Disney+ Star Wars: Obi-Wan

Pero se lo pasaron bien en el rodaje. Familia. (Inserte aquí su publicidad)

Praise The Lord GIF by Soul Train

Deberían hacer una segunda temporada con viajes en el tiempo y universos paralelos en la que esta vez Obi Wan patea el culo a Vader y se enfrenta al emperador y Luke es interpretado por Tom Holland.

La he terminado hoy, y lo comentábamos en casa: a parte de carecer de emoción alguna, porque sabes que

no va a morir ninguno de los protagonistas,

a Ewan McGregor se le ve con menos ganas que cuando hizo Doctor Sueño.

Me alegro que no haya segunda temporada, y que ese dinero lo inviertan en algo productivo, como por ejemplo en cualquier otra cosa.

Es lo peor que se ha hecho en el universo Star Wars con diferencia. Y encima también es lo más innecesario y lo que más se mea en la línea argumental original (y sin tirar de universos paralelos para disimular, de frente, para que sea aún más obsceno).

Muchos huevos hay que echarle para resucitar esto.

Me estoy acordando del capítulo ese DE MIERDA con el puesto fronterizo más inútil de la historia JAJAJAJjaajaj dios, que risas.

Versión que mejora algo el desastre... Más que nada por qué es más corta y le meten la música de Williams a las peleas y tal.

El resultado a mi juicio es infinitamente mejor que el oficial. La historia gana en ritmo, interés y coherencia. Técnicamente el trabajo de Pentex (que así se hace llamar el artífice de esto) tiene algunas asperezas como transiciones que no terminan de lucir igual que las típicas de Star Wars o algún título que no tiene la calidad suficiente. Además, el montaje está realizado en estéreo y 1080p, perdiendo el Atmos y el 4K originales. Y aún así, lo prefiero.

Pero este montaje seguía teniendo algo que odio en algunas de las últimas producciones de Star Wars y es esa fotografía de baja saturación y negros grises que se aleja del look de las películas originales. Así que no pude evitarlo, cogí su montaje y le hice un "re-grading" para que luciese como a mí me gusta.

Esto es: aumentando el contraste, la saturación y la luminosidad y además, añadiendo emulación de 35mm con un desgaste visible (de ahí la coletilla de "grindhouse" añadida al archivo). Aquí podéis ver algunos ejemplos, pero creo que en movimiento gana bastante más.

1.jpg

1.jpg

Además, he aprovechado para eliminar algún fallo de rodaje como el bug "black spot" de una de las cámaras utilizadas que inserta un círculo negro en las zonas más brillantes de la imagen. Este tipo de cosas prueban que tal vez la serie no ha recibido el debido cuidado que merecía. Además, haciendo el "re-grading" me he encontrado incoherencias muy grandes incluso entre planos de una misma secuencia que me han dejado con el culo torcido.

1.jpg

Por último tomé la decisión de que los flashbacks tuviesen un look de 16mm ya que Disney usó imágenes de calidades muy diferentes que rompían un poco la homogeneidad. De esta manera estos flashbacks lucen más parecidos entre sí y creo que se gana un poco en coherencia narrativa al separarlos visualmente del presente.

1.jpg

Esta es la versión 2. Mi versión. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero no puedo dedicarle tanto tiempo a esto. Quizás algún día haga una versión 3 mejorando las transiciones, títulos y usando material en 4K en lugar de 1080p, pero no contéis con ello. Llegué a ponerme en contacto con Pentex para usar su proyecto pero debido a que usa un software distinto decidimos que no merecía la pena.

He empaquetado el archivo en un .mkv con subtítulos en castellano y alguien podría incluso descargarlo.

Arriba Pie