Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Por cierto, que ahora van a sacar un clone wars o algo así en el que se revela ( :D ) que Darth Maul no murió, Lucas personalmente ha querido resucitar a un tío que fue partido en dos y tirado a un pozo.

No me lo invento.

¡Otro como Bobba Fett!
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo siempre pense que no moria... En alguno de los juegos salia un Sith con solo medio cuerpo y siempre pense que volvería.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Por cierto, que ahora van a sacar un clone wars o algo así en el que se revela ( :D ) que Darth Maul no murió, Lucas personalmente ha querido resucitar a un tío que fue partido en dos y tirado a un pozo.

No me lo invento.

¡Otro como Bobba Fett!
Toda la saga se basa en un tío que cayó a un mar de lava y vivió para contarlo. a partir de ahí...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

en 3D las vera su padre. Pero el IMPERIO, si la reestrenan en 2D, me lo pienso. Y la del 77, venga.

por cierto, que raro un poster del EPISODIO 1 sin el niño, no?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Si los pone nadie va a verla.

Es un gran poster hablando en terminos de Marketing. Te saca a los unicos personajes minimamente interesantes.
Amosnomejodas, si el único interesante de toda la trilogía es el de Neeson (y bueno, Yoda porque es Yoda). Y aquí el Mcgregor está de figurante.

Neeson y Lucas rompieron peras, si puede hara como con Vader y no le pagara royalties.

Maul siempre ha sido un personaje interesante y muy poco aprovechado, por eso lo pone en primer plano para la muchachada.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Por la trilogía nueva no pago yo ni en 3D ni en 14D ni en cine ni en ningún sitio. La clásica me lo tendría que pensar.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Como haya aquí alguno que en su momento no quiso ver las ediciones especiales del 97 y ahora quisiera verlas en 3D, sería para hacérselo mirar.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Muy muy muuuuy bueno e inmersivo debe ser el 3D para que lo vea con la versión del 97/2011 para almenos llevarme una experiencia inmersiva sin parangón... o sea, que va a ser que no porque por muy bien que lo hagan, del material original no pueden hacer algo realmente impresionante.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

En principio (solo en principio :p) el dinero que pagaré más adelante por el pack de Star Wars en BD (con el precio que tiene ahora ni de coña) va a ser el último que perciba Lucas de mis bolsillos. La trilogía nueva ya la vi en el cine (varias veces cada una, además :cortina ) y con la clásica quizá y solo quizá me lo pensaría por aquello de verlas en pantalla grande (no lo hice cuando las re-estrenaron la vez anterior), pero si a día de hoy sigo sin ver ni una sola película en 3-D será difícil que haga la excepción (y en 2-D difícil veo que las pasen).

En cuanto a la serie de animación mi idea inicial era también irla comprando pero veo que sale temporada tras otra y me da una pereza tremenda. Igual si cuando termine sale un megapack con todo y termina a precio de saldo me lo pienso....
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Lo gracioso del caso es que todo el mundo hablando si las verá - si no las verá... ¡pero nadie habla aquí de los visionados recientes con la adquisición del BD!. Malandrines, comentad las pelis... :juas
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Lo gracioso del caso es que todo el mundo hablando si las verá - si no las verá... ¡pero nadie habla aquí de los visionados recientes con la adquisición del BD!. Malandrines, comentad las pelis... :juas

Pues yo me he visto el BD de la primera, que hacía un porrón de años que no la revisaba. Y cada vez que la veo me parece una peli más rara. Como empieza todo en media res, como apenas se explica nada, solo que hay unos imperiales malos y unos rebeldes, como se pasa a toda hostia por el pasado de los personajes y la existencia de la fuerza: como Luke, que se presupone el prota, se pasa media peli de comparsa de los otros personajes, bastante más carismáticos. Y hay cadáveres de parientes incinerados brutalmente, y hay amputaciones de brazos (con sangre y todo) en baretos de mala muerte, y escenas de terror en un vertedero, y torturas a mujeres, y muere un porrón de gente y no siempre en off. La desaparición de Obi Wan al morir en su extraño y casi incomprensible sacrificio, locurón que no se atrevería a repetir Lucas nunca más... siempre supuse que quizás planeaban que volviera a aparecer en alguna secuela y que en realidad no había muerto, que había usado alguna técnica jedi secreta de teletransportación... Esa mezcla de géneros, peli bélica, peli de aventuras, cine negro, terror, ciencia-ficción. Y semejante batiburrillo enloquecido funciona. Sigue y seguirá siendo tan fascinante como siempre, porque ni el propio Lucas sabe como le salió así. Ya lo ha demostrado con creces.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

es verdad, en la del 77 no explica mucho y te mete en la aventura por los huevos. Justo lo contrario que en las nuevas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Y entre el asalto a la nave rebelde ("la nave de Rebel", según subtituló TVE en cierta ocasión) y el tiroteo en la prisión de la Estrella de la Muerte (una hora después) apenas hay unos pocos fogonazos de acción. ¡Inaudito!
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Buena exposición, Pan, porque das en el clavo... es más seria de lo que parece, es mucho más terrorífica de lo que se pueda creer y sobre todo es mucho más amena incluso que gran parte de las nuevas entregas...

