Stephen King´s Pet Sematary

01_Holmez.jpg

02_Holmez.jpg

pues se parece al niño del remake

carreron, EH! era el hijo de Hanks en APOLO 13, el niño autista amiguito de Bruce Willis en MERCURY RISING...

En su momento vi la secuela, por desgracia y no la original. Lo único que recuerdo es a Furlong y a Clancy Brown en un personaje demasiado hdp.

Cementerio de animales (2019)............................... 6

Como adaptación no voy a opinar, pero como película de terror la encuentro interesante.

Mi comentario:

No soy fan de los films de terror, en este caso una nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Stephen King en 1983. La novela en cuestión tuvo una primera versión en 1989, de la que no he tenido el placer de visionar. Treinta años de una adaptación a otra. Lo dicho, no soy fan de este género, pero cuando hay algún que otro proyecto o veo un tráiler que me atrae le doy una oportunidad. Ahora le ha tocado el turno a esta "Cementerio de animales". No se acerca al nivel de "IT", pero se deja ver. Me ha resultado interesante, a pesar de los masivos jumpscares o, también llamados, sustos de gato, que a veces se ven venir, aunque no impide con ello que te pegues el inevitable susto. Y mira que odio esto de los jumpscares, pero siempre acabo cayendo en lo mismo. En esta clase de películas, los guionistas hacen lucir a algunos personajes de retardados o de no entender bien lo que se les dice. Si se les dice, por ejemplo y sin decir ningún spoiler, no gires a la izquierda, terminarán girando en esta dirección tarde o temprano, por curiosidad o porque está escrito en el mismo guión. Evidentemente, si cumplieran lo que se les menciona a rajatabla, se terminaría el film a los cinco minutos, y no se quiere esto. Aquí, nos encontramos a uno de los personajes principales en un caso parecido. Como ya he dicho antes, no he visto la de 1989, así que no puedo sacar conclusiones ni parecidos entre las dos, pero esta nueva versión dirigida por los desconocidos, para mí, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (futuros realizadores de la secuela de Mamá) consigue crear su buena atmósfera de terror y que, junto a los cinco personajes principales, seamos otro carácter más en ella. El reparto está encabezado por Jason Clarke (First Man de Damien Chazelle) como ese buen padre de familia, al que le secundan Amy Seimetz (Alien: Covenant de Ridley Scott) y John Lithgow (El caso Sloane de John Madden). Eso sí, la sorpresa se la lleva, en mi opinión, la joven actriz Jeté Laurence (vista en El muñeco de nieve junto a Michael Fassbender). Un resultado final decente, para ver con un cuenco de palomitas y un refresco, pero, y esto lo tengo claro, no es precisamente de las películas que me daría el gusto de repetir en una sala de cine. Tal vez, digo yo, en casita. Mi nota final es de 6/10.

hoy recordaba la parte del "cementerio B" con los que la vimos... recuerdo platós de la subasta del 1 2 3 que lucian mas... Y meten un par de relampagos a lo lejos como para crear ATMOSFERA

por cierto, donde la visteis tambien se veia TODO GRIS????

Demasiado oscura a veces, eso sí. Supongo que para crear esa atmósfera de acojone, pero jodó...

Me llama la atención que le pongas un 6 @dawson

Me ha parecido una revisión correcta de la anterior película (no me he leído el libro, no se si se parece mas a este que a aquella).

Me gusta ver como no pasa de puntillas sobre ciertos temas (la enfermedad de la hermana, la motivación del anciano, el accidente,...) y ver cómo entra de lleno en el conflicto entre lo emocional y lo racional, sobretodo desde el punto de vista de un médico.

Hay algunos cambios con respecto a la película de los 80, algunos de agradecer (diría que es un spoiler, pero el tráiler ya ha destrozado buena parte de ellos) otros no tanto, por ejemplo la presencia del fantasma del chico que advierte al padre, en la anterior se percibía como alguien que realmente se preocupaba por él y por su familia, incluso con un negrísimo sentido del humor que terminaba por aligerar el tono del relato. Aquí el tipo no tiene personalidad ninguna, entramos, decimos una frase y salimos.

En fin, que está bien para una tarde lluviosa.

Eso sí oscura como ella sola, incluso en una escena del interior de la casa parecía que era de noche y cuando salen al exterior resulta que es de día. Y la niña un pelín exagerada en algunos tramos.

Correcta.

por cierto, en el trailer veo planos que en la peli no estan, como la hermana arrastrandose o el enmascarado en la casa

Me gusta ver como no pasa de puntillas sobre ciertos temas (la enfermedad de la hermana, la motivación del anciano, el accidente,...) y ver cómo entra de lleno en el conflicto entre lo emocional y lo racional, sobretodo desde el punto de vista de un médico.

me dijeron que lo de la hermana es del libro, no? a mi esas motivaciones me aburren... y lo del doctor, el dilema del ateo con la "resurreccion", esta apuntado simplemente para pasar de largo rapido (si hasta sale algo de un cementerio indio por Google!)

el accidente en slow mo, otro MOMENTAZO

Me encanta la peli anterior de estos tipos ("Starry Eyes") pero confirmo que la del Cementerio es casi una nadería. Ya sin comparar con novela y anterior adaptación (ni con "Zeder" o "Wake Wood", por seguir con pelis de tramas similares), el problema es que totalmente mecánica y "correcta" (esa fría y aburrida corrección del cine contemporaneo, falta de nervio e intensidad) en fondo y forma. Los cambios ... pues bueno, algunas cosas se apuntan y no aprovechan, como ya ha dicho alguna gente, aunque en realidad diría que lo mejor de todo es ese final, simple y precisamente por loco y perverso-porque-si (en formulación cheesy), aunque cuadre poco con el tono pretendidamente "sobrio, contenido y seriudo" del resto.
En fin, que ver y olvidar.

Respuesta: Stephen King´s Pet Sematary

Peor que la versión de la puta de Babilonia Mary Lambert es imposible hacerlo.

Por amor de dios, que esto caiga en manos de un director competente...

Se obró el milagro.

En "Starry eyes" mostraron sobrada competencia pero esto es una película de estudio, no es que puedan hacer una película realmente suya. Leo que han sido escogido entre otros ¡50! directores candidatos al proyecto.

Jason Clarke la salva un poco por su buen hacer y por ese punto de regular guy spielbergiano que transmite. Curiosamente mi admirado John Lithgow pierde en la comparación del inquietante Herman Monster de la original.

No me disgusta nada el cover que suena en lo créditos finales.

Última edición:
Me encanta la peli anterior de estos tipos ("Starry Eyes") pero confirmo que la del Cementerio es casi una nadería. Ya sin comparar con novela y anterior adaptación (ni con "Zeder" o "Wake Wood", por seguir con pelis de tramas similares), el problema es que totalmente mecánica y "correcta" (esa fría y aburrida corrección del cine contemporaneo, falta de nervio e intensidad) en fondo y forma. Los cambios ... pues bueno, algunas cosas se apuntan y no aprovechan, como ya ha dicho alguna gente, aunque en realidad diría que lo mejor de todo es ese final, simple y precisamente por loco y perverso-porque-si (en formulación cheesy), aunque cuadre poco con el tono pretendidamente "sobrio, contenido y seriudo" del resto.
En fin, que ver y olvidar.

Suscribo. Apreciación por "Starry Eyes" incluída.

Arriba Pie