Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

Ostias, es que de La historia de Lisey me leí el primer capítulo, que venía en Cell y me dije ¡Ni tocarlo!. Manu, entonces estás conmigo en que, para bien o para mal, SK es como el foro: engancha.
ok.gif
 
Geralt, te refieres al relato de Jerusalem´s Lot que viene en "El umbral de la noche" ¿no? Creo que lo tengo en alguna de las cajas de la mudanza (que todavía no he abierto).
apaleao.gif
 
ok.gif
Exacto, es el primero de los 20 relatos. Ponte a ello porque te lo pasaras de miedo
cuniao.gif


Stephen King, pese a quien le pese, es uno de los mas grandes del terror. Tiene sus obras maestras y sus obras malillas, coño, hasta los genios tienen algun tropiezo de vez en cuando.

A mi, por ejemplo, Ojos de Fuego, reconozco que no me entusiasmó (me quedo con las partes que explicaban la movida de los experimentos a los que se sometio el protagonista y todo lo acontecido hasta que tuvo que empezar a huir, pero el resto.......... )

Puede gustar o no gustar, pero me hace mucha gracia cuando se le tacha de sobrevalorado (que, bueno, me imagino que habran leido toooda su obra para sacar tal conclusion).
 
Si SK está sobrevalorado, entonces Shakespeare o Cervantes ¿cómo están? No bromeo en absoluto, pero no les tiene nada que envidiar, cada uno dentro de un contexto y de un estilo, claro está. A mi no me parece que esté sobrevalorado, mas bien al revés, si este hombre publicara todo lo que escribe, sería el Fenix de los ingenios del siglo XX.
 
Ni a mi. De hecho, es mi escritor favorito. Desde siempre, no sé, le tengo mucha simpatia a este tio y las historias que cuenta... el tio sabe crear esa atmosfera de acojone y de inquietud como nadie.

Pero bueno, habrá quien piense que esté sobrevalorado, lo habrá.

Y añado: Shakespeare tambien es de mis favoritos. Tengo por ahi un tocho con varios escritos suyos (Hamlet, Romeo y Julieta, Julio Cesar, Ricardo III, Enrique V, entre otros)
 
Vamos a poner la cosa más interesante.
¿Que relato o novela de SK os ha hecho pasar auténtico terror?

Yo me acojoné vivo con el relato "El virus de la carretera viaja hacia el norte", del recopilatorio "Todo es eventual".

La parte final estuve a punto de manchar los calzoncillos.
sudor.gif
 
1408 (la nefasta película no le llega ni a la suela)
El umbral de la noche: casi todos los relatos son buenos. Los chicos del maíz, Materia Gris, El coco, Basta SA, La primavera de fresa...
Cementerio de animales, toda ella. Joder, la leí un verano, no tendría mas de quince años... la compré en un VIPS, y no me serparé de ese libro en varios días, hasta que me lo acabé. Canela fina, el librito.
De "El misterio de Salems Lot" el fragmento en el que el profesor Burke invita a Mike Ryerson a quedarse en su casa, y lo que allí sucede de noche, los pensamientos del anciano, lo que oye, lo que razona... terror puro.
 
A mi de King me encanta su capacidad de imaginar situaciones y meter a una serie de personajes con los que nos familiarizamos en seguida en esas situaciones.
Grandes historias como La tienda,Apocalipsis,IT,Salem's Lot,dan buena muestra de eso que digo.
Por ejemplo la película que falta poco para que se estrene y ya he tenido oportunidad de ver:The Mist,tiene mucho de eso,se nota a la legua que está basada en un relato de Stephen King.Para mi bastante recomendable.

A mi una historia que me gusta bastante(aunque creo que no suele gustar) es La tormenta del siglo,que escribió directamente como guión de una miniserie.
Otras historias suyas fascinantes son El resplandor y Cementerio de animales,ese es el gran King,ese sí que es un genio.Pero como escribe tanto muchas de sus obras son inferiores.
Hay 10 o 12 obras suyas que para mi son obras maestras del género y referencia ineludible para amantes del terror,misterio y suspense.
 
