STEPHEN KING... en el cine

Dussander dijo:
1976 Carrie Brian De Palma
1979 Phantasma 2 (Salem's Lot) Tobe Hooper
1980 El resplandor (The Shining) Stanley Kubrick
1982 Creepshow George A. Romero
1983 Cujo Lewis Teague
1983 La zona muerta (The Dead Zone) David Cronenberg
1983 Christine John Carpenter
1984 Ojos de fuego (Firestarter) Mark L. Lester
1984 Los chicos del maíz (Children of the Corn) Fritz Kiersch
1985 Los ojos del gato (Cat's Eye) Lewis Teague
1985 Miedo Azul (Silver Bullet) Daniel Attias
1986 Cuenta conmigo (Stand by Me) Rob Reiner
1986 La rebelión de las máquinas (Maximum Overdrive) Stephen King
1986 Creepshow II Michael Gornick
1987 Perseguido (The Running Man) Paul Michael Glaser
1989 Cementerio de animales (Pet Sematary) Mary Lambert
1990 Fosa Común (The Graveryard Shift) Ralph S.Singleton
1990 Misery Rob Reiner
1990 Eso (It) Tommy Lee Wallace
1991 Algunas veces ellos regresan (Sometimes They Come Back) Tom McLoughlin
1992 Sonámbulos (Sleepwalkers) Mick Garris
1993 La mitad oscura (The Dark Half) George A. Romero
1993 La tienda (Needful Things) Fraser Clarke Heston
1993 Los Tommyknockers (The Tommyknockers) John Power
1994 Apocalipsis (The stand) Mick Garris
1994 Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) Frank Darabont
1995 Eclipse total (Dolores Claiborne) Taylor Hackford
1995 Los Langolieros (The Langoliers) Tom Holland
1995 Alianza Macabra (The Mangler) (Tobe Hooper)
1996 Thinner Tom Holland
1997 Verano de corrupción (Apt Pupil) Bryan Singer
1997 El aviador nocturno (The night flier) Mark Pavia
1997 El resplandor (The Shining) (Mick Garris)
1997 Camiones (Trucks) Chris Thomson
1999 La milla verde (The Green Mile) Frank Darabont
2001 Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis) Scott Hicks
2002 Rose Red (Rose Red) Craig R. Baxley
2003 El cazador de sueños (Dreamcatcher) Lawrence Kasdan
2003 El diario de Ellen Rimbauer (The Diary of Ellen Rimbauer) Craig R. Baxley
2004 La ventana secreta (Secret Window) David Koepp
2004 Viaje a las tinieblas (Riding the Bullet) Mick Garris
2006 Desesperación (Desperation) Mick Garris
2007 1408 Mikael Håfström
2007 La niebla (The Mist) Frank Darabont

"Carrie" es una obra maestra de Brian De Palma, con todo en su justa medida. Además, ¿cuantos directores son capaces de marcarse un comienzo de película como el de Carrie, con todas esas jovenzuelas desnudas, a cámara lenta? Ya sólo por eso, la peli tiene ganados ocho o nueve puntos. :palmas :hail

"Salem's Lot", que aquí la titularon de manera chanante Phantasma 2, es una miniserie dirigida de manera estimable, pero creo que el paso del tiempo le ha sentado un poco mal. Me aterrorizó de pequeño y ya más crecidito me ha dejado fríorll.

"La Zona Muerta" es un Cronenberg que aparca su lado más marciano y personal para marcarse una película ejemplar, con una fotografía preciosa y un Walken en excelente forma. La verdad es que pensaba que con un revisionado tal vez perdería mucho, pero no es así. Sigue siendo maravillosa.

"Christine" es una película de Carpenter muy interesante. Para empezar, la banda sonora es realmente maravillosa, tiene una colección de canciones envidible, y la fotografía me encanta. Como película de terror no funciona. Ahora, como película un tanto de insititutos, universidades y esas cosas tiene un tratamiento de los personajes digno. Funciona bien como drama y descenso al infierno del protagonista.

"Sonámbulos" la recuerdo con mucho cariño, y "La Mitad Oscura" siempre me pareció una buena película, con un ritmo irregular, eso sí.

