Multi Starfield (RPG "next gen")

Vaya por delante que soy un auténtico flipado del espacio, las pelis de ciencia ficción y todo eso.

El juego arranca con un gran WOW, el detalle abruma y sientes que es un auténtico sueño hecho realidad para los aficionados a este género...

Pero pasado el WOW inicial, llegan unas misiones sosas que te bajan un poco la euforia y cuesta seguir...

Hasta que PASA ALGO. Y después de pasar ese algo, pasa OTRO ALGO MAYOR y descubres una trama que JODER BIBA BETHESDA. Entiendo que el juego es lento, tosco, el motor es una mierda anticuada, tiene muchas pegas... Pero a poco que te guste la ambientación y la temática, este juego es de lo más grande jamás creado. Y no sólo por la escala y el tamaño.

No puedo parar de jugar.

Yo creo que he llegado al primer WOW (es cuándo levitas?), pero el Baldurs Gate 3 se ha cruzado en mi camino, y ahora solo tengo ojos para él :amor

Pues "terminado". Lo pongo entre comillas porque lo que he hecho es llegar a los créditos, pero debo haber visto el 15% del juego. Quedan trillones de misiones, planetas, facciones, actividades, logros... Y todavía no he construido ningún asentamiento, ni he llegado a las mejoras gordas de las naves o armas, tampoco tengo todos los poderes...

Entiendo perfectamente que a mucha gente no le entre este juego. Es tosco, el motor está anticuado, el desarrollo y las mecánicas son muy de hace veinte años... Pero que queréis que os diga. A mi me ha permitido viajar a Marte, explorar otras galaxias, reflexionar sobre conceptos como dios o la vida después de la muerte, sentir un escalofrío al conocer el final de nuestro planeta...

Bethesda es una de esas compañías por las que siento amor/odio. Todd Howard es un charlatán, un vende burras, un embustero... Pero tiene un equipo capaz de la mejor ambientación, de los escenarios más ricos y trabajados, de cantidad de historias y personajes que no se encuentran en otros sitios... Su fórmula está anticuada, este juego apenas ha evolucionado respecto a otros de esta casa, pero son únicos. Algo tienen que me engancha y no me suelta por muchas tentaciones que tenga en otras plataformas.

Seguiré dándole hasta que tenga todos los logros, pero ahora me dedicaré a perderme por ahí y experimentar. Aquí hay juego para rato.

Siendo ahora bethesda propiedad de Microsoft y como la VR de momento no les interesa no creo que lo vayan a hacer.

Como mucho más adelante habrá mods para la versión de Steam.

He jugado varias horas, pero aún no me ha hecho "click". Le seguiré dando. Lo que menos me gusta son los viajes y la gran cantidad de pantallas de carga. Espero que mejore ...

Yo estoy atascado en una batalla espacial contra un tipo que se esconde entre asteroides y siempre me fulmina, al final acabo volviendo al Baldurs

Arriba Pie