Star Wars y todo su universo

tumblr_o0nps3QGKs1tzaoyfo1_540.jpg
 
Me equivoco o en la segunda película Mark Humill tuvo un accidente de tráfico debido a bien que también le daba a la bebida o por pisar el acelerador más de la cuenta.
El caso es que lo del bicho de las nieves que le da en la cara se pensó por como le quedó marcada la cara.
Es cierto esto?
 
Yo tengo entendido que Mark era el más "normalito" de los tres. Se casó y fue padre después de ANH y parece ser que tenía la cabeza más sentada. Aunque alguna fiesta se pegaría, pero los que la liaban más eran Carrie y Harrison.
Se dio una ostia con su BMW....lo que no sé es si iba sobrio.
 
Oye que por mi perfecto que se llevaran así de bien.
Por cierto anoche buscando información sobre los discos que un tal Meco sacó versioneando Starwars en versión disco años 70, me encuentro con que también este señor versioneba de esta manera más bandas sonoras de Williams. Es más los relacionados con Starwars están con bastantes efectos sonoros de las películas.
Que digo yo, ¿en aquella época se pagaban pocos derechos de autor o no estaba tan controlado el tema?
 
Raúl, todos tus comentarios cerdos te los voy a recordar en Santa Pola cuando vayamos a verte.

Se sonroja y todo.
:garrulo
 
Por cierto anoche buscando información sobre los discos que un tal Meco sacó versioneando Starwars en versión disco años 70, me encuentro con que también este señor versioneba de esta manera más bandas sonoras de Williams. Es más los relacionados con Starwars están con bastantes efectos sonoros de las películas.
Que digo yo, ¿en aquella época se pagaban pocos derechos de autor o no estaba tan controlado el tema?
Se hacían montones de versiones, no sólo disco, también de otros directores y orquestas. Los derechos estaban controlados, lo que pasa es que, caros o baratos, eran rentables: el disco de Meco sobre Star Wars (álbum y single) se vendió como rosquillas.

Incluso las productoras de las películas los potenciaban: la BSO de Encuentros en la tercera fase se distribuía con el single (lanzado también por separado) que tenía la versión discotequera "oficial" (también está en alguna de las ediciones en CD).
John Williams (4) - Theme From "Close Encounters Of The Third Kind"

 
Sobre el single. Acabo de tener un flashback con un single del tema de Superman del propio Williams. A día de hoy creo que impensable en cualquier película. Hablo de tema orquesta, claro.
 
Estooo, ...alguien que esté más metido que yo en el universo Star Wars me puede decir de dónde sale el laser azul de Luke en The Force Awakens?
En teoría, se cayó al vacío en el Episodio V junto a la mano de Luke, no?
 
Si, se perdió en Bespin.

Y sale del cofre del tesoro... guiño, guiño, codazo, codazo.... ¿Por que? Por que si.

Recurso barato de guión, hacia falta que tuvieran una espada láser para poder luchar contra el malo al final, y se la sacan de la manga.

P.D. esto iría mejor en el hilo de los spoilers.
 
Última edición:
Sobre el single. Acabo de tener un flashback con un single del tema de Superman del propio Williams. A día de hoy creo que impensable en cualquier película. Hablo de tema orquesta, claro.
Es impensable porque desde primeros de los 80 el mercado de los singles ya era testimonial, y si a eso le sumas que el de los álbums ha quedado también en una fracción de lo que fue... Incluso en lo que no es música orquestal.

Pero hasta hace relativamente poco, al menos hasta la caída de los formatos físicos, de vez en cuando se lanzaba alguna cosa (más bien como coleccionismo/promoción):
John Williams (4) - Duel Of The Fates From Star Wars Episode 1 - The Phantom Menace
John Williams (4) - Main Title/Blockade Runner (ojito lo que piden por el único que está a la venta ahí)
John Williams (4) - Battle Of The Heroes From Star Wars: Episode III - Revenge Of The Sith
 
Última edición:
Pedir pueden pedir lo que quieran. Siempre hay gente que cree tener la tiara perdida de las joyas de la corona.
 
Por esa edición no sé si estará justificado, pero yo he visto discos de Nirvana vendidos ahí (no ofertados, vendidos) por más de 2.000 euros.
 
Arriba Pie