Anda que no me he leído yo libros del individuo este, unos son aborrecibles y otros no están mal. Y otros están muy bien, de hecho, cuando está inspirado. Pero de películas, he visto más bien poco (teniendo en cuenta las que hay, eso si, que son muchísimas):
-Carrie: Me parece muy buena, pero hay una cosa curiosa: la novela está dividida en dos capítulos, en los que el primero es bastante peor que el segundo (a partir de lo del baile). Pues bien, en la peli es al revés, lo que King lo hace mal, De Palma lo hace bien, y lo que King borda (las cosas mas sórdidas y chungas del final), De Palma lo convierte en una chorrada efectista y absurda, sustituyendo el acojonante incendio de la ciudad por la tontería esa de la mano saliendo del suelo.
-El Resplandor: Lo he dicho muchas veces y lo diré cuando haga falta: UNA PUTA MIERDA. A 1000 Km. de la historia (que no novela) original. Personajes planos, "terror" de 1º de EGB y ohhhhh, que fotografía tan boniiiita, y que musiquita taaaan inquietante. Pero a parte de eso, una mierda de personajes, de guión, de desarroyo y de interpretaciones (el peor el Nicholson). Me da igual que sea una obra maestra, me da igual que sea del Kubrick de los cojones y me da igual todo, para mí es malísima. Quizá algún día la revisione y cambie de opinión, quien sabe.
-Ojos de Fuego: Bodriazo telefilmero infumable, la novela me parece una de las mejores de King, pero la peli es mala hasta decir basta. A parte de que la niña es para matarla.
-Cementerio de animales: Psché, es malilla, pero peores cosas se han visto. Me parece la mejor novela de King y la mejor novela de terror que he leído, la peli se queda muyyy atrás. Pero bueno, se puede ver.
-Misery: Es cojonuda, para mí la mejor adaptación, con un personaje mítico grandiosamente interpretado por Kathy Bates
-La mitad oscura: Mediocre, muy mediocre, y aburrida, muy aburrida (la cagaste, Romero). Plana y superficial a tope, mucho mejor la novela
-El cazador de Sueños: La ví hace mucho y mo me acuerdo bien, pero muy buena no era, la ví muy floja en muchas cosas. Empezando por la credibilidad de la historia. La novela no la he leído
-La ventana secreta: Tampoco he leído el relato, pero la peli me encantó
-1408: Entretenida, también está de puta madre, y muy "kingiana". Tampoco he leído la historia
Y esas son las que he visto hasta el momento. Ahora bien, ¿Como serían las adaptaciones de otras novelas que (al menos de momento) no se han hecho? Me encantaría que se adaptase Rabia, aunque no creo que nadie tenga huevos de hacerlo. Podría haber sido una de las mejores obras de King, pero es muy muy floja, se nota que era principiante cuando la hizo. Pero la historia es brutal ¿posibles directores? Larry Clark, se le dan de puta madre las historias truculentas de adolescentes zumbaos conflictivos, aunque no sé, a parte de eso es un inútil...
Otra que molaría sería El retrato de Rose Madder. Yo propondría de dire a David Lynch, es una historia muy onírica y rara de cojones, y a él se le daría de puta madre, ahora que por lo visto, tras esa de Inland Empire no puede hacer nada más extraño y bizarro.
¿Y La larga marcha? esa sería brutal XD