Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

+you+george+lucas_5ce602_5372224.gif
 
Espeluznante la faceta de Duss de ponerse tontín cuando le tocan el progrerio. La próxima vez avisa y no me molesto en razonar si solo voy a sacar del hilo un chascarrillo y alguna frase british.

Si te contesté... ¡y no con frase british!

Creí que lo cerrabas con lo último que dijiste, pero ok... Por otro lado, no tengo claro qué se discute: yo hablo de Star Wars (que tiene de extremismo ideológico tanto como de cine underground), y tú quieres aplicarlo no solo a toda la cultura pop actual, sino a un nivel sociológico total. Es válido, pero no si lo haces en los mismos términos, equiparando algo tan amplio (y ambiguo). Eso es un disparate.

Por otro lado, no sé si me hablas de una agenda gay, de una racial, de una feminista... No seamos tan ingenuos de creer que todas ellas están en comandita (tampoco tendría por qué). Que haya gente que lo apoye todo, o que lo aglutine para hacerlo oír más... o simplemente para hacerse la foto y ganar pasta... pues ya es otra cosa. ¡Probablemente el grupo más unido es el que rechaza todas en bloque!

El problema de forzar ciertas agendas, y sobre todo la manera en que lo hacen, apoyándose en falacias y hostigando al que no pase por el aro, es que convierten a toda obra en sospechosa (muchas sin merecerlo claro

El único que lo convierte en sospechosa es... ese, el que lo hace. A mí me parece bien que ver negros o hispanos o posibles gays en Star Wars te huela a populismo. Pero convertir cada obra en sospechosa de forzar una agenda política ajena es, en sí mismo, forzar una agenda política. La tuya propia. La comparta yo o no.
 
Última edición:
Y sigo entrando...

lo que han conseguido es aumentar la susceptibilidad de la gente acerca de cuestiones bastante superadas por lo general (exceptuando los grupúsculos minoritarios de siempre).

De nuevo no estoy seguro de a qué cuestión concreta te refieres... pero creer que las sospechosas habituales están, o estaban, "bastante superadas por lo general" es... discutible. Lo de Charlottsville no fueron cuatro gatos, ni el fundamentalismo islámico, las palizas de transfobia, los ataques xenófobos post-Brexit, los sectores extremos en machismo y feminismo, por no hablar de un presidente de EEUU cuya media campaña fue "putos chicanos".

Han creado un problema mayor del que había para poder tener algo contra lo que luchar, llevándonos a un clima social que solo está sirviendo para retrasarnos en esa lucha y tirar por tierra lo conseguido (porque en el fondo la misma lucha les importa una mierda). Están metiendo a la sociedad en una guerra identitaria bajo la bandera de la multiculturalidad, segregando a la gente y radicalizándola.

Eso es una explicación, pero no una excusa. Sociología, no ética. Si alguien está quemado del lado más extremo de una agenda (derecha o izquierda) con la que no está de acuerdo, y como respuesta se va al otro extremo... sigue siendo su decisión. Que apechugue con ello y no eche la culpa a "los otros".

La otra opción, claro, es no ser un ceporro.

casi todos aquí nos hemos criado viendo al mediodía El Principe de Bel-Air o Cosas de Casa, y las adorábamos. Series con un reparto 99,9% negro en donde al salir un blanco jugaban a cachondearse de lo racial con él (el novio de Hillary por ejemplo). Si eso mismo se hiciese hoy, esos blancos que se reían de sí mismos hace 25 años hoy te mandan la serie a tomar por culo.

Si eso mismo se hiciese hoy... sería Dear white people, Black-ish o las pelis y series de Tyler Perry. Otra cosa es que con éstas no te hayas criado.

Sobre Bel Air, por cierto, una cosa curiosa al respecto: cuando empezó venía apadrinada por Quincy Jones y era sobre negros de ghetto vs. negros pijos refinados. Unas temporadas después tenemos al tío Phil y la tía Viv hablando gangsta o bailando en Soul Train, mientras que Carlton pasa de un "traidor a la raza" snob a ser un tontaco infantil. Te recomiendo sobre ello el desmenuce youtubero de Lindsay Ellis, la ex-Nostalgia Chick, que es una estupenda analista.
 
Última edición:
A mí déjame de analistas que me pones al Carlton bailando en el mítico episodio que acaba desfasando Billie Jean frente a matures y con eso basta.
 
Estoy leyendo por ahí que J.J. Abrams está inmerso en una corrección de rumbo con el IX. Dicen que el rumbo que quieren corregir es el de Solo, pero no le hallo sentido a eso. Si Abrams puede corregir algo aquí ha de ser el VIII. Debe ser el VIII.
 


El IX empezará un año después del VIII, según John Boyega.

Nada es imposible pero va a ser extremadamente difícil reparar el daño que ha hecho ese hombre, Rian Johnson.
 
Increíble como todavía sigue esa división y pesadumbre hacia Los últimos jedi. Será interesante leer opiniones en este foro sobre la nueva trilogía y toda la saga en conjunto una vez se haya estrenado el episodio IX.

Me da a mí que pasará como con el imperio contraataca, y con el tiempo la opinión negativa irá desapareciendo.
 
Me da a mí que pasará como con el imperio contraataca, y con el tiempo la opinión negativa irá desapareciendo.

Tampoco arrastraba cuatro décadas de fanBoyeros, en todo caso será divertido ver asilos en el 2045 con alguien gritando de pronto "¡¡pero al final Snoke no era nadie!!"
 
Arriba Pie