Star Wars IX de nuevo con Jota Jota

El caso es que era una noticia esperada por todos. Y es que pese a gustarme Jurassic World no veo a su responsable a cargo de cerrar esta saga.
A ver lo que ha hecho Johnson con EVIII y decidiremos si es bueno que siga o no.
 
Vaya cristo tienen montado. No se entiende que lo más difícil, que es reiniciar la franquicia, escribir una historia y desarrollar nuevos personajes, enlazar todo con las anteriores, etc. no haya tenido ni una mísera mala noticia en cuanto a gestión y dirección. Fue todo como la seda. Lógico desde el momento en que metes a gente como JJ y Kasdan, con el culo peladísimo de estar en estos charcos. Que luego te puede gustar más o menos la película, pero la hicieron de forma impecable. Así que dejan todo rodado y van los otros y contratan a los primeros mindundis que se encuentran.

¿Qué hizo Trevorrow para meterlo en semejante charco? ¿Jurassic World? Podría haberla dirigido cualquier otro y no se habría notado.

Gareth Edwards, otro. Dos películas. Está acreditado más veces trabajando en efectos especiales que como director.
De los dos fulanos que contrataron para la de Han Solo... en fin.

Ron Howard seguramente no hará la mejor película de Star Wars, pero la hará sin mayores complicaciones. Este tío está harto de manejar producciones de este tipo.

Y sí, la señora Kennedy es la responsable de semejante carajal. No sé si por intentar meter a gente nueva en el universo Star Wars, como si hiciese falta. No me imagino a un Spielberg desatado dirigiendo escenas de batallas como las escenas de acción de Tintin o lo que se intuye de Ready Player One. Sale la chavalada del cine con los gallumbos cagados.
 
Vaya cristo tienen montado. No se entiende que lo más difícil, que es reiniciar la franquicia, escribir una historia y desarrollar nuevos personajes, enlazar todo con las anteriores, etc. no haya tenido ni una mísera mala noticia en cuanto a gestión y dirección. Fue todo como la seda. Lógico desde el momento en que metes a gente como JJ y Kasdan, con el culo peladísimo de estar en estos charcos. Que luego te puede gustar más o menos la película, pero la hicieron de forma impecable. Así que dejan todo rodado y van los otros y contratan a los primeros mindundis que se encuentran.

Eso no es exactamente así, al parecer hubo bastantes problemas en la producción, mal rollo entre Bad Robot y Lucasfilm, se retrasó el estreno, JJ pedía más tiempo, etc. Al final consiguieron sacarlo adelante, pero tampoco fue un camino de rosas como si parece que ha sido el Episodio VIII.

Y en las cagadas se te olvida el despido de Trank del supuesto spinoff de Boba Fett que ha quedado en el limbo.
 
Mientras que las películas sigan gustando (a mi no, pero no soy Neville en Soy Leyenda) esto será relativamente anecdótico. Mantiene a la prensa ocupada y a los fans sin sensacion de excesivo vacío entre estrenos. Cuando/si los filmes no sean apreciados, esto puede llegar a ser divertido, aunque dependerá si eres Maria Antonieta o parte del público en la plaza. La diversión "solo es un punto de vista", Obi wan.

Eso si, echare de menos noticias de Star Wars con gente tratando de decir Trefo...Trevoirr... Treafi... El de Jurassic World.
 
El mayor problema de el despertar de la fuerza fue la falta de tiempo para escribir un buen guion, y se deja notar durante su segunda mitad de metraje, bastante inferior a la primera.

Lo de rogue one ya es otro cantar... En realidad me pasa un poco lo contrario que con el episodio 7: la segunda mitad funciona mejor, pero creo que más por ir directo al grano y por pura nostalgia.

La marcha de Trevorrow era esperable tras el fiasco con the book of henry y el despido de lord/miller. Veremos como termina esto, aunque lo más sensato sería parar toda la maquinaria, que ya se que es muy poco probable, y retrasar el estreno para que director y guionista consigan el mejor guion.
 
El mayor problema del despertar de la fueza es... su aniquilante falta de originalidad, atrevimiento y creatividad.

Y espectadores llorando porque Hollywood siempre da más de lo mismo con ercecciones prepuberes.
 
Que tuviesen problemas JJ/Bad Robot con LucasFilm/Disney es más o menos normal en un blockbuster. Pero nada que ver con el resto. Tampoco debieron de ser muy graves los problemas cuando JJ Abramscontinua como productor ejecutivo en la saga.
 
Estamos a un paso de que el mainstream adopte por completo el modelo televisivo con el productor/showrunner ejerciendo de amo y señor y el director como un simple mandado pegaplanos.
 
Creo que Fell ha dado en el clavo.

El mayor problema del despertar de la fueza es... su aniquilante falta de originalidad, atrevimiento y creatividad.

Y espectadores llorando porque Hollywood siempre da más de lo mismo con ercecciones prepuberes.

El despertar de la fuerza jugó a lo seguro por motivos hartamente comentados. No digo que me parezca bien, pero entiendo la decisión y yo al menos les doy un pase. Porque a pesar de esto, para mi cumple bien su cometido.

Otra cosa es que es en los ultimos jedi y el episodio ix donde tienen la obligación de ir más allá como hizo Lucas en las precuelas.
 
o-steven-spielberg-facebook_h889.jpg
 
Arriba Pie