Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

Salgo pitando del hilo porque veo que ya estáis soltando spoilers a saco un día después del estreno.

Ciao
 
mejor que la de Abrams, pero hay cosas que Abrams hacia mejor... o igual era Johnny

no han tenido huevos de no usar la fanfarria final... ayyy...

recordando a Parera:


LO PEOR: los actores y sus personajillos (el chino cudeiro! jajaja... y Luna decis que bien?!?!), la falta de garra de todo, cierto descontrol general en el montaje y el guion, demasiadas referencias fanboy (a las obvias añado climax en un puente... el chirimbolo ese que escalar...)

LO MEJOR: la foto (me gusta el look mas que la del gafitas), el acoplarse mejor a la clasica (salvo chapucillas fanboy como la escaramuza final de Vader: que pinta un tipo de su grado machacando viejunos con cascos de vespa en un pasillo de una navecilla rebelde de mierda?!) y el final sin concesiones. Y el ultimo plano!

Giacchino cuela cuando no ha de lucirse demasiado, pero cuando la peli le reclama NO APARECE y se queda coja la epica y el drama

montaje algo sindios... y el mejor plano del trailer ni aparece! (el seguimiento de espaldas frente ataque AT-AT)


PASABLElaser

por cierto, que puta mania con la Fuerza si no son Jedis?!?! O si?!?!?!
 
La Fuerza se considera algo místico.
Es como para nosotros decir "gracias a Dios" "por Dios!" o expresiones así aunque no seas realmente creyente.
A mí me hubiera resultado insultante que no hubiera ninguna referencia a La Fuerza o a ciertos personajes del Epi IV.
Coño...que transcurre poquísimo antes de ANH!
 
La navecilla rebelde del final es un viaje a la "nave consular" del principio del Ep.IV. ¡Los pasillos blancos, la puerta!

Con esa escaramuza gritamos todos de gusto salvo Elliott. Es el Vader casi caza jedis (que si que viejunos con cascos) que se quiere ver por el vulgo. Que no os quepa duda de que vamos a seguir viéndolo.
 
claro, lo de Vader ya digo que es una escena para el FAN (incluso diria que mira a las precuelas)... pero incoherente; reconoci el entorno... igual que recorde como en la del 77 los stromtroopers le van haciendo paso entre la masacre de viejos ingleses borrachuzos mientras el pasa con su capa, no a sablazos. Que aqui trivializan hasta lo de ahogar gente!

que yo no dejo el cerebro en la puerta, mentiendes?

La Fuerza se considera algo místico.
Es como para nosotros decir "gracias a Dios" "por Dios!" o expresiones así aunque no seas realmente creyente.

ahi te equivocas, es precisamente eso, una religion, un mantra de calle, una... ESPERANZA para el pueblo (palabra clave de la peli). Y se populariza, no hace falta tener midiclorianos (tu no vas por la vida diciendo "yo con Dios, Dios conmigo" jugandote el tipo). Lo que pasa es que en la peli me sorprende tras 7 pelis con el rollo Jedi mas hard.

por cierto, que gracia que el titulo de la peli sea casi un gag improvisado
 
18825694.jpg
 
por cierto, vi a Stuart Baird acreditado al final como montador adicional, aparte de los 3 o 4 que salen en el credito principal

y aun asi me parece bastante embrollado el tercer acto. No acabe de entrar del todo en esas hazañas belicas divididas.
 
Es el episodio III,V que hubiera rodado Lucas de haber tomado nota de las críticas de las precuelas. Porque más allá de sacar a los actores de los chromas, sigue en la misma línea de personajes sin carisma cuyas motivaciones (e incluso muerte de algunos) nos importan un carajo por lo mal escritos que están, algunos son nuevas versiones de los ya conocidos, guión lleno de topicazos y una puesta en escena de lo más plana.

Lo que interesa de ella es el aspecto retro que tanto entusiasmó a muchos en la de Abrams: el Cushing digital, la batalla final y el semicameo de Darth Vader, al que ya podrían haber dado más minutos puestos a resucitarlo.

Los actores están bien en general, Felicity Jones y Diego Luna cumplen como interpretes pero son un miscasting total para liderar un blockbuster de estas características, diría que incluso la película rezuma un aroma B cuando están en pantalla, Whitaker en su enésima sobreactuación abofeteable, Mikkelsen solvente como siempre y Mendehlson, como el estupendo actor que es, hace lo que puede con el villano de pandereta que le han dado.

