Hallowed
Miembro habitual
- Mensajes
- 6.348
- Reacciones
- 7.340
Sigo pensando que estos bichos son el mejor invento de la historia para los gamers. Me he traído la Steam Deck en vacaciones y cuando he tenido un hueco, he podido jugar a mis juegos favoritos, ya sea el Hogwarts Legacy, TESO, Star Wars, Witcher, Fallout… hasta le estoy pegando al Starfield, la pequeñita es capaz de moverlo bastante decentemente, y no sé qué tiene este formato, pero te mete de lleno en la partida y te olvidas de que lo estás viendo en una pantalla tan pequeña
Cada vez tengo más claro que es la mejor compra en cuanto a hardware de videojuegos que he hecho en mucho tiempo.
De pequeño jugué mucho con la GameBoy, pero después de esa no me terminé de enganchar a ninguna portátil, salvo la PSP que me enamoró. Pero todas las demás que tuve (montones) pasaron sin pena ni gloria por mi vida. Incluyendo la Switch, que la odio profundamente y que no está hecha para mi tamaño de zarpas.
La Deck en cambio me resulta cómoda, con controles de tamaño real, de muy buena calidad y con una pantalla que se ve de auténtico lujo (OLED manda). Sólo me molesta el peso, pero no se puede tener todo.
Llevaba tiempo desenganchado de los juegos, principalmente porque ya no tengo tiempo para montar el ritual de la consola en el salón sin que nadie me joda. Con la Deck puedo aprovechar mucho más el poco tiempo que tengo para jugar y, aunque jugar en una pantalla grande siempre será más cómodo, con esta no echo tanto de menos el sofá y la tele. Por la razón que sea, en estos meses que llevo con la Deck, he jugado más y mejor que en los dos o tres últimos años. No disfrutaba tanto desde los tiempos de PS4, cuando tenía tiempo para mi y no tenía tantas canas.
Vamos, que enamorado de la Deck. Tanto es así que me he pillado un PC para reventarlo con los casi mil quinientos juegos que tengo en Steam (y los que están por llegar). Yo, que renegué del juego en PC hace años y que juré que nunca volvería a gastar un duro en una máquina con Windows, me veo ahora buscando ofertas de tarjetas gráficas y actualizando drivers... Todo por culpa de un forero de nombre italiano, que entre rodajas de chorizo y trozos de queso, me susurró al oído "pues la Deck mola mucho ¿sabes?".