que-prepara-disney

Detalles, detalles...

Según el periodista, productor y profesor de cine Dave Pollock, que ha entrevistado en numerosas ocasiones a Lucas, el cineasta tenía la intención de que las nuevas tres películas se centraran en la vida de Luke Skywalker entre los 30 y los 40 años. Ha aclarado que la idea original era estrenar doce partes y que la trilogía con la historia más emocionante era la 7-8-9. Teniendo en cuenta que en la trilogía iniciada en 1977 sobra un episodio y que en la moderna sobran los tres, no es descartable que Pollock tenga razón, pero lo cierto es que los guiones no están escritos aún, solo son argumentos esbozados por Lucas.

De hecho, éste anunció poco después de la venta de su compañía que ya han mantenido reuniones con guionistas —no se revelaron los nombres pero son “conocidos guionistas con experiencia creando películas de Hollywood con gran presupuesto“— para desarrollar las tres historias.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

1) : Que Whedon la dirija,porfa , porfa , porfa.... !!!

2): Que la Fuerza permita a Johnny componer la BSO.
 
Respuesta: Disney adquiere LucasFilm: Star Wars EP 7 para 2015

jajajaja... que hipotesis tan demoniaca.

Spielberg ya ha dejado caer que cuando llegue el momento, Dios quiera que tarde, el sustituto de Johnny será Hans Zimmer. Lucas no se que habrá pensado. Horner por ejemplo en Willow hizo una de sus mejores, pero últimamente ya no da la talla. Giaccino podría ser el recambio más natural.
 
Arriba Pie