La última fecha que se manejaba para Avatar 2 era diciembre de 2017, pero mover ahí SW8 es un terremoto para cualquiera que tuviera previsto estrenar ese mes. Aún así, dado el megaproyecto que son las secuelas de Avatar, no sería raro que no llegasen a tiempo para tener la primera en diciembre de 2017 y tuviera que moverse al verano de 2018 ó diciembre de 2018.
Con todo, tanto Avatar 2 como SW8 son películas que fagocitarán a cualquier blockbuster que se intente estrenar durante el mes posterior al estreno de estos colosos, y sus fechas no se pueden tomar a la ligera. Y un estreno cercano entre ambas podría saturar los cines y todo el mundo saldría perdiendo.
Quizá Disney ya sabe ó da por seguro que Avatar 2 no va a llegar en diciembre de 2017...
año y medio entre peli y peli es apretadísimo.
En este caso es bastante menos apretado que en otros ya que el director y guionista lleva trabajando desde hace mucho en el proyecto y para cuando se estrenó SW7 seguramente ya tenía un guión pulido y estaba con la preproducción. Además, también ha esquivado la parte más dura que era arrancar una nueva serie de películas estableciendo el estilo, tono, nuevos personajes y demás. No es el tipo de secuela de las que se espera a ver qué tal ha ido en taquilla la anterior y se contrata a un director y un guionista de un día para otro para hacer una preproducción a contrarreloj y estrenar cuanto antes.
Yo asumía que esa era la fecha. Lo de que la tuvieran planeada para mayo es lo que me sorprende.
La intención siempre fue mayo porque hasta el SW7 todas las pelis de SW se habían estrenado en mayo. Y si rectificaron con SW7 fue porque iban muy justos de tiempo para estrenar en mayo de 2015 y se jugaban demasiado si la película no gustaba.
El motivo para SW8 puede ser para tener tiempo extra de producción o puede ser porque han descubierto que, con el bombazo que ha sido SW7 en navidades, quizá les venga mejor establecer la franquicia en esas fechas. Porque en mayo-junio además hay mucha más competencia en USA entre grandes blockbusters.