Pues "terminado". Lo pongo entre comillas porque lo que he hecho es llegar a los créditos, pero debo haber visto el 15% del juego. Quedan trillones de misiones, planetas, facciones, actividades, logros... Y todavía no he construido ningún asentamiento, ni he llegado a las mejoras gordas de las naves o armas, tampoco tengo todos los poderes...
Entiendo perfectamente que a mucha gente no le entre este juego. Es tosco, el motor está anticuado, el desarrollo y las mecánicas son muy de hace veinte años... Pero que queréis que os diga. A mi me ha permitido viajar a Marte, explorar otras galaxias, reflexionar sobre conceptos como dios o la vida después de la muerte, sentir un escalofrío al conocer el final de nuestro planeta...
Bethesda es una de esas compañías por las que siento amor/odio. Todd Howard es un charlatán, un vende burras, un embustero... Pero tiene un equipo capaz de la mejor ambientación, de los escenarios más ricos y trabajados, de cantidad de historias y personajes que no se encuentran en otros sitios... Su fórmula está anticuada, este juego apenas ha evolucionado respecto a otros de esta casa, pero son únicos. Algo tienen que me engancha y no me suelta por muchas tentaciones que tenga en otras plataformas.
Seguiré dándole hasta que tenga todos los logros, pero ahora me dedicaré a perderme por ahí y experimentar. Aquí hay juego para rato.