"Cadena Perpetua", "La Milla Verde" y "The Mist" son tres maravillosas películas de Darabont. Probablemente las tres adaptaciones de King con más intensidad emocional que se han realizado.

Reconozco que no he visto "Cuenta Conmigo", y que "Misery" la tengo un tanto olvidada (aunque mi recuerdo de ella es fabuloso". "El Resplandor" es una obra maestra, que hay que ver sí o sí en versión original. Me gusta esa visión, aunque la peli trate sobre lo paranormal y eso, del escritor visto desde una especie de infierno creativo.

"El Cazador De Sueños", puede ser una caca de vaca. Pero yo me divertí viéndola. :cortina

Las demás, o no las he visto, o son malas.

La Milla Verde debería llamarse La HUmilla Verde...

Cadena Perpetua debería llamarse Sobrevalorada Perpetua...

Pues lo siento, pero Carrie me encanta. No sólo por cosas como el travelling a cámara lenta que comenta Ovnione (enorme inicio, sí), sino sobre todo por las fantásticas Spacek y Laurie. Y luego trucos visuales como el del rebobinado son de postín.

pues hay que ver que no nos estamos dando de palos ultimamente, magnolin, porque a mi lo de decir que cadena perpetua es sobrevalorada es como ya tirarte por el despeñaperros mas cercano. Para mi es que esta peli lo tiene todo: inteligencia, buenas interpretaciones, emotividad, una historia bien contada , emocion, sencillez y fluidez narrativa, bien rodada, etc. Me parece que roza la perfeccion.

Por lo demas, hablando de king en general , me gustan casi todas las peliculas basadas en sus obras. Carrie, el resplandor, cuenta conmigo, misery, la milla verde o la citada cadena perpetua me parecen rozamiento de obras maestras, geniales, maravillosas. Luego esta el termino medio como running man, creepshow, christine, cujo, los chicos del maiz, la zona muerta o alguna mas que me parecen peliculas que estan bien sin mas. Luego esta la clase baja tipo maximun overdrive que me parece basura de la buena.

Lanzo una pregunta al aire... ¿habría algún director con suficientes cojones como para adaptar Rabia A DÍA DE HOY?

No hay cojones para ello, Dussander, al menos no en América. De hecho, si te fijas, dicha novela está descatalogada en todas partes, vas a una librería y ni la tienen, ni te la pueden conseguir. Yo la conseguí en una librería de segunda mano, una edición de Martinez Roca antigua... el propio King reniega de ella, según he leído en entrevistas que se le han hecho. Chorradas, vamos.
Además, es un tipo de cine que no creo que triunfase. Es una especie de versión hard de "El club de los cinco", sustituyendo los numeritos musicales por asesinatos de profesores.

Henry Morrison dijo:
No hay cojones para ello, Dussander, al menos no en América. De hecho, si te fijas, dicha novela está descatalogada en todas partes, vas a una librería y ni la tienen, ni te la pueden conseguir. Yo la conseguí en una librería de segunda mano, una edición de Martinez Roca antigua... el propio King reniega de ella, según he leído en entrevistas que se le han hecho. Chorradas, vamos.

Yo la conseguí en un mercadillo después de mucho tiempo buscándola, así que lo de difícil de encontrar también lo compartí. Y si la cosa está con ella tan jodida (¿King reniega de ella? ¿y esa chorrada de Stephen a qué vendrá?), adaptación no creo que haya, no. Al menos Darabont cubrirá el tema Bachman en unos añitos, y eso que nos llevamos.

Es una especie de versión hard de "El club de los cinco".

JAJAJAJJJAA JODER, IMAGÍNATE A JOHN HUGHES SALIENDO DE SU RETIRO PARA DIRIGIRLA :mparto

Lennon, ponte un poco más alto el filtro, porque últimamente, buffffffffff...

Magno, cada día te pareces más a Jon Osterman. La existencia de la vida es una experiencia sobrevalorada y tal.