La Niebla es acojonante y acongojante, sobre todo ese final. Te deja con un mal cuerpo que...
fiu.gif


Y de El Umbral de la Noche, una de las mas escalofriantes (aunque no por terrorificas) es la de La Cornisa (esa puta paloma). Y Materia Gris tambien da mal rollito.
 
gollum dijo:
Vamos a poner la cosa más interesante.
¿Que relato o novela de SK os ha hecho pasar auténtico terror?

A falta de leer Cementerio de animales, que dicen que es terrorífica, cuando leí It desarrollé una auténtica fobia a cualquier tipo de alcantarillas, desagues y en especial a esos siniestros filtros de las piscinas.

También me dio bastante mal rollito el relato El mono; ahí King te toca el punto flaco: imagina oír, de pronto, el sonido de los platillos debajo de tu cama...
 
En estos momentos se están preparando seis proyectos relacionados con los libros de Stephen King.

Para el 2008 se proyectan una ¿secuela? ¿remake? ¿spin-off? de Creepshow y una miniserie basada el El talismán. Para el 2009, Mick Garris dirigirá Un saco de huesos; Eli Roth se hará cargo de Cell y Tobe Hooper rodará Buick 8. Por otra parte, el proyecto sobre La larga marcha de Frank Darabont se halla parado, así que no podemos esperarlo para antes del 2011.
 
pixa dijo:
Dussander dijo:
...Eli Roth se hará cargo de Cell ...
babas.gif
Madre mia, esta novela bien adaptada puede ser la ostia.

Lamentablemente Roth la convertirá en un festival gore, que es justamente de lo que huye la novela... si no la habéis leído, echad un vistazo al teaser de El incidente.
 
Pixa, ¿no te has leido "Las Cuatro Estaciones"? A mi me encantó.
alegre.gif


Manu1001 dijo:
Eso es más o menos lo que me está pasando con Apocalipsis, que estoy terminando. Un tocho impresionante, que me está dando la sensación de que liquida en un plisplás por que hasta él se estaba ya dando cuenta de que estaba ya divagando.

Pues que sepas que el primer borrador que presentó a la editorial tenia 2000 páginas. Considérate un tipo con suerte.
cuniao.gif
 
No he podido leerlo entero porque he tenido bastante follón esta tarde, pero por lo que llevo hasta ahora, la cosa promete.

Dos apuntes nada mas:
1º¿Soy al único al que le jode las frases tipo "Esa fué la última vez que vería con vida a su mujer"?

2º ¿Soy el único que se pone a leer a Stephen King y le dan ganas de escribir relatos de terror?
 
Geralt, la única manera de "aprender"es ponerte a escribir. Chorradas, lo que te salga de la cabeza. Si tienes talento "escondido" o incluso si simplemente se te diese bien, solo lo averiguarias escribiendo. Y sip, a mi tambien me pasa
hola.gif
 
Joder, es que no se para que dice eso, a mi es que me gusta no saberlo hasta que pasa, no es por la niebla en particular, pero en otros libros ya lo hace... es un recurso literario que no me gusta. Adelantar acontecimientos de nunca me ha gustado.
 
pixa dijo:
Joder, es que no se para que dice eso, a mi es que me gusta no saberlo hasta que pasa, no es por la niebla en particular, pero en otros libros ya lo hace... es un recurso literario que no me gusta. Adelantar acontecimientos de nunca me ha gustado.

Ten en cuenta que ese relato lo escribió con 18 añitos... estaba empezando.
 
Dussander dijo:
pixa dijo:
Joder, es que no se para que dice eso, a mi es que me gusta no saberlo hasta que pasa, no es por la niebla en particular, pero en otros libros ya lo hace... es un recurso literario que no me gusta. Adelantar acontecimientos de nunca me ha gustado.

Ten en cuenta que ese relato lo escribió con 18 añitos... estaba empezando.

El cazador de sueños ¿Con que edad lo escribió? Lo ha hecho mas veces, por eso digo que no es por este relato en particular.
 
pixa dijo:
El cazador de sueños ¿Con que edad lo escribió? Lo ha hecho mas veces, por eso digo que no es por este relato en particular.

Ah, amigo, yo es que no me los sé de memoria...
lol.gif
ok.gif



Por cierto, lo mejor de El cazador de sueños fue ese nada disimulado guiño a It.

A-CO-JO-NAN-TE.
 
Arriba Pie