Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

Me cae bien pero su personaje es big ñordo.
Todos en general.
Se salva quien ya sabemos, el señor del Lado Oscuro. Puto jefe
 
No la he visto, pero esto cada vez me empieza a oler más a Hobbit, a gastar la fórmula, a recocinados rancios. Espero equivocarme. Y me gustó el 7, aunque mucho menos cuando lo vi por segunda vez, lo del remake no tiene defensa posible, aunque lo intentara JJ por la vía de lo meta.
 
Y por cierto, faltan un montón de planazos que vimos en los trailers y que apuntaban a algo histórico. Estoy de acuerdo con Me, los personajes son planísimos, poco se puede hacer con ellos, comparas con Rey o Finn y lloras. Y la presentación de los mismos es muy floja, no hay manera de situar al espectador.
 
El episodio 7 no debería haber sido un remake, pero para mi es una buena película.

Rogue One... A ver, como fan de la franquicia siempre había deseado ver películas como esta, y en este aspecto estoy encantado. Pero no puedo negar que la película tiene problemas, empezando por unos personajes un tanto pobres y una historia que no emociona tanto como debería.

Mira que los actores están bien, sobretodo Mendelson y Luna, que puede que por eso sus personajes me hayan parecido los mejores, pero les falta la chispa de otros como Poe Dameron o Finn. Ya ya ni digo de Han Solo...

A parte que abusa de algo que siempre he encontrado odioso: el fan service gratuito. La cantidad de cameos es increíble, y si bien algunos cuelan bien, hay otros que no.

Los robots bien, los de la cantina no. Vader se come la pantalla en lo poco que sale, y me ha sorprendido lo bien que termina funcionando Tarkin a pesar de que se nota el ordenador. Aun más Leia, ahí no lo he notado tanto. Y he tenido que ahogar un grito de emoción al ver el castillo de Vader!!!!! Inesperado pero muy bienvenido.

De la BSO no digo nada porque tengo que escucharla bien, y de todos modos ya sabemos que Giacchino tuvo que componerla en un tiempo record.

Lo mejor el tercio final, sin duda.

Repetiré porque soy así, ya diré si me mejora.
 
La BSO es completamente anódina e impersonal, pasa sin pena ni gloria. Y la película.... una primera hora que es el horror y luego menos mal que vienen los tiros. Coincido que la cantidad de cameos cansa y los personajes con el carisma de un muro de ladrillo.
 
"People say that, but I did not have a massive problem with the prequels at all. There were some elements that stood out. Jar Jar Binks, I didn’t enjoy him as a character. But people had a problem with them because they weren’t broad and tough and cheek. I enjoy that. I enjoy the fact that it was about grown-up politics and the dissolution of the League of Nations and World War and the rise of fascism. I really enjoyed that and I really enjoyed Clone Wars. I really don’t see what the big problem is, to be quite honest.

If all Star Wars movies were the same, it’d be boring. I hope each new movie adds a new dimension, and I think that’s certainly what Rogue One does.”

Riz Ahmed

 
Resumen de la peli:


Top_Secret8.jpg2_.jpg
 
Lamentable los palos que se está llevando por aquí. Decepcionado con todos pero sobretodo con Memi que ahora resulta que es una fan poser de Star Wars.

Voy a tener que calzar crítica...
 
En realidad, no tenéis ni puta idea de bso claramente :no No se pueden silbar y claro. Si ya pasó hasta con Johnny pues... Seguramente no hayáis ni distinguido que hay hasta 4 temas (el del chino/whills) que mola mucho, el tema de la planísima Felicidad Jons, -carisma 0-, la nueva fanfarria imperial (que hasta se parece a la original para que no os perdáis!) y uno nuevo que en los tracks casi ni aparece y si en la pelicula, como cuando aparecen las letras de Rogue One y en dos o tres momentos más. Detecto que es una mini-fanfarria para la rebelión aquí. Bah! para que contestar de todas formas si no os enteráis. Me dáis asco, verdaderamente.

La pelicula deja momentos chulos, aún cuando como digo la espantosa Felicity Jones no hace absolutamente nada y se dedica a poner cara de estreñida. Que lejos de la buena química -para que negarlo- entre la chatarrera, el negro & Poe. Un espanto, de verdad. Que mustia. Luna bien, que es el que debería haber sido el protagonista claramente. Aunque realmente casi lo es pero bueno. La batalla aún siendo más cruda de lo esperado para ser Disney -ojo, que algo de RYAN aquí eh?- y más o menos mantener el tipo, es demasiado larga. Disfrutable, pasable. Juraría en algún momento hablan de "matad a esos terroristas"!" :roto2 y además que la ostia,
¡mueren todos los protagonistas,, no queda ni uno! :lol :roto2
y para ser Disney, es muy "hardcore".