¿Alguien ha visto una serie reciente que se llamaba Pesadillas de Stephen King, con mediometrajes que adaptaban relatos cortos suyos de Pesadillas y alucinaciones, Todo es eventual...? ¿Merece la pena? Lo cierto es que Habitación de Autopsias 4 o El virus de la carretera va hacia el norte en pantalla deben ser algo digno de verse.

Joder, es que hablamos de unos títulitos vox vulgui, eh...

Y pesadillas y alucinaciones..., hazte con el de William hurt urgentemente (creo que es el piloto)...

Según IMDb, el de William Hurt se llama Battleground y efectivamente es el piloto. Ganó un par de Emmys el capítulo, además. El resto sonnnn...

Season 1, Episode 1: Battleground
Original Air Date—12 June 2006
--------------------------------------------------------------------------------
Season 1, Episode 2: Crouch End
Original Air Date—12 July 2006
--------------------------------------------------------------------------------
Season 1, Episode 3: Umney's Last Case
Original Air Date—19 July 2006
Season 1, Episode 4: The End of the Whole Mess
Original Air Date—19 July 2006
Season 1, Episode 5: The Road Virus Heads North
Original Air Date—26 July 2006
Season 1, Episode 6: The Fifth Quarter
Original Air Date—26 July 2006
Season 1, Episode 7: Autopsy Room Four
Original Air Date—2 August 2006
Season 1, Episode 8: You Know They Got a Hell of a Band
Original Air Date—2 August 2006

¿Cómo habéis sacado cosas de IMDB? A mí no me funciona.

Bueno, que lo diré de nuevo, las tres adaptaciones de Darabont me parecen auténticas obras maestras en su estilo y genero. Cada vez que veo una de las tres mi experiencia y el sabor de boca que se me queda sin duda la catalogaría de delicatessen a todos los niveles. Mi sensación es de felicidad absoluta pues es que hay pocas películas a las que le podamos dar un 10 como podrían ser Cadena Perpetua o La Milla Verde. Lo siento, para mí eso es el cine. Ver, disfrutar, reir y llorar con una sola película, sentirte como Morgan Freeman y Tim Robbins cuando se dan el abrazo en Zihuatanejo, sentirte parte de la nostalgia del personaje de Tom Hanks ya mayor viendo un músical de sus tiempos... Absolutamente deslumbrante...

Y La Niebla en fin, de lo mejor que tenemos este año y de la que nadie daba un duro. Me parece un auténtico peliculón a la que daría el título de mejor película del año si no tuvieramos ahí el otro peliculón acojonante, alucinante, bestial, brutal, magnífico, perfecto que es la película de la que hablo.

Cadena perpetua me parece modélica, La milla verde un espanto casi tan grande como el negro ese tocacojones.

Yo hace muy poco volví a ver Misery y me parece una magistratura del suspense y la claustrofobia. Y un James Caan acertadísimo.

Cadena perpetua me gusta pero creo que abusa un poco del tópico y la Milla Verde es una mala copia y además lacrimógena.

El resto los recuerdo curiosones, pero ése me gustó bastante. Me tocó en el curro...

De todos modos, la serie es respetablilla, dentro de su rollo...

Ropit dijo:
Cadena perpetua me gusta pero creo que abusa un poco del tópico y la Milla Verde es una mala copia y además lacrimógena.

¿Una mala copia? Sí, las dos tienen lugar en una cárcel. En lo demás no se parecen en nada.

Si, se ve que Andy Dufresne también curaba a Red y a Brooks. Anda, como en la milla verde!

En Depredador y Salvar a Ryan aparecen militares!

De hecho, ni siquiera las dos cárceles se parecían. Una era una cárcel de condenas que duraban décadas y la otra era un corredor de la muerte, con lo que el mensaje que transmitían ambas películas era completamente distinto.

Por no hablar de que una está desde el punto de vista de los prisioneros y otra del de los carceleros, una lineal y con narración en off y otra a base de flashbacks desordenados, las tramas no podrían ser más diferentes (la segunda con elementos fantásticos incluidos)... etc.

¿Deja de ser grande una pelicula por una mala "critica" (en internet)?

