Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

Vista ayer en la sesión de noche con unos colegas, incluido @Litil

Mini opinión.

Primera mitad inconexa, rápida, te pierdes con tanto escenario, personajes y mundos.

Segunda mitad más entretenida.

Intenta ser épica, pero no lo consigue. Quizás con otro director lo hubiesen conseguido porque la historia daba para ello.

Whitaker lamentable. Sobra.

La música de Giacchino de lo peor que he escuchado. Un gran fallo porque es esencial en este tipo de películas la música épica, y en muchas escenas te quedas con cara de circunstancias.

Cambiando de director y de partitura, podría haber dado mucho jugo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
A mi me ha gustado bastante dentro de sus posibilidades. En lo que patina la película es en el carisma de su protagonista absolutamente nulo y su escasa química con Luna a pesar de que este salva la papeleta, es decir uno de los puntos fuertes de la saga que son sus extraordinarios personajes aquí queda reducido a la nada. Aparte al principio te pierdes un poco con tanta gente entrando y saliendo, me imagino que los problemas de montaje que se apuntan estarán en especial en esta primera parte.

En cambio me ha encantado ese tono bélico y apocalíptico de personajes sumidos en la desesperación, la guerra de guerrillas contra el imperio, la pareja china, la extraordinaria aparción de Vader. A partir de la mitad la película va subiendo hasta alcanzar el clímax final sorprendentemente violento para una película Disney.

Es una pena porque creo que se queda a medias y podía haber sido una película fantástica para la saga.
 
He leído por ahí que la voz del actor que dobla a Vader es la de Pedro Tena. Me parece una elección correcta, aunque siempre será polémica por ser el recambio de quien es.

Un saludete .
 
- Una curiosidad que no creo que sea spoiler. Como sabiamente dice Dussander, en la TV y cine inglés todo está conectado, así que para "revivir" a Peter Cushing como Grand Moff Tarkin utilizaron a otro actor inglés sobre el que modelar después digitalmente el rostro de Cushing. Ese otro actor es Guy Henry, quien precisamente interpretó a Sherlock Holmes en una deliciosa serie de principios de los años 80, "El Joven Sherlock Holmes" que pide una reedición en condiciones YA.

GuyHenryYoungSherlock.jpg


Los fans de Harry Potter, lo recordarán por su papel del Ministro Pius Thicknesse.

guyhenryhp-1.jpg


Sirvan estas líneas como modesto homenaje de todos esos pequeños grandes actores inglesescapaces de hacer grandes cosas sin recibir reconocimiento a cambio. Un Holmes encarnando el personaje de otro gran Holmes. :palmas
 
Vista anoche en V.O. me lo pasé genial. La película tiene la aspiración de divertir y ofrecer un gran espectáculo. Yo creo que el resultado es acorde a las expectativas a pesar de que está claro de que haya falta de personalidad detrás de las cámaras.

Muy bien en mi humilde opinión y en mi caso me lo he pasado mucho mejor que en la anterior.
 
Qué tristeza convertir a actores currantes tan solventes en meros maniquíes anónimos para confecciones digitales.

Sí, la necrofagocitación de Cushing me ha dejado un poco tocado.
 
A mi lo que me subleva es como han podido cagarla así con la Bso de Giacchino.

Estas películas necesitan Bso épicas, y me sorprende como una enorme compositor como Giacchino haya hecho algo tan plano que no ayuda en nada a la emoción.

Soy muy friki con el tema de las Bso, lo reconozco, y esta me ha fallado.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
A mí me encantan los extremos de los frikis xd.
Leo por las redes que es lo mejor desde Epi V (JAJJAJAJAJAJ...Epu VI se mea en ésta) y a otros que si es un truño enorme (que tampoco, la batalla final está genial).

Vamos, un producto entretenido y poco más.
 
Yo tambien estoy leyendo mucha disparidad de opiniones. Puede que tenga que ser esta la mas diferente y correcta desde el ep V. Y de ahi el entusiasmo.

Pero a falta de revisionado, me parece definitivamente inferior al ep vii.
 
Bueno, Star Wars siempre va a ser polarizante y con fans extremistas. Tiene un fandom muy pesao (¡y muy revisionista!).
 
No se, a mi toda la primera hora la veo muy desordenada. Intenta decir demasiadas cosas con demasiada gente y en demasiados sitios, y te acabas perdiendo.

La segunda parte empieza a tomar más sentido, más épica, etc...

Y me repito como el ajo :cuniao , Giacchino mamón, la has cagado :garrulo

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Con el tiempo las que más me gustan son las de Lucas del siglo XXI, no les veo tan desgraciadas como considera casi todo el mundo. Tienen un puntillo de intriga palaciega romana y influencia oriental guay. Además no son tanto para niños salvo algún tropiezo en el episodio uno.

La actual estaría bien pillarla con menos de 10 años, no soy fan de Star Wars, me pareció mala con ganas, pero mejor que la del año anterior, una especie de Los mosqueteros con los tics más chungos del cine épico actual de peseta.
 
Que coño va a ser el ep. VI mejor que esto. En aquella habia peluches y aqui chinos dando leches. Todo es mejor con un par de chinos.

PD: el robot de esta >>>>>> el gayer de C3PO.
 
Arriba Pie