Y que verdad es. Luke el prota siendo un mero acompañante de Obi-Wan, Han y demás... aquí es un mero secundario (aquí el prota es Vader se mire como se mire). Una concisa ejecución en el espectáculo, aventura, intriga y un romance muy soft (casi de tapadillo).

A mi es que me sigue funcionando a día de hoy (o incluso más).

Por cierto, me quedé en Empire y tengo que terminar con Jedi (dejé el ciclo en la parte final). Y tengo pensado calzarme Ewoks (las 2 partes) y la serie cartoon.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

La ostia que te vas a pegar con la de los Ewoks... :lol

Yo las vi varias veces de pequeño, pero hace un par de años las compré en DVD y a duras penas pude terminar de ver la primera. Son telefilms para ver con no más de 9 años.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Jeje, me consta que las de los Ewoks no las salva ni la falaz pordiosera (pero ya se sabe, Star Wars es lo que tiene).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Buena exposición, Pan, porque das en el clavo... es más seria de lo que parece, es mucho más terrorífica de lo que se pueda creer y sobre todo es mucho más amena incluso que gran parte de las nuevas entregas...

Es que "Una nueva esperanza" resulta fascinante porque es una película imperfecta, desequilibrada, extraña. Cuesta verlo porque ya es un canon, está incorporada a la cultura popular y todo el mundo la acepta como un blockbuster típico, pero es una locura de película. Y el hecho de que sea tan atípica es que fue fundacional en una forma de concebir el cine espectáculo puro y duro y que Lucas sufrió como una perra para sacarla adelante. Y por eso, por esas circunstancias únicas de su creación, se nota que es casi un experimento, que da tumbos, que toca varios géneros y juega con sus arquetipos del serial de forma titubeante y tiene la magia de que todo funciona. Analizada friamente es rara, es absurda, pero ahí está, creando un mito. Lucas después intenta recrear la magia de esa alquimia casi accidental, fruto de las circunstancias difíciles y de un impulso creativo casi demente... y ya no es lo mismo. Solo cuando dejó que otros tratasen de imitar el esquema, haciendo ingeniería inversa y tratando de refinarlo... que es el caso de "El imperio Contraataca" se lograron resultados gloriosos. Y hasta en eso fue algo único, porque no siempre están ahí un Kasdan entregado a la causa y un Irvin Kershner en estado de gloria, aplicados con entrega casi religiosa en emular esa magia extraña e irrepetible.

Lo de la nueva trilogía no es problema de la nostalgia o de que seamos más cínicos y críticos. Si se revisiona "Una nueva esperanza" se nota ese punto de improvisación loca, de sacar adelante la película a golpe de genio e inspiración que ya nunca más volvió a verse en la saga. Ni siquiera en "El imperio...", que ya digo que emula con virtuosismo e inspiración inaudita lo que fue un hito irrepetible.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Jeje, me consta que las de los Ewoks no las salva ni la falaz pordiosera (pero ya se sabe, Star Wars es lo que tiene).


Yo hasta vi la 1ª de los Ewoks en cine, la estrenaron (creo) poco despues del Jedi, y la cara de WTF q se me quedo fue epica, y eso q era un crio por entonces.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Jeje, me consta que las de los Ewoks no las salva ni la falaz pordiosera (pero ya se sabe, Star Wars es lo que tiene).

Hombre, pues yo... ¡Que no! Muchas veces parezco ir contracorriente sin quererlo, pero con estas... Aunque la primera es un buen trabajo para niños de la epoca, aunque como decía Lewis "una historia para niños que solo pueden leer los niños, no es una buena historia para niños".
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿ Acaso las grandes charlas de Barney Stinson no nos sirven de nada ?

himym-ewok-line-slide-deck-barney-powerpoint-psentation-How-I-Met-Your-Mother.png


http://www.youtube.com/watch?v=WTvMSN8QluQ
 
Arriba Pie