Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

giphy.gif
 
Será la chacha en casa de la amarilla. Auténticas matrimoniadas progres multiculturales votantes del partido demócrata.
 
Hasta Ropit las defendió! ME SUENA. Dijo que estaban concebidas como el descenso a los infiernos de una tragedia griega clásica y contemporánea EH. Y que la trama política le gustaba. Ahora lo negara, claro.
 
Hasta Ropit las defendió! ME SUENA. Dijo que estaban concebidas como el descenso a los infiernos de una tragedia griega clásica y contemporánea EH. Y que la trama política le gustaba. Ahora lo negara, claro.

Que sean malas películas no significa que no tengan buenas ideas. Las precuelas son un derroche de imaginación y conceptos, pero claro, Lucas lo hunde todo con sus malas prácticas.

Es un poco lo opuesto a lo que sucede con las nuevas. Reciclan más, pero

se perciben como mejores películas, y en el caso de la de Johnson realmente lo es.
 
Tienen magníficos personajes: Qui-Gon Jinn, Darth Maul, Dooku... también Watto, hilarante Watto, de lo poco con gracia en estas precuelas infantilizadas.
 
Hasta Ropit las defendió! ME SUENA. Dijo que estaban concebidas como el descenso a los infiernos de una tragedia griega clásica y contemporánea EH. Y que la trama política le gustaba. Ahora lo negara, claro.

A día de hoy ... mantengo! Toda esa trama de ascenso al poder de Palpatine mediante alianzas con terroristas, esa guerra civil en la que controla los 2 bandos para vender el autoritarismo como paz, la incapacidad de las instituciones democráticas de la república para gestionar el orden, el golpe de estado de la orden 66, y todo ello sazonado con tragedia shakesperiana (ese niño entrañable separado de su madre convertido en un fascista ... por amor!). Lo que no entiendo es cómo no os gusta a vosotros porque, aunque no sean virtuosas desde la dirección y pague peajes por la comercialada, sí que tiene cierto gusto clásico por los encuadres y la narración y tiene a John Williams on fire.

Y la de Rian Johnson la mejor desde El imperio contraataca, claro.
 
Todo eso te lo compro, pero luego vas a cómo está escrito a nivel de diálogos y exposición, y... meh.

Curioso que en su momento (y durante mucho tiempo) la "buena" era la 3, y ahora me parece la peor de ellas.
 
todo lo que comenta Ropit es EL TRASFONDO de las precuelas. Esta ahi, indudablemente, pero no me imagino a mucha gente recordandolas asi.

para mi son pelis de exposicion y exposicion, de gente andando por pasillos mirando a la nada (cromas verdes), poniendo caras de total inanidad o sobreacuando (ambos extremos), dialogos sonrojantes, y todo envuelto en "papel de CGI" y mil escenas de accion hipertrofiadas.

siempre me parecio menos mala la 2... Mas pulp!
 
todo lo que comenta Ropit es EL TRASFONDO de las precuelas. Esta ahi, indudablemente, pero no me imagino a mucha gente recordandolas asi.

para mi son pelis de exposicion y exposicion, de gente andando por pasillos mirando a la nada (cromas verdes), poniendo caras de total inanidad o sobreacuando (ambos extremos), dialogos sonrojantes, y todo envuelto en "papel de CGI" y mil escenas de accion hipertrofiadas.

siempre me parecio menos mala la 2... Mas pulp!

coincido totalmente con esto.
 
Arriba Pie