Multi Starfield (RPG "next gen")

Pues en la deck, las CPU estan siempre al 60% y la gpu todo el rato al 99%. Eso si, gracias a la carcasa de Jsaux no pasa de 75 grados :palmas

¿Es por eso que se ve y funciona tan parecido en Series S que en Series X? Me ha llamado un poco la atención, la verdad.
Seguramente. A nivel de CPU ambas consolas son casi iguales y una vez se decide capar el juego a 30fps quizá sobra suficiente GPU como para que visualmente quede bastante resultón en S, además que este juego no tiene ray tracing.

De hecho, si fuera posible un modo 60fps en la X con los ajustes de la S creo que lo habrían puesto porque la diferencia de GPU es enorme, pero si no lo han hecho debe ser porque la limitación es la CPU.

Aún así, puede que sea viable más adelante si añaden FSR 3.

DLSS para el Starfield, por si alguno va justo con la Nvidia. La verdad es que mejora bastante el performance en ciudades, y se sigue viendo espectacular

De todos modos se ve que le queda optimización, hay zonas que no pasa de 45fps y estan la GPU y la CPU al 70%

De todos modos se ve que le queda optimización, hay zonas que no pasa de 45fps y estan la GPU y la CPU al 70%
Si hablamos de la Steam Deck, no todo pasa por la optimización del juego. También está la de SteamOS y su intérprete de DirectX. De momento no es "verified" en Deck.

Si, sacaron un Protón Experimental especialmente para el Starfield hace una semana. Yo creo que no será verified si no son capaces de sacar una configuración estable a 30fps, y eso requiere bajar la resolución mínima a 600p

Impresiones después de media hora: me ha dejado frío frío frío. No sé si luego mejorará, pero de momento parece literalmente un mod del Skyrim. Y no hablo solo del acabado técnico, sino al diseño y feeling general. Acabo de tener el primer combate espacial y la verdad, 0 emoción e intensidad. Lo bueno: no esperaba nada de Bethesda.

Mis impresiones son totalmente opuestas a las tuyas.

Para mi es un salto adelante muy evidente en cuanto a calidad de entornos y del propio motor. Gráficamente es una barbaridad que, sinceramente, jamás pensé que vería de esta empresa con este motor. Ni un sólo bug hasta ahora y un rendimiento sólido.

Por supuesto que es lo mismo que ya hemos visto de esta gente, pero la cantidad de pequeñas cosas que han mejorado es apabullante. Cada vez está más claro que nadie como Bethesda para crear entornos y para absorber al jugador. Y ojo, que no soy un fanático incondicional de los juegos de esta gente, los Fallout me apasionan pero los Elder Scrolls me aburren de mala manera...

Precisamente veo eso en Starfield, un Fallout hiper evolucionado, con un tono serio de ciencia ficción de los ochenta y con una cantidad de detalle absolutamente increíble. Esa primera hora de introducción me puso los pelos de punta, para mi este juego es un sueño hecho realidad.

Conclusión: acabas de entrar en el top tres de mi lista de indeseables.

Yo ayer hice hora y media en el proyector a 4K 60hz... Y los exteriores lucen que te cagas. Aunque ya se intuye que los exteriores no van a tener un gran peso y son las localizaciones concretas lo importante. Yo encantado, igual que @Hallowed, esto es puro Fallout pero con más presupuesto y muchas mejoras sin cambiar la esencia Bethesda, un RPG accesible para perder dentro cientos de horas, pero a gusto disfrutando de sus historias.

Lo que no me convence es que tengamos un mapa compartimentado unido por pantallas de carga. Aquí sí que se rompe la esencia de un gran mapa unido a descubrir. Pero vamos, que encantado con ir descubriendo lo que nos tienen preparado.

Entre starfield e Iracing tengo para un par de años sin tener que tocar otras cosas.

Ah y en la Asus Ally, 30 fps en exteriores y 50 en interiores. Gozada total.