El trabajo de Edwards detrás de la cámara es de lo más anodino (sobre todo viniendo del de Abrams) e intercambiable con lo que hubieran hecho otros 500 directores. Los reshoots ni se nota que estén hechos por otro director y el montaje es bastante torpón, me sorprende que Baird sea uno de los nombres que está detrás de él.

Mención especial para el doblaje de Vader, ya me temí lo peor al ver que Gustems doblaba a otro personaje, pero han acabado sustituyendo a un icono como Constantino por un actor de segunda división de Madrid (la película se dobló en Barcelona) por haber sido quien doblaba a Vader en la serie de animación.
 
Última edición:
Pues está muy bien ¿no? Yo es que iba con las expectativas bastante bajas, con todo el tema del montaje chapucero y tal (que al final así ha sido, le resta muchos puntos) ya no sabia que encontrarme, pero en líneas generales cumple. Un bonito enlace con la trilogia clásica, y olvidando por segunda vez (tras el VII) las precuelas, totalmente prescindibles en está nueva linea argumental Disney.

Los 15 primeros minutos son el mayor sindios que recuerdo en una pelicula en muchos años (visitamos como ¿7 planetas?), pero a medida que los personajes se van presentando la cosa va ganando enteros. Personajes muy olvidables, pero almenos ninguno resulta ostiable y se ganan la simpatia del público. ¡Ostia! Olvidaba el puto Forest que es el mayor fail starwarsiano desde Jar Jar, que cosa mas jodida por dios! Luego la música es muy MEH, y solo hace acto de presencia en LA ESCENA, que almenos ahí le da cierta garra.

Todo lo demás, entre el "vale" y el "wow", la media hora final tiene las mejores batallas por tierra y espacio de toda la saga, los cameos todos acertados y sin abusar de ellos, climax para el recuerdo, sobretodo ese MOMENTO que a mí me puso la gallina de piel. Es bastante cruda para ser Disney y no tiene concesiones con el desenlace... no se, al final estos cabrones no lo harán tan mal. Faltó el trailer post-creditos del VIII para acabar la paja, pero me lo he gozado bastante
 
A mi me ha parecido un sindios narrativo en su primer tercio, y un WTF tras otro. ¿Es entretenida? Por acumulación, pero este Rogue One me ha parecido una grandísima idea general penosamente plasmada en la pantalla.
 
si hasta repiten lo del falso codigo de entrada!

para ser spin-off se plega mucho al fandom

pero claro... 4 guionistas, cada uno por un lado, 3 montadores idem + Stuart Baird (seguramente para retocar la accion del tercer acto), reshoots con otro dire, la Kennedy y los de Disney supercontrolando todo, el musico a la calle, meten a otro (con 6 orquestadores!) a rehacer la bso en 5 semanas... que va a salir de eso.
 
Última edición:
Yo creo que la mano de Edwards sí se nota en cuanto a integración de FX con rodaje real. Ya eran sublimes en Godzilla y Monsters y aquí no iban a ser menos. Y muy de acuerdo con Durden, había mimbres para una gran peli, pero no termina de explotar. No hay motivaciones reales en los personajes, es todo muy plano, todo el background de la Jones está contado de manera muy pobre y ella no ayuda encima. El personaje de Luna es sobre el papel mucho más interesante (mercenario y asesino(?) a sueldo de la Rebelión) pero no le dan peso, ídem para el piloto y el personaje de Whitaker. Por eso la supuesta epicidad final, que no digo que no funcione a ratos, no termina de llegarnos, porque nos importa un carajo lo que les pase a estos personajes. Y Giacchino tendría que haber echado mano algo más a la fanfarria de Williams, para facilitar esa identificación (sólo recuerdo un pequeño guiño en el cameo de 3PO Y R2)
 
"one of the stunning things about ROTS is how each scene progressively develops the themes in the film while also furthering the-
-dramatic relationships between the characters, i think it will be an important & influential film in the years to come
that is to say: there's never once a separation between feeling and thinking, they are arbitrary forces
i think far too much value is given towards performances within a films standing
furthermore i wasn't fully joking when i compared lucas acting to SH/Diaz haha, i think back to bill krohn's-
-writeup on ROTS, lucas (& SH) are basing their notions of acting on silent cinema, w/ is 'realistically convincing"
-is often meaningless, the coldness gives rise to a specifity in line-readings & gestures, which a conventional-
-stage/dramatic performance is incapable of achieving
i think it's very important that we do not use 'acting' as a guideline for cinema"

Fuente:





ROTS: Revenge of the Sith
SH: Straub-Huillet
Diaz: Lav Diaz
 
Arriba Pie