Cadena Perpetua es, junto con Misery (y a la espera de ver La Niebla) una de las mejores peliculas basadas en un relato de King. Lo mejor de esa pelicula se encuentra en la fuerza interpretativa de los principales actores: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton (¿o soy demasiado obtuso? :hail ). Incluso Clancy Brown lo clava como alguacil sadico. A destacar la magnifica narracion en off de Pepe Mediavilla en el doblaje. Para mi, su mejor trabajo. No me canso de ver Cadena Perpetua, la he visto miles de millones de veces y siempre me deja con ganas de volver a verla. :atope

Y Misery, con esa atmosfera claustrofobica y aterradora como ya han apuntado, y una interpretacion de Kathy Bates como la pirada enfermera (y premiada con un Oscar de forma indiscutiblemente merecida). La pelicula consigue transmitirme esa angustia que el escritor (insuperable James Caan) padece a lo largo de su encierro. Algo que el libro no consigue. :|

Ese "O soy demasiado obtuso?" es ACOJONANTE. Que grande San Salvador :hail :hail :hail

A mi me encanta cuando dice: "¡Señor, es un milagro! Un hombre se esfuma como un pedo en el viento, sin dejar ningún rastro" "Esto es una conspiración....." y empieza a tirarles piedrecitas al Capitán Haddey y a Red en la celda...

"Preguntémosle a la fulanita... y tu que dices fulanita?" :lol :lol :lol :lol :lol

O el maravilloso monólogo de Brooks: "Queridos amigos, lo que han cambiado las cosas, y lo rápido que se mueve todo aquí fuera. Cuando era niño vi una vez un coche, pero...ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa.

La comisión de libertad condicional me ha metido en una residencia de reinserción y me ha conseguido un empleo como dependiente en un supermercado. Es un trabajo muy duro, pero intento estar a la altura aunque mis manos me duelen todo el tiempo. Me parece que no le caigo muy bien al encargado. A veces después del trabajo voy al parque a dar de comer a los pájaros. Siempre pienso que quizás Jake aparezca para decirme "Hola" pero nunca lo ha hecho, esté donde esté espero que le vaya bien y que haga nuevos amigos.

Me cuesta mucho dormir por la noche, tengo pesadillas en las que caigo al vacío, me despierto asustado, a veces me lleva un buen rato recordar donde estoy. Quizás debería conseguir una pistola y atracar al supermercado para que me envíen de nuevo a casa y ya puestos podría pegarle un tiro al encargado para asegurar mi ingreso.

Supongo que me estoy haciendo mayor para estas tonterías. No me gusta estar aquí. Estoy arto de estar asustado y he decidido marcharme, dudo que nadie se moleste. ¿Quien va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?"

Ovnione dijo:
Reconozco que no he visto "Cuenta Conmigo".

En cuanto puedas, hazte con una copia y dale al play porque la película te llevará a una historia humana como pocas. Es casi la esencia de la vida. Genial, una película sensacional como pocas y donde reune un montón de emociones. Debes verla.

Cadena perpetua será o no será sobrevalorada, ahí ya me da igual. Igual que la milla verde. En la primera son historias y vidas anónimas que una vez finalizada la película has conectado con ellas hasta hacerlas tuyas. Es esa narración con una voz en off exquisita, atractiva y atrayente. Esos doblajes que elevan la película a clásico noventero y son esos personajes que consiguen hacernos congeniar o aborrecer hasta puntos insospechados.

2 de mis favoritas para siempre.

Dussander dijo:
¿Una mala copia? Sí, las dos tienen lugar en una cárcel. En lo demás no se parecen en nada.

A lo mejor exageré con lo de "copia", pero Dussander, mismo director, mismo escritor, cárceles, presos entrañables, malos muy malos entre los guardas, falsos culpables, ritmo y música parecidos, las dos de época. Sin el éxito de Cadena Perpetua no existiría Milla Verde. La primera me gusta porque cuenta una historia sólida en cambio la segunda me parece que tira de la lágrima fácil y es muy sensiblera, y además intenta aprovechar el tirón de la primera.

Arriba Pie