El Edwards éste es un paquete y a años luz de la dirección maravillosa Spielbergniana de JJ, y deja alguna escena que seguro que está dando que hablar entre los rednecks: La de
Vader fanboy luchando al final. Bien aquí, eh....Ah! y con músicon de fondo con coros.
Para mi, LA ESCENA con diferencia. Por cierto que
cuando nos presentan a Vader, no está en MUSTAFAR, el planeta de lava del Ep.III donde luchan Anakin & Obi Wan?

Los cameos, más o menos bien aún con esa digital face y queda enlazada perfecta para el Ep. IV. Pero vamos, que también la ABOMINABLE El Hobbit en su tercera parte enlazó de puta madre con el principio de LCDA.

Y si, se nota que esto ha pasado por mil montajes y escrituras.
 
Klopek, te has dado cuenta que en el CD no meten los End Titles con la fanfarria clásica que si suena en la peli? Tienes info al respecto?
 
Y a mi lo de Mustafar me parece un guiño clarísimo. Aunque yo que sé, salen planetas y muchas Diego LUNAs.
 
Klopek, te has dado cuenta que en el CD no meten los End Titles con la fanfarria clásica que si suena en la peli? Tienes info al respecto?

Cierto si. En la película nos quedamos todos los créditos -con la de limpieza- y suena la fanfarria típica justo al acabar. Habrán pasado de ponerla por no pasarse con los minutos o por admirar la música de Gia :hitler
 
Por cierto, a mi GiaCHINO me encanta, pero la peli necesitaba otro enfoque en la música y Desplat podía haberlo aportado. Huele a que cambiaron parte del enfoque de Edwards con la entrada de Gilroy y que el score fue uno de los perjudicados.
 
Si a mi el tema de Jyn-Felicity-Hope-tema principal a veces me sacaba porque escuchaba la tercera de Star Trek ya que es parecido al de Yorktown. A éste:



Y Desplat estábamos entusiasmados porque casi ni se prodiga en blockbusters, salvo las dos potteradas o la infame la brújula dorada. Pero a saber lo que habrá pasado. Preferió pasar e irse con su amigo Besson? A saber. Me cuesta creer que renunciara a una franquicia colosal por la otra. Nunca lo sabremos. Y de Gia, pues "te hartas" porque está hasta en la sopa. Siempre le telefonean porque ya sabemos que llaman a los mismos. Tampoco es culpa suya, claro. Si hubieran llamado a James Newton Howard, pues igual. Estilo reconocible y te cansas. Con Desplat, había expectación porque era una incógnita que hubiera echo alguien con un estilo tan elegante que lo hace tan bien en todo y verlo en una franquicia así, habría sido tremendo. Una pena, claro.
 
Por cierto, para que el cotilla de Gussander no golisme en mi filmaffinity le digo que a este Rogue One le pongo un 6. Y me cuesta ponérselo. Mucho. Me lo pienso.
 
Empieza meh, sigue pss y acaba en :babas absoluto.

Los protagonistas importan cero claro, de ahi el desenlace. Esto va de la misión, del sacrificio para que luego vengan los protas de verdad a acabar con el imperio. En ese sentido me ha encantado, ese carácter pequeño y de mini historia, de complementar el universo sin por ello renegar del todo del fan service. Preferible a seguir viendo a los mismos repitiendo los mismos esquemas como hizo Abrams. Yo digo sí a este enfoque. Pena que el próximo spin off sea de Solo.
 
Por cierto, tengo mi teoría de quien es el personaje de Jyn Erso. QUEDA DICHO Y ESCRITO. Es
la madre de Rey. Y el padre es Han Solo. El padre de la chatarrera NO es Luke.
Lo tengo jodidamente clarísimo.
 


Estoy viendo otra vez el teaser y tengo claro claro que ha habido un cambio sustancial en el estilo de la peli (creo que a peor) . Mirad las pintas de Whitaker, no tienen nada que ver! Y hay planos que cambian por completo, Jones, Luna y los otros enfrentándose cara a cara con un AT-AT y el Mendelhson saliendo del agua hacia la playa en atardecer.
 
Para apuntillar mi teoría...
la chatarrera, al ser hija de Jyn & de Han Solo, sería hermana/stra de Kylo. Los nuevos Skywalker. Ella, aunque no lo fuera por sangre SI lo sería por quien la entrena y se hace cargo de ella: Luke, en el pasado. Cosa que no hemos visto nada, que damos por supuesto que ella y él no se conocen ¿o si por los flasbacks del Ep. VII? y que es su padre. Los cojones! Nada, ES LO QUE YO DIGO.

QUEDA ESCRITO.
 
Última edición:
Arriba Pie