Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

Eli Roth tiene más talento en un meñique que las 300 paginas de "Cell"

Cuanto mal le ha hecho el cine al sr King, sobretodo desde que se dedica a escribir pensando en la futura adaptación cinematográfica.

Por cierto, el proyecto está cancelado (afortunadamente)
 
Dussander dijo:
pixa dijo:
El cazador de sueños ¿Con que edad lo escribió? Lo ha hecho mas veces, por eso digo que no es por este relato en particular.

Ah, amigo, yo es que no me los sé de memoria...
lol.gif
ok.gif



Por cierto, lo mejor de El cazador de sueños fue ese nada disimulado guiño a It.

A-CO-JO-NAN-TE.

Stephen King tiene la costumbre de hacer esos guiños a los que te refieres en bastantes obraas suyas, y no se corta, sino que mas bien parece que te está invitando a leer otra historia suya, vamos, que yo lo veo publicidad encubierta. No recuerdo si es en It o en La tienda o en algún otro libro parecido, en la que hace una clara referencia a Cujo, diciéndo algo así como una familia acorralada en un coche por un San Bernardo furioso. (Mas o menos, no es literal, pero recuerdo que era así.)

Respecto a lo de que Eli Roth tiene mas talento en el dedo meñique que todo Cell... pues que quiere que te le diga...
cafe.gif
para gustos los colores, pero vamos, que ni de coña oiga.
 
Esos "enlaces" entre sus novelas que hace King me encantan, le dan un toque personal muy especial.

Habia una novela en la que un personaje de "IT" (el negro) hacia un cameo, e incluso tenia una frase y todo.
juas.gif
 
pixa dijo:
¿No es en IT donde al buscar información de Maine en una biblioteca empiezan a salir esas cosillas?

No no, me refiero a que en otra novela salía un personaje de "IT". Me lo comentó un colega, ahora no recuerdo la novela.

De todas formas, hace años que no leo nada de King, a ver si me pongo al dia, que no estaría mal...

Saludos.
 
A mi lo que más me alucina es que el Randall Flagg de "Los ojos del dragón" sea el Randall Flagg de Apocalipsis. El hombre oscuro... ¿quien o qué es ese tío?
 
En Apocalipsis al menos, era un tipo normal y corriente... ¿poseido?
interrogante.gif


Pero es algo habitual en el señor King, la encarnación del mal no importa donde.

Manu1oo1
 
Aprovecho que hoy es día de pillar libros, y puesto que nunca me he iniciado con King (siempre me ha preocupado su excesiva productividad en lo referente a la calidad resultante), he seguido este hilo con bastante interés.

Así que ahora mismo, tras leer vuestros comentarios, los 2 que más me pican el gusanillo ahora mismo son La Tienda y IT. ¿Cuál me recomendaríais como iniciación? ¿O mejor otro?
 
Yo como iniciacion probaría con algo menos "fuerte" ya que son demasiado largos, y La tienda no es de lo mejor... lee "El misterio de Salems Lot" por ejemplo, mas corto y una de sus mejores novelas.
 
Henry Morrison dijo:
Yo como iniciacion probaría con algo menos "fuerte" ya que son demasiado largos, y La tienda no es de lo mejor... lee "El misterio de Salems Lot" por ejemplo, mas corto y una de sus mejores novelas.

Gracias! Por la extensión del libro no te preocupes, que estoy curtido!
guino.gif
Supongo que también dependerá de las ediciones que encuentre (y su precio, claro
juas.gif
)
 
Visitor, prueba con alguna antología:

- Las Cuatro estaciones
- Todo es Eventual
- Historias Fantásticas

Y en tema novelas, yo empezaría con alguna de estas:

- Carrie
- Cementerio de Animales
- Desesperación
- El Pasillo de la Muerte
- El Resplandor
- El Misterio de Salem's Lot

Por poner solo unos pocos ejemplos.
Aunque estés acostumado a los "tochos", mejor que no empieces con "IT" o "Apocalipsis", ya que es mejor "conocer" a King un poquillo antes de meterse en esas historias algo densas, pero magníficas.
ok.gif
 
