SPOILERS.
En cuanto he visto esa digitalada primera en cuanto acaban los créditos y bajamos, ese plano de la hija de Carrie mirando hacia arriba un espantoso croma o las bromitas ridículas sobre el nombre entre Poe & el pelirrojo, ya me estaba entrando mal cuerpo.
7 minutos de inicio en donde vemos a Edgar Allan POE dando vueltas. NO hay más. Yo ya no sé ni que habían destruido o quien a quien. Media película con el negro y la repugnante Vietcong dándose una vuelta en la MÓNACO de la República, liberando a Caballos Locos -quien me iba a decir que iba a echar de menos a las Vainas!-, o en la nave enemiga haciendo "algo". Que subtrama más asquerosa. Ni muerto.
Lo dicho, Leia levitando es la cosa más vergonZonesca del universo, al nivel de "soy prisionero de un beso". Que bochorno. Pero lo peor es cuando aparece por sorpresa, con la cara vendada. Grotesco.
Insistencia en continuos sacrificios y Luke y su careto pseudodigital fuera de la isla haciendo el ridículo frente a Kylo... bueno una puta simulación joder jajajajaajajaj, pero que putt....¿?¿!! Kylo bueno/kylo malo/Satán es bueno/Satán es malo, continuas idas y venidas en ella y en él en una absoluta indefinición. Por no mencionar, la RIDÍCULA muerte de Snoke. Sida. Cortado por un sable láser mal puesto. CON DOS COJONES. Un villano que prometía tal y como vemos al principio humillando a Kylo. Me frotaba las manos. Una historia cercenada. Sin origen. Sin futuro. Ahí se queda. Partido por la mitad por una alianza que luego es una no alianza, que luego es que "yo soy el nuevo malote... " Ben Solo lo que necesita es tratamiento psiquiátrico en Shutter Island. Un bipolar inaguantable.
El engañabobos de lo que pasó en el templo jedi -hasta 3 veces!- y los padres de la chatarrera fulminados a simples basureros rumanos privando de toda la mítica & expectación que había con esto. Que timazo, coño. Sin comentarios lo de Yoda. Ha venido para quemar libros, macho. NI LO NAZIS.
Y a santo de qué la escena final? A MI QUE COÑO ME IMPORTAN ESOS ESCLAVOS¿?
Otra lacra es, por qué la resistencia tiene tan pocas naves? donde está su ejército,? si estamos en tiempos de la República joder. Gobierna el bien. Se viene de una victoria en la Starkiller. Claro, es que nuestros aliados están en el borde exterior y no llegan....
Expectación y mítica del sable siendo entregado a su portador.... para que luego lo tire en un lamentable gag -hasta me ha ofendido esto, sinceramente- 2 años esperando para convertirlo en un triste sketch. Luke ahora ya viejo, que tendría que ser un maestro sabio, como Obi Wan, Yoda...convertido en un tipo al que por la espalda quiso matar a su sobrino porque tenía miedo -COBARDE!- cuando de "adolescente" ni siquiera a su padre, el mismísimo Darth Vader, se atrevió a hacerlo, pero no por cobardía, sino porque veía en él todavía una luz.
Que asco de verdad mientras vemos a Luke exprimiendo leche de "vacas" o las viejas del visillo del convento.
EL INDY IV DE STAR WARS.
RIAN JOHNSON, MUÉRETE HIJO DE LA GRAN PUTA.