- Toda la parte en el Space Mónaco la disfruté como un enano. ¿Que a qué viene? ¿Pegote? Pues podemos ver cómo es capaz la Rebelión, a duras penas, de solventar las situaciones más extremas cuando no están los Jedi de por medio para salvarlo todo. Que también hace falta de vez en cuando.
¿Recordáis cuando en las precuelas siempre se llegaba a un nuevo planeta de turno y era siempre todo súper pretencioso y serio y con ceños muy fruncidos? Jajaja. Pues a la mierda eso. Divertimento exótico y aventurero, ya desde esa misma panorámica inicial con esa música deliciosamente romántica de Williams hasta el desenfreno lúdico del interior del casino. Y todo sin dejar de lado un sucinto vistazo sociopolítico para no perder la perspectiva, con un aclaratorio sobre el nuevo rumbo moral sobre el bien y el mal que supuestamente se quiere perseguir en esta nueva saga, y que además sirve para explicar incluso a personajes como el propio Kylo Ren.
Lo de los caballos locos es muy over the top y entiendo que cree división, pero a mí me gusta mucho. Y es tan poco sutil en ciertos detalles que me extraña ver a fans del ESTEBAN mosqueados con esto, la verdad.
- Y lo de LEIA en el espacio, cada vez que lo recuerdo, más bello me parece. No está haciendo nada que no hayamos visto otras veces en el cine de Ci-Fi, desde '2001' hasta la más reciente 'Star Trek Discovery', solo que aquí dejándose atraer ella misma hacia la nave con la Fuerza y aprovecharse de la inercia del espacio. ¿Que si parece Superman? ¿Por qué, sólo porque extiende su mano hacia adelante? La bromita es tan facilona que ofende ver tanta estupidez; a ver cómo debería usar ese poder si hemos visto cientos de veces a los Jedi empujar/atraer objetos precisamente con las manos... ¯\_(ツ)_/¯
Ver a Leia por fin usando la Fuerza para, además, salvarse a sí misma me ha parecido arrebatador. Pero claro, es que los fanses preferían verla con una espada de luz azul celeste o amarilla... En el fondo todo esto les está bien.