Visitor, por Dios, empieza con "El pasillo de la muerte"... No es 100% Stephen King, pero es, para mi, una de sus mejores novelas, o como dice Gollum, "El resplandor", que tampoco está nada mal.
De todas formas, si vas a empezar, ninguno otro como Misery para ir abriendo boca, pues es corta, intensa y te enganchará desde el primer momento...Como vos, vas a tener que criar diez cabezas y veinte manos mas para poder leer todo a la vez.
lol.gif
 
Muchas gracias a todos por los consejos!
ok.gif


La verdad es que me da hasta vergüenza a estas alturas de mi "carrera" literaria (como lector, of course) no haber leído aún nada de King, así que a ver si voy espabilando de una vez...
sudor.gif
 
Chinocudeiro dijo:
Eli Roth tiene más talento en un meñique que las 300 paginas de "Cell"

Cuanto mal le ha hecho el cine al sr King, sobretodo desde que se dedica a escribir pensando en la futura adaptación cinematográfica.

Por cierto, el proyecto está cancelado (afortunadamente)

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


Pobre.

Sigamos con el tema.

Como iniciacion recomendaria Desesperacion, fue el primer libro que lei de King (aun recuerdo el (frio) dia que lo compre y aquella noche en la que lo empeze.... con La Tuna dando por culo).

Tak!

O La Niebla. Y de los tochos empieza con Apocalipsis (ese Randall Flagg... jamas olvidaré las ultimas lineas del libro, y si, yo creo que es, simplemente, el mal puro)

Y continua con Cell... ah no, que es mejor el director de Hostel

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
 
Para mi lo ideal para empezar es Salem's lot,una novela no excesivamente larga pero buenísima,una genial puesta al día del tema vampírico,creo que es de sus mejores obras.
A mi es de las que más me gustan y es con la que empecé yo.
Pero es que este hombre tiene tanto donde elegir...

Luego ya habrá tiempo para los mostrencos de 1500 páginas
P.gif
 
Yo empecé con Carrie y me aficioné en seguida.


Es cierto, los guiños entre sus libros son muy comunes: en Misery se cita el hotel Overlook y hasta Pennywise tiene un cameo en Los langolieros. Pero es que aquel momento de El cazador de sueños, cuando el poseído ve la estatua con la placa El club de los perdedores, tachada con un grafitti que dice "Pennywise está vivo", me puso los pelos de punta.


Eli Roth, director de grandes obras maestras como... emm... Hostel... eeeh... Cabin fever... mmm... ¿Hostel 2?
juas.gif
 
Geralt de Rivia dijo:
Y continua con Cell... ah no, que es mejor el director de Hostel

Y de Cabin Fever, que no se te olvide.

La acumulación de emoticonos solo denota tristeza.

Tu sigue cultivandote con Stephen King
 
Hombre, yo aún no he leído nada de Stephen King, pero Hostel me pareció una propuesta muy fresca e interesante. Cabin Fever no me enganchó del todo y Hostel 2 sí que me pareció bastaaante floja...
 
Hombre, si yo me lo pasé bomba con Hostel, y tengo pendientes la 2 y Cabin Fever (
doh.gif
que por cierto, la tengo pendiente desde hace muuucho, gracias por el recordatorio
ok.gif
) que seguro las disfrutaré. Pero de ahi, a decir que Roth tiene mas talento que un libro del Maestro del Terror es una burrada como el ñordo del Triceratops
cuniao.gif
.

Pues claro que seguiré cultivandome con Stephen King, pues claro, si es mi escritor favorito.

PD: Si no te vale, otro de mis favoritos es Shakespeare.
PD2: No llames triste a medio foro, hermoso
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
 
Pues a mí no me gustaron ni ambos Hostel ni Cabin fever... aunque respeto que a otros les guste.
 
Henry Morrison dijo:
A mi lo que más me alucina es que el Randall Flagg de "Los ojos del dragón" sea el Randall Flagg de Apocalipsis. El hombre oscuro... ¿quien o qué es ese tío?

Para saberlo te toca leerte toda la saga de la torre oscura...

Esa saga es como un gran crossover de todo el universo de King (Hasta aparece él como personaje en los ultimos libros...).
 
Pues es una de mis grandes lagunas, la Torre oscura. A ver si me pillo el primer volumen y me pongo al día... ¿que tal la saga? He oído de todo, desde fans incondicionales hasta gente que opina que es de lo peor de King...
 
Arriba Pie