Los 30 FPS me daban miedo, pero con el motion blur queda muy bien resuelto. Mejor con 60, claro, pero no me quejo.

Lo comence ayer durante 20 minutos y hoy he podido jugar un pelin mas.

Acabo de entrar en la nave y es la leche, el detalle que tiene todo es fascinante.

Creo que me habria gustado mas una especie de Mass Effect con la posibilidad de explorar toda la galaxia a lo No Man's Sky pero tampoco puedo comentar mucho, que solo he visto 30 minutos :D.

Espero que la historia sea maravillosa, si es asi, compro.

New Atlantis es la primera ciudad que verás y no es muy atractiva. NPCs zombis por todas partes y una ambientación fría y sosa, pero dicen que hay infinidad de localizaciones más interesantes así que ese "bajón" no debería afectarnos, ya veremos.

Pues nada, esta claro que soy el raro aquí... :D (aunque leyendo opiniones en internet, veo que no soy el único).
Tambien pienso en como podrian incorporar una narrativa asi en No Man's Sky y babeo..
Uf quita quita...yo preferiría que fuera al revés, y Starfield incorporara muchas de las cosas de NMS.

Pues yo no quiero planetas que parezcan Viva Piñata ni viajes espaciales en tiempo real que te obliguen a tragarte seis horas en línea recta para ir de un planeta a otro sin hacer otra cosa más que empujar la seta del mando (que los hay si quieres, por cierto).

Quiero una historia rica y sólida, quiero misiones secundarias, quiero diálogos, quiero un mundo detallado y serio... Todo lo contrario a lo que es NMS, que es un puto tostón con expansiones y sin ellas.

Os agradecería que no trajeseis a este hilo esa ponzoña de colores y confeti. De lo contrario tendré que tomar medidas.

Pues yo no quiero planetas que parezcan Viva Piñata ni viajes espaciales en tiempo real que te obliguen a tragarte seis horas en línea recta para ir de un planeta a otro sin hacer otra cosa más que empujar la seta del mando (que los hay si quieres, por cierto).

Quiero una historia rica y sólida, quiero misiones secundarias, quiero diálogos, quiero un mundo detallado y serio... Todo lo contrario a lo que es NMS, que es un puto tostón con expansiones y sin ellas.

Os agradecería que no trajeseis a este hilo esa ponzoña de colores y confeti. De lo contrario tendré que tomar medidas.
Pues es que lo siento, pero a mí la primera hora del Starfield no me parece un "mundo detallado y serio" y una "historia rica y sólida". Literamente en 5 minutos pasas de ser un mindundi en una mina a que te regalen una nave espacial y te digan "ala, ve a explorar el universo". Sinceramente me pareció una intro a años luz de la experiencia de salir del bunker del Fallout por primera vez.

Sinceramente me sorprendió muy negativamente la falta de cariño que desprende toda la secuencia inicial. Dejando de la lado las conocidas limitaciones técnicas de Bethesda y su motor a la hora de tener personajes creíbles con buenas animaciones, me parecio todo super descafeinado. Cosas como que es posible ponerte a disparar con el laser a todos los personajes que andan por la mina y que simplemente el láser les atraviese sin reacción ninguna. Joder, que hace ya muchísimos años que es habitual en los juegos añadir una simple restricción de impedirte disparar a los aliados o NPCs. No sé, a mí me parece todo muy descuidado.

¿Te puedes esperar un poco a ver qué cojones es el artefacto ese que tocas en la mina? ¿Es que no te diste cuenta de que no es la primera vez que hacen ese trueque? Si es que lo queréis todo ya y sin tener que pensar mucho. Menudo futuro nos espera con esta juventud.

Lo importante es que lo valores como lo que es, una obra maestra. Y que no te quedes en los primeros minutos y digas "ej que no puedo disparar a los NPC" o "ej que NMS mola más"... Anda a cagar hombre. :mosqueo

Arriba Pie