Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

A nivel conceptual, y por querer contar algo diferente a lo que habíamos visto, son defendibles. Pero claro, a nivel de desarrollo me parecen un desastre.
 
A nivel narrativo como de realización, diálogos o edición tienen fallos objetivos gravísimos, pero también los tienen blockbusters actuales del tipo Batman vs Superman y veo que se aplauden sin problemas. Así que... ¯\_(ツ)_/¯
 
A nivel narrativo como de realización, diálogos o edición tienen fallos objetivos gravísimos, pero también los tienen blockbusters actuales del tipo Batman vs Superman y veo que se aplauden sin problemas. Así que... ¯\_(ツ)_/¯

No te digo que no (soy el primero que les ve ciertos defectos)... pero personalmente no voy a dejar de pensar que una señora es muy hermosa sólo porque tenga un par de cicatrices en su cara o en su cuerpo. Hay gente que se queda en los defectos (porque les parecen insalvables o les resultan tan desagradables que los hacen más grandes de lo que realmente son) y otros que son capaces de admirar la belleza que los circunda (incluso encariñándose con esas costuras, al observar que tal vez le otorgan a la belleza subyacente un brillo o un carisma especial). Las cosas (y en esto supongo que todos coincidimos) son más complicadas que simplemente escoger entre bien/mal. No somos ordenadores ni drones de la Federación de Comercio (afortunadamente)... más allá de los hechos objetivos (importantes) lo verdaderamente valioso reside en la subjetividad de cada uno (y se puede aprender mucho de ella).

Hablas de BvS... A mí no me gusta nada (de nada), pero aun así soy capaz de apreciar y reconocer ciertos detalles interesantes y de calidad (en mi opinión, completamente insuficientes para salvarla).
 
"Historia de George Lucas y guión de... cualquier otro". Esa debería haber sido la combinación ganadora. Lucas sencillamente apesta escribiendo diálogos y perfilando caracteres, por muy cultivado que luego sea creando tramas y trasfondos llenos de paralelismos. Pero aunque estoy segurísimo que lo sabe perfectamente, prefirió anteponer su poder sobre el scattergories antes que hacer mejor su producto dejando que otros metan manos.

Ah, y por supuesto "dirección de actores de... cualquier otro". Son tres películas repletas de actores con el ceño siempre fruncido y más perdidos que un midicloriano en el cuajarón de una compresa usada. Incluyendo los digitales, como el caso doloroso de Yoda.

Pero es que luego, aunque uno consiga asumir lo anterior, tenemos los entornos digitales. Pantalla azul gratuíta por todas partes, colores horteras e irreales por doquier, esos espantosos uniformes digitales de los clones, y retoque digital para que lo que sí es real acabe por morir irremediablemente.

Nada, son demasiadas cosas que me impiden entrar y me expulsan de una dolorosa patada.
 
Veo que la gente que tenía 10 años cuando salió la Amenaza Fantasma ya se ha hecho vieja y tira de nostalgia. Vale.
Yo tenía bastantes más entonces , no siento nada recordando la amenaza fantasma, sin embargo sigo emocionándome con la trilogía original .

Para mí el mérito del episodio VII es que fue capaz de reconectar con aquella trilogía y me produjo sensaciones que tuve entonces. Incluso visualmente tiene una continuidad y una gran calidad.
Esta Rogue One es muy floja visualmente, pasar del 35 mm al rodaje digital ha supuesto una caída brutal en calidad, da bastante pena, la verdad.

Esto me hace ir un poco desanimado pero, de todos modos, sí la película suple esto con un argumento un poco más valiente o novedoso que el EpVII ( que para mí fue su principal pega , el sólo tirar de nolstalgia y no arriesgar un poco más), te aseguro que no voy a tener ningún problema en reconocer que estaba equivocado con mis presentimientos viendo el trailer.
 
El episodio VIII será decisivo para aceptar o no el star wars de Disney, y creo que ellos lo saben. No pueden permitirse el lujo de volver a repetir esquemas narrativos.

Sea como sea, creo que también se tiene que entender el ep VII como lo que fue: una gran operación comercial con la que tenían que levantar una saga muerta, recuperar a los fans perdidos con las precuelas, ganarse el favor de nuevas legiones y recuperar la inversión hecha con la compra de Lucasfilm. Es triste, pero la realidad es que estamos hablando de un blockbuster con todo lo que esto conlleva.

Creo que por eso paso por alto el tema remake (a parte de que independientemente de los paralelismos con el ep IV me parece una peli estupenda por meritos propios), pero también digo que no haré lo mismo con el episodio VIII.
 
Cw-M2oQUoAEzO0b.jpg
 
No pueden permitirse el lujo de volver a repetir esquemas narrativos.

Pues yo temo que los repitan ad nauseam... Disney lleva haciendolo años con las pelis de Marvel.

Me gusta pensar que lo de Marvel se debe a que lo único que les importa a ellos en realidad son las de los Vengadores, las únicas en las que se han atrevido a hacer algo diferente. Y en todo caso también en las de el capitán américa.

Tocará esperar un año a ver que hace Johnson para salir de dudas.
 
no voy a dejar de pensar que una señora es muy hermosa sólo porque tenga un par de cicatrices en su cara o en su cuerpo. Hay gente que se queda en los defectos (porque les parecen insalvables o les resultan tan desagradables que los hacen más grandes de lo que realmente son) y otros que son capaces de admirar la belleza que los circunda (incluso encariñándose con esas costuras, al observar que tal vez le otorgan a la belleza subyacente un brillo o un carisma especial).
El problema de esa "señora" es precisamente que luce como una top model pero su personalidad es un puto desastre.
 
El problema de esa "señora" es precisamente que luce como una top model pero su personalidad es un puto desastre.

Yo creo que, ni luce como una top model (esos defectos de forma que comentabas antes... por mucho presupuesto que tenga) ni su personalidad es un puto desastre (fondo). La cosa es más complicada que irse a los extremos (suele serlo). Es una mujer atractiva y agradable que a veces mete la pata; nada más... aunque comprendo que no le guste a todo el mundo.

Por otro lado, la forma y el fondo no van por caminos separados: interaccionan entre sí, se (con)funden... y por eso resulta más bello e interesante un rostro que, a pesar de sus imperfecciones (aparentes o reales), refleja (mediante expresiones, miradas, etc.) un mundo interior fértil, abundante, rico y sugerente, que otro diseñado con escuadra y cartabón que no transmite nada. Las pasarelas (y las marquesinas) están llenas de ellos...
 
Última edición:
maxresdefault.jpg

:pensativo
kyYF0EK.jpg

-"La Galaxia está llena de chusma que te mueres. Si vas por Tatooine hay gente
tan dejada, como ese viejo chiflado de Kenobi. Pero no dejada por tener problemas
de vestuario, sino dejada de que les gusta la roña y de importarles poco la estética...
gente chatarrera... granjeros que desayunan leche azul asquerosa y usan robots
que ya estaban obsoletos en tiempos de Matusalen ¿sabes?, yo es que la Galaxia así la verdad es que no... o sea no".
 
Metáforas muy locas de señoras, y no necesariamente chatarreras. Todo OK.
 
Metáforas muy locas de señoras, y no necesariamente chatarreras. Todo OK.

Pues no es una metáfora precisamente pintoresca... Se ha utilizado en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia (del arte en general... y) del cine (en particular).

Por ejemplo, en Jackie Brown se habla de la fascinación que despierta entre los espectadores el cine (particularmente un tipo de cine muy específico; de una época que ya pasó) a través de la figura de una mujer madura que todavía sigue levantando pasiones.
 
Arriba Pie