Rafalet dijo:
Porque no veáis la de peña que chillaba "¡¡Qué hace un robot tosiendoooo!!" con los ojos como platos y señalando a la pantalla a lo Kalima.
Joder, la peña es tonta de remate. Si Lucas muestra a Grievous tosiendo en la primera escena en la que sale, es para dejar establecido desde el primer momento que esa criatura que vemos, NO es un robot, sino un ciborg. Memos. Retrones. Ya no entienden ni un concepto básico de ciencia ficción.
Respecto a la saga, yo soy un gran defensor de las precuelas, me parece buenísima en general, con algunos detalles nefastos (lo mal construida que está la historia de amor del Episodio II, por ejemplo). La nueva trilogía deja a la original por los suelos en el tema visual, son un verdadero festín para la vista. Tiene escenas digitales acojonantes, como la carrera de vainas, la batalla en Geonosis, o sobre todo, mi favorita, el comienzo con el plano secuencia del episodio III, esa batalla en la atmósfera de Coruscant que tiene detalles a punta pala.
Y algunos personajes gloriosos:
-ese Qui-Gon Jinn del Episodio I, grandioso, mi personaje favorito de las seis películas. Precisamente por salir solo en una película, el personaje se vuelve más mítico, y tiene un peso bestial en el devenir de los acontecimientos posteriores a su muerte. Que pena que no apareciese como fantasma azul al final del Episodio III, hubiera sido una traca final de la hostia.
-Cojonudo también Ewan McGregor en los episodios II y III, llena bastante bien el hueco dejado por Qui-Gon, a pesar de que se empeñe en decir que considera Star Wars el peor trabajo de su carrera (lo que hay que aguantar, creo que Harrison Ford también dice algo parecido de Blade Runner).
-Los tres villanos secundarios, salen poco, pero hacen que sus apariciones pesen: Darth Maul (a día de hoy es tan mítico como Boba Fett entre los fans), el Conde Dooku, y el General Grievous.
-Y sobre todo: Palpatine. Qué pedazo de villano. Me encanta su plan de décadas para usurpar el poder silenciosamente, como organiza una guerra en la que él dirige ambos bandos, y sobre todo, lo bien que se explica en el Episodio III, la filosofía de los Sith, dejando claro que los Jedi tampoco eran unos santitos precisamente, y que tienen tanta culpa como Palpatine en la caída de Anakin (si Qui-Gon hubiera vivido, Anakin nunca habría caído en el lado oscuro).
La única película de la trilogía original que me gusta más que las nuevas es el Imperio Contraataca. Realmente creo que está a un nivel muy superior a las otras 5. Es verdaderamente mágica, el tiempo no pasa por ella. Es la única de las tres clásicas que aún puedo ver sin aburrirme en ningún momento.
